VOX impulsa un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma “totalitario” de Sánchez e Iglesias

La portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “No se pueden vulnerar los derechos y libertades de los españoles ni un solo día”, ha defendido la portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. “Ni seis meses ni ocho semanas”, advierte la formación verde que preside Santiago Abascal Conde. Para la Voz de los Españoles (VOX), “los derechos y libertades fundamentales de los españoles no pueden vulnerarse ni un solo día”. Madrid (España), miércoles 28 de octubre 2020.

Por eso VOX ha propuesto en la Asamblea de Madrid un recurso de inconstitucionalidad contra el Estado de Alarma decretado por el Gobierno totalitario de Sánchez e Iglesias. “Sánchez quiere evitar el control parlamentario, típico de totalitarios”, lamentó Rocío Monasterio.

La portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Y añadió: “Es igual de inconstitucional la propuesta de Casado. No vale una propuesta moderadita. Si algo es inconstitucional hay que hacer un recurso de inconstitucionalidad y defender las libertades de los españoles. Es un tema gravísimo, sobre todo, cuando estamos gobernados por socialcomunistas”, defendió.

VOX siempre seguirá dando la batalla por defender los derechos y libertades de los españoles, por lo que ha instado a la Asamblea -órgano competente para recurrir ante el Tribunal Constitucional, una vez aprobado el recurso en el Pleno- a recurrir la última medida totalitaria de la Moncloa. “No entendemos por qué Ayuso renunció a su recurso. Y no entendemos por qué el infiltrado de Sánchez defiende hoy sus políticas. Nosotros apoyaremos a Ayuso en todo lo que sea defender las libertades de los madrileños”, insistió la portavoz de VOX.

Asimismo, incidió en la necesidad de establecer un plan de protección frente al Coronavirus, en lugar de recurrir siempre a los confinamientos. “Solo VOX tiene propuestas”, manifestó Monasterio, que recordó algunas de las medidas impulsadas desde este Grupo Parlamentario: test -también en farmacias-, rastreo -con ayuda de los militares-, carpas para reforzar los circuitos covid en los centros de Atención Primaria o controles en el Metro de Barajas y los accesos a Madrid mientras Sánchez siga sin controlar el aeropuerto.

Por otro lado, VOX mantiene su propuesta de rebaja de impuestos, frente a la propuesta de subirlos que Sánchez e Iglesias han hecho efectiva este martes en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. “Los comunistas solo crean pobreza. La solución no es ahogar a empresas y familias, sino bajar impuestos para crear riqueza”, concluyó Monasterio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot