VOX exige explicaciones a Sánchez sobre el uso de helicóptero destinado a labores de rescate

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), ENERO DE 2020. Los diputados del Grupo Parlamentario VOX, Luis Gestoso, Magdalena Nevado y Rafael Fernández, han registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para conocer la versión del Gobierno tras publicarse que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilizó para sus desplazamientos por Mallorca un helicóptero que fue retirado de la búsqueda de un buceador desaparecido. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los diputados del Grupo Parlamentario VOX, Luis Gestoso, Magdalena Nevado y Rafael Fernández, han registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para conocer la versión del Gobierno tras publicarse que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilizó para sus desplazamientos por Mallorca un helicóptero que fue retirado de la búsqueda de un buceador desaparecido. Madrid (España), martes 28 de enero de 2020.

Tal y como han publicado varios medios de comunicación, Sánchez se trasladó a Baleares el pasado jueves 23 de enero en el avión Falcon del Ejército del Aire y a su llegada a las Islas prefirió desplazarse con este helicóptero que, en ese momento, estaba participando en labores de rescate.

Por todo ello, el GP VOX ha presentado las siguientes preguntas:

1- ¿Utilizó el Presidente en sus desplazamientos en Mallorca un helicóptero de la Guardia Civil que estaba participando en labores de rescate y protección civil?

2- ¿Durante cuánto tiempo dispuso del helicóptero incluyendo vuelos y paradas?

3- Sabiendo los responsables de sus vuelos que había una operación de rescate en curso, ¿no pudieron aplazar el viaje a otro momento de resultar tan necesaria la visita del Señor Presidente a la zona?

4- ¿Quién dio la orden a la Guardia Civil de retirarse de la misión de rescate para ir a recoger al Señor Sánchez Castejón y hacer de taxi aéreo durante la visita a Mallorca?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot