VOX exige unos presupuestos para Tarragona que «no vacíen el bolsillo de tarraconenses»

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 29.12.2019. Vista de la presidente de VOX Tarragona, Isabel Lázaro. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Para VOX, «Tarragona es la provincia catalana que peor lo pasa para llegar a final de mes». Ante los primeros presupuestos del nuevo gobierno de Tarragona (ERC-Comunes) con apoyo de Juntos por Tarragona y la CUP, la presidente de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, ha manifestado su total disconformidad con unos presupuestos que «expolian el bolsillo de los Tarraconenses» y ha querido recordar que «Tarragona es la provincia catalana que peor lo pasa para llegar a final de mes , sin embargo, una vez más la clase política se ha alejado de la realidad y el pasado viernes se aprobó un presupuesto municipal que contempla: un incremento de un 3,9% de IBI más otro 50% adicional para los pisos vacíos; el 30% de la plusvalía; el 12% de la basura y el 3% del agua de Ematsa. Todos sabemos lo que supone esto a las familias». Tarragona (España), lunes 30 de diciembre de 2019. 

La dirigente los verdes en Tarragona ha reprochado a Pau Ricomà que su llegada al gobierno haya sido para subir impuestos en vez de reducir el gasto público.

Lázaro considera que «se trata de un robo a los ciudadanos», y ha añadido que «hay que apostar por la eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles, una vez reducido el coste superfluo, presentar una rebaja drástica de la presión fiscal».

Por otro lado, la líder de VOX Tarragona ha recriminado que el acuerdo entre Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Los Comunes y CUP para aprobar el presupuesto municipal de 2020 depende de la venta de patrimonio. «Si ya empezamos a hacer castillos en el aire, mal vamos».

Asimismo, la formación que preside en todo el país Santiago Abascal Conde ha cuestionado «la realidad» y la realización de los presupuestos, y ha lamentado que los verdaderos «afectados, como siempre, son los tarraconenses».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot