VOX exige anular el «juramento» del inmigrante separatista Robert Masih por «burla» contra «españoles» en el Senado

0
578

Redacción – «El comportamiento del senador de origen indio Robert Masih» cargo separatista «de ERC, fue insultante», denuncian. «Es absoluta inaceptable que un extranjero nacionalizado que mal habla el español se le dé el acta de senador negándose a hacer el juramento legal y burlándose de nuestra Constitución», aseguró el presidente de VOX. Madrid (España), lunes 13 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen hoy, lunes 13 de febrero de 2017, ante la Cámara Alta de España, los dirigentes de VOX Javier Ortega (derecha) y Pedro Fernández (izquierda), esta mañana en el Senado. Lasvocesdelpueblo.

VOX exige al presidente del Senado que anule el juramento de Robert Masih, el inmigrante separatista catalán nacionalizado y actual senador de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC),tras la dimisión del ex juez y senador de ERC, Santiago Vidal, -ex juez que el separatismo fulminó inmediatamente por revelar que el Gobierno catalán «tiene ilegalmente los datos fiscales de los catalanes-.

Los servicios jurídicos de VOX han presentado esta mañana un escrito en el Senado exigiendo al Presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, que anule el juramento de Robert Masih, de ERC, por no cumplir el Reglamento del Senado y por manifestar públicamente una clara «voluntad de desprecio al ordenamiento constitucional».

VOX responde así a los hechos insólitos que se vivieron en el Senado el pasado martes 7 de febrero, momentos antes de dar comienzo la sesión de control al Gobierno, cuando tomó posesión Robert Masih como nuevo senador, en sustitución del exjuez Santiago Vidal, querellado ante el TSJ de Cataluña por VOX, como consecuencia de sus graves revelaciones delictivas sobre la utilización fraudulenta de datos fiscales de los ciudadanos españoles residentes en Cataluña, así como de los datos personales de todos los Jueces y Magistrados con plaza en esta Comunidad Autónoma. 

Robert Masih se negó a prometer o jurar acatando la Constitución española —como obligan los artículos 11 y 12 del Reglamento del Senado— e hizo apología pública de la secesión al alegar una supuesta constitución de la república catalana — atacando así los artículos 1.2, 1.3 y 2 de la Constitución Española—, afirmando que juraba acatar: «Al fin de la constitución de la república catalana y por el imperativo legal complemento», tras formular el presidente de la Cámara la preceptiva pregunta de si «¿Juráis o prometéis acatar la Constitución?» 

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha manifestado: «Es duro ver a un español atacar a España pero es más difícil aún aguantar a un extranjero hablar mal de España e insoportable ver a un extranjero que se le ha concedido la nacionalidad española atacar organizadamente a la Nación que le ha acogido».

«Es absoluta inaceptable que un extranjero nacionalizado que mal habla el español se le dé el acta de senador negándose a hacer el juramento legal y burlándose de nuestra Constitución», remachó Abascal.

«El comportamiento del senador de origen indio Robert Masih, de ERC, fue insultante y la actitud de Pío García-Escudero, del PP, bochornosa. Exigimos que los políticos cumplan la ley igual que se nos exige a los ciudadanos y que no se dé por validada su acta», sentenció el líder de VOX.