VOX insta al Gobierno prohibir el “Paseo por la República” del 18A en Salou (Tarragona)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 09.08.2019. vista de la líder de VOX Tarragona, Isabel Lázaro (C), junto a su equipo de Gobierno provincial, hoy ante la Subdelegación del Gobierno del Reino del Reino de España en Tarragona, donde los verdes han pedido al Gobierno impedir una manifestación separatista en Salou bajo lema «Paseo por la República catalana» (Passejada per la República Catalana) e instado al Gobierno en funciones del presidente pedro Sánchez permitir una contra manifestación española bajo lema «Por España» en Salou el mismo día. Lasvocesdelpueblo

Redacción – En caso de autorizarse esa manifestación “separatista”, convocada bajo «Paseo por la República catalana» (Passejada per la República Catalana), VOX solicita también permiso para llevar a cabo una “concentración constitucionalista, bajo el lema «Por España»” el mismo día en Salou. La presidenta provincial VOX Tarragona, Isabel Lázaro, ha registrado hoy la pertinente solicitud en la Subdelegación del Gobierno para que se prohíba la concentración/manifestación “a favor de una supuesta República Catalana” por el Paseo Jaime I de Salou, el próximo domingo 18 de agosto. Tarragona, 09 de agosto de 2019.

Al juicio de los verdes tarraconenses, la “autorización” de dicha manifestación a favor de una República Catalana, proclamada el pasado 27 de octubre de 2017 y suspendida por aplicación de las Medidas del artículo 155 de la Constitución en cataluña, “perjudica gravemente el turismo, fractura la sociedad y dinamita el principio de neutralidad política por ser un acto propagandístico «Paseo por la República catalana» (Passejada per la República Catalana) que entraña un desacato constitucional a todas luces ilegal.

En caso de aprobarse esa manifestación separatista e ilegal, VOX solicita permiso para llevar a cabo una “concentración constitucionalista, impulsada por VOX Tarragona, bajo el lema «Por España»”.

VOX: “No debemos permitir que el separatismo se adueñe del espacio público de todos”

“Entendemos que supone claramente un quebranto palmario del principio de neutralidad política y un evidente desafío a la legalidad constitucional vigente, cuyo tema se encuentra en la actualidad «sub judice» y pendiente de sentencia por Rebelión en el Tribunal Supremo, ya que el objetivo último es incentivar la ruptura de nuestra nación”, ha dicho la líder de VOX Tarragona, Isabel Lázaro.

VOX recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mediante sentencia 579/2018, dictamina que un ente público debe ser totalmente neutral en cuanto a la manifestación de ideologías del signo que sean en espacios y locales públicos.

Además, el Artículo 103.1 CE dispone que la Administración Pública debe actuar con objetividad, según el art. 6 de la Ley 7/1985.

Por todo ello, los de Santiago Abascal consideran que el “acto propagandístico separatista del 18 de agosto, es un desafío a nuestra monarquía parlamentaria y constitucional, que no puede ser autorizado por la Generalidad de Cataluña”.

En caso de autorizarse, VOX solicita permiso para llevar a cabo “una concentración constitucionalista”, bajo el lema «Por España».

Desde VOX “creemos que deben ser denegados todos los permisos a la erróneamente denominada «Plataforma por la Democracia y la libertad», ya que se vulneran los derechos y libertades de la mayoría constitucionalista, para dar únicamente voz a esa minoría ruidosa separatista que actúa en detrimento de los intereses generales”, ha dicho la líder tarraconense de VOX.

La presidenta provincial VOX Tarragona: “No debemos permitir que el separatismo identitario, egoísta y excluyente, se adueñe del espacio público de todos y ponga en riesgo motores económicos tan importantes como el turismo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot