VOX exige «medidas efectivas» contra la «Okupación» en la Comunidad Valenciana

0
230

Redacción.- Valencia (España), jueves 16 de febrero de 2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual Pérez, ha señalado en la comisión de obras públicas que «para actuar contra el drama de la ocupación ilegal, desde VOX proponemos dos frentes de actuación: el primero enfocado a erradicar la ocupación ilegal de inmuebles dentro del parque público de viviendas que es competencia del gobierno valenciano, aumentando los esfuerzos por parte de la administración para recuperar estas viviendas y ponerlas a disposición de los solicitantes de vivienda pública».

«Y para luchar contra la ocupación ilegal en viviendas de propiedad privada, solicitamos poner en marcha un sistema de asistencia y asesoramiento telefónico para esos afectados por las ocupaciones ilegales, mediante la coordinación con el teléfono de emergencias 112. También hay que instar al Gobierno a dotar de mejores herramientas y medios legales para desalojar a los okupas en menos de 48 horas», ha añadido Pascual.

Pascual ha explicado que la ocupación ilegal de viviendas no para de crecer.

«En España se contabilizaron 4.000 casos en España en 2011, y en 2021, por ejemplo, ya se sobrepasaron los 17.000. La cifra es que hoy en la Comunidad Valenciana se ocupan de forma ilegal 6 viviendas al día».

Durante su intervención, Pascual ha insistido en que «también hay que acabar con el efecto llamada, hay que eliminar la Consejería de vivienda que es a todos los efectos uno de los mayores exponentes en este efecto llamada. También hay que agravar las penas establecidas para el delito de usurpación tipificando de forma específica la comisión de este delito por bandas organizadas en el Código Penal».

Por último, Pascual ha dicho que creo que «tenemos el deber moral de pedirles disculpas a las víctimas de la ocupación ilegal. No vamos a cesar en nuestro empeño para devolver a los ciudadanos de bien todo aquello que se les ha arrebatado durante estos últimos años. Ya queda menos para que la ley y el orden imperen en todo el territorio nacional».