VOX insta al Consejo valenciano centrarse en la “guerra” contra el covid 19 eliminando “partidas innecesarias”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.07.2020. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, durante una sesión de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada de VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, apuesta por apoyar a los empresarios con el aplazamiento de impuestos, tasas y cotizaciones a la Seguridad Social. Los de Santiago Abascal Conde en la Comunidad Valenciana creen que el Gobierno ha de tomar medidas contundentes para apoyar a la industria cerámica de Castellón. Valencia (España) 9 de octubre de 2020.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha defendido esta mañana eliminar partidas presupuestarias innecesarias y centrarse en lo importante en esta guerra contra el virus.

“Estamos ante un trimestre crucial, donde se va a presentar el proyecto de ley de los presupuestos y debemos demostrar a los valencianos que se van a orientar las partidas presupuestarias a las necesidades reales de todos los ciudadanos, y redirigir todas las partidas a economía y sanidad”, dijo Ana María Cerdán.

Para Cerdán, nos encontramos en estos momentos “en una situación de economía de guerra, de guerra contra un virus y todos somos conscientes que existen partidas innecesarias y una administración mastodóntica; por lo que debemos ser austeros”.

Así, ha añadido que “VOX apuesta por el aplazamiento de impuestos, tasas y cotizaciones a la Seguridad Social para todos los sectores, incluidos comercio e industria; instamos al gobierno a negociar con las entidades bancarias los préstamos ICO aumentando el periodo de carencia y amortización; reducción del IVA; así como diversas líneas de ayuda, como por ejemplo para el pago de alquileres y mantenimiento de hoteles”.

VOX insiste en que “en esa línea ha de ir enfocado el dinero de la Conselleria, apoyando a los empresarios” -dijo Ana María Cerdán- “El Consell debe poner todo su esfuerzo en ayudar a las empresas”.

Cerdán ha insistido, al hilo de la propuesta del PP de financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y autónomos, que las ayudas “deben ser ágiles y rápidas, pero no coincidimos en la instrumentalización y en dotar de más autonomía al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A los empresarios no hay que endeudarlos más, hay que darles facilidad de pago”.

VOX explica: “Necesitan reducción de impuestos, bonificaciones fiscales, ayudas a alquileres y medidas más directas y efectivas. Y, además, hay que tener en cuenta que al 80% de los empresarios no les han aprobado las solicitudes de crédito”, dijo Ana María Cerdán.

Respecto a la iniciativa de Ciudadanos sobre medidas de apoyo a la industria cerámica de Castellón, Cerdán ha indicado que este sector “tiene muchos problemas por la gran inversión que supone, por ejemplo, los cambios de maquinaria o por el coste del gas, muy superior en España respecto al resto de países europeos”.

VOX apoyará siempre a los empresarios para mantener puestos de trabajo

“El azulejo es un mercado al que le ha perjudicado mucho el cierre de fronteras para la exportación”.

para VOX Comunidad Valenciana, “el Gobierno ha de tomar medidas contundentes para que este sector tan importante no pierda competitividad. La crisis está agravando su situación por su dependencia energética”, pero dijo Cerdán- “VOX siempre va a apoyar a los empresarios para que mantengan los puestos de trabajo”.

Respecto a la proposición no de ley del PSOE sobre la creación de una reserva estratégica de material sanitario, la diputada de VOX se ha abstenido al entender que esta pandemia no es una gripe: “Hay que seguir trabajando para que el personal sanitario tenga todo lo necesario, pero esta pandemia no es una gripe. Tenemos que ir más allá y prever hasta cuándo y qué tipo de material va a formar parte de esa reserva”, ha dicho.

Añadió Ana María Cerdán que “una reserva estratégica es una buena idea, pero es una incertidumbre no previsible” -dijo- “Nuestra industria ha hecho un esfuerzo sobrehumano, pero hay que saber cuáles son las necesidades en cada momento”.

Por otro lado, ha mostrado su apoyo al plan de modernización de los mercados porque estos son un referente en nuestros municipios y una ventana abierta para el comercio de pueblos y ciudades de nuestras provincias, así como un gran apoyo a los agricultores, ya que en ellos se venden productos frescos.

“VOX, a diferencia de otros grupos, va a apoyar las iniciativas que sean buenas para los valencianos, vengan del partido que vengan. Siempre que se defiendan los intereses de nuestros comerciantes, agricultores, autónomos y pymes. Por eso, vamos a apoyar esta iniciativa”, sentenció la diputada de VOX en las Cortes Valencianas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot