VOX hace balance de la legislatura ante sus afiliados y simpatizantes en Alicante

.VOX ha llevado a Pleno dos veces la iniciativa para que la ciudad de Alicante «se ajuste a la realidad» declarándose «ciudad castellonohablante» y «no valencianoparlante» como está ahora

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 28.09.2022. Los concejales del Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá Martínez (i) y José Juan Bonet Durá (Pepe Bonet) (d); y el coordinador de VOX en Alicante, Pablo Gómez Acedo (c), se muestran "orgullosos" de las 120 iniciativas que han presentado con la misión de "mejorar la vida" de los alicantinos" y de "retratar al resto de traidores". Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Alicante (España), miércoles 28 de septiembre de 2022. Los concejales del Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá Martínez y José Juan Bonet Durá (Pepe Bonet); y el coordinador de VOX en Alicante, Pablo Gómez Acedo, se muestran «orgullosos» de las 120 iniciativas que han presentado con la misión de «mejorar la vida» de los alicantinos» y de «retratar al resto de traidores».

«Las Tardes de VOX Alicante» dieron pistolelazo de salida y lo hicieron de la mejor forma, con más de un centenar de afiliados y simpatizantes que asistieron al acto celebrado en un restaurante del Distrito 3.

Allí, Pablo Gómez Acedo, coordinador de VOX Alicante, ejerció de moderador para presentar a Mario Ortolá, portavoz y concejal del VOX Ayuntamiento de Alicante, y a Pepe Bonet, concejal de VOX del Ayuntamiento de Alicante, que hicieron balance de los más de 3 años de legislatura y destacaron las iniciativas más importantes de las más de 120 que han presentado este trienio político.

Además, los ediles de VOX han realizado 200 intervenciones en el Pleno alicantino defendiendo propuestas para mejorar la vida de los alicantinos.

Por su parte, Bonet ha resaltado que desde el principio ha sido una legislatura difícil que empezó con la «DANA del 2019», continuó con la pandemia del COVID-19 y que ahora se encuentra con los efectos de la Invasión de Rusia a Ucrania y toda la delicada situación económica que sufre España y en Alicante en particular. No obstante, ha puesto en valor la labor y el esfuerzo de VOX en esta legislatura.
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 28.09.2022. Los concejales y coordinador de VOX en Alicante hacen el balance. Ñ Pueblo
En cuanto a las medidas, Bonet indica que conseguir «mejorar la movilidad de la ciudad para lograr que Alicante sea más accesible» y las escombreras ilegales han sido «luchas continuas».

El edil se congratula de haber propuesto que la Romería de Santa Faz sea declarada «Bien de Interés Cultural», de las Declaraciones Institucionales, en plena pandemia y ataques del ministro Alberto Garzón Espinosa a la industria cárnica, para apoyar a nuestro sector primario y ganadero. Además también ha sido importante haber aprobado «bonos comercio» y «bono hostelería», así como las distintas reuniones que han mantenido con los Consejos Escolares para dar solución a las muy mejorables condiciones de las instalaciones nuestros centros educativos en Alicante.

Por último, Bonet ha animado a «seguir trabajando así» y acabar la legislatura «Por la Puerta Grande».

«Orgullosos de retratar al resto de traidores»

Por su parte, Mario Ortolá ha mostrado su «satisfacción» y «orgullo» por el trabajo de VOX de defender sus ideales y medidas para mejorar la vida de los alicantinos.

El portavoz del consistorio alicantino ha denunciado «la degradación» de los barrios de la ciudad motivada por «la desidia de las autoridades naciones y locales».

En este sentido ha puesto de relieve el mal estado de las aceras, la falta de la iluminación» y sobre todo «la gran asignatura pendiente de Alicante», el eterno problema de la limpieza.

Este último asunto lo ha abordado ironizando sobre una encuesta del Ayuntamiento en la que decía que «Alicante era una de las ciudades más limpias de España».

Además, Ortolá ha abordado sin tapujos la pujante inseguridad y delincuencia de nuestros barrios, bastantes casos por una desbordante inmigración ilegal que atemoriza a nuestros más mayores ya sea con robos, agresiones u ocupaciones ilegales. «Los alicantinos ya no se sienten cómodos en nuestros barrios».

Por esta razón, el edil apela a reforzar los efectivos de la Policía Local.
Ortolá ha querido tratar otro de los temas que han causado revuelo como la ordenanza «anti mendicidad» bautizada por «la progesía».

Ha recordado que es una medida que llevaba tanto el PP como VOX en 2019 en su programa electoral, y que se sienten «orgullosos» de haber sacado adelante gracias a la acción de su partido porque si es por «la cobardía» de los populares ante los ataques de la izquierda no se hace.

Ortolá defiende esta ordenanza porque «los comerciantes no tienen que soportar que por la mañana hayan 3 personas durmiendo o hayan intentado reventar la persiana para entrar en su negocio ni que los alicantinos tengan que aguantar que se pueda ejercer la prostitución en la puerta de los colegios donde llevamos a nuestros hijos y nietos».

Del mismo modo, Ortolá ha ensalzado la firme postura de VOX en defender «una reducción del Impuesto de Circulación» y en oponerse al «impuesto injusto» de la Plusvalía promovido en Alicante por su actual gobierno municipal.

En este sentido, crítica la falta de coherencia de PP y Cs que votan en contra de la Plusvalía en el Congreso de los Diputados y tan sólo dos meses después la llevan a la capital alicantina.

Sin embargo «el tema estrella» que ha sido una crítica frontal de VOX al bipartito de PP-Cs ha sido su proyecto de ordenanzas de «bajas emisiones» que pretende emular en Alicante el «Madrid Central» que en nombre del Cambio Climático «ha impuesto restricciones al vehículo privado y ha arruinado negocios».

Esta iniciativa implicará que si los ciudadanos quiere recorrer el centro de Alicante en coche «tendrán que gastarse 40.000 € en un coche eléctrico o comprarse un patinete», añadió.

«Pero más alarmante es el segundo anillo, en la Gran Vía hacia el primer anillo, ya que ahí no podrán pasar coches contaminantes que vengan con una serie de años de antigüedad, es decir van a prohibir circularal 80 % en el parque móvil de Alicante».

Además, Ortolá resaltó la agravante «sorpresa» de la medida»: «Aquí tenemos muchos comerciantes y hosteleros que tiene sus negocios en esa zona, básicamente cubre el 70% de la población de Alicante, y los grandes centros comerciales se los dejan fuera de regulación.

«En definitiva las familia no van a poder venir a Alicante aparcar en el centro, pasar el día, hacer sus compras en el comercio tradicional y de barrios y luego se les llena la boca de cuidar el comercio de proximidad».

Otra «caballo de Troya» ha sido la política lingüística.

VOX ha llevado a Pleno dos veces la iniciativa para que la ciudad de Alicante «se ajuste a la realidad» declarándose «ciudad castellonohablante» y «no valencianoparlante» como está ahora.

Los ediles alicantinos de VOX se encontraron con la ya conocida negativa de los partidos de izquierda, pero también con la de Ciudadanos ya sea con su voto negativo o abstención.

Ortolá ya ha adelantado que la presentarán por tercera vez antes de las elecciones para «retratar a los traidores».

Por último, el portavoz de VOX ha criticado «el derroche político» del gobierno municipal adjudicando un contrato de 3540 € a una empresa que imparte un taller a los niños de la ESO sobre «el nocivo patriarcado» o adjudicándole el contrato de esculturas de Hogueras en el Puerto de Alicante a un artista belga en vez de a un alicantino.

Finalmente, VOX Alicante celebró una gran jornada con más de un centenar de asistentes en la que hizo balance de la legislatura y en la que aspira a seguir creciendo en el territorio alicantino y en el resto del territorio nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot