VOX inunda Madrid de coches, motos y banderas por la “libertad” de la capital de España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.10.2020. Demostración de fuerza de VOX en la capital del reino de España. Los de Santiago Abascal Conde vuelvan a inundar Madrid de coches, motos, bicicletas con banderas de España durante otra marcha motorizada convocada de urgencia tras declarar Sánchez el estado de alarma el viernes, 9 de octubre en la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – No todos los conductores y ocupantes de los vehículos, prácticamente parados en la Castellana y en la calle de Serrano, han llevado la mascarilla colocada, en un recorrido en donde también se han escuchado gritos de “Gobierno dimisión” y vivas a España. Madrid (España), lunes 12 de octubre de 2020.

Miles de personas, la mayoría en coche, se han manifestado este lunes en Madrid convocados por Vox en contra del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus en la capital y en ocho municipios de la región.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.10.2020. Macarena Olona. Demostración de fuerza de VOX en la capital del reino de España. Los de Santiago Abascal Conde vuelvan a inundar Madrid de coches, motos, bicicletas con banderas de España durante otra marcha motorizada convocada de urgencia tras declarar Sánchez el estado de alarma el viernes, 9 de octubre en la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Los coches, las motos, Bicicletas y varias centenares de personas a pie han portado banderas españolas y han llegado a colapsar La Castellana y la calle Serrano.

En el puente de la calle de Juan Bravo se han colgado varias pancartas, en una de las cuales, de gran tamaño, se puede leer “Ni tutelas, ni tu tía. Madrid es libertad y quieren hundir Madrid”.

En otra pancarta también los simpatizantes de la formación han escrito “Tu Gobierno nuestra ruina”.

Esta convocatoria ha tenido lugar en otras ciudades española como Barcelona, Sevilla, Valladolid, Segovia, León, etc..

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha arremetido contra el plan “totalitario” de la “dictadura” del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de imponerlo en Madrid con es estado de alarma por sus ideas y no por criterios científicos.

Preguntada por qué no se había comunicado la marcha a la Delegación, Monasterio ha respondido así: “Los españoles no tienen que pedir permiso para salir a su casa y no tienen que pedir permiso para ondear su bandera nacional y para gritar ¡viva el rey y viva españa!. No tienen que pedir permiso. Lo que hay son españoles a pie de calle”.

También ha querido dejar claro que si su partido está al lado de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “no hay peligro” de que la izquierda gobierne (Ciudadanos Cs) en la región.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en Twitter la presentación de una denuncia por prevaricación contra lo que califica de “estado policial ilegal” ordenado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “antes de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.10.2020. Santiago Abascal Conde. Demostración de fuerza de VOX en la capital del reino de España. Los de Santiago Abascal Conde vuelvan a inundar Madrid de coches, motos, bicicletas con banderas de España durante otra marcha motorizada convocada de urgencia tras declarar Sánchez el estado de alarma el viernes, 9 de octubre en la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El presidente de Vox, formación que el sábado anunció también la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el que califica de “ilegal” estado de alarma, cierra su tuit con un mensaje en el que señala: “En las calles. En los Tribunales. En las Instituciones. Siempre a vuestro lado”.

El protagonismo de este partido a lo largo de la jornada ha continuado esta tarde cuando se ha sabido que el debate de la moción de censura que ha presentado tendrá lugar el 21 y 22 de octubre.

VOX se ha convertido en claro alternativa al Gobierno de coalición de ultraizquierda de España.

En la actualidad, los de Abascal han llegado ha obligar al Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias a cambiar sus agendas. tal es el caso del decreto de estado de alarma impuesto en la Comunidad de Madrid tras tumbar VOX el artículo 155 encubierto del Gobierno Sánchez e Iglesias en Madrid, mediante un recurso de VOX ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, institución judicial que dio razón al partido de Santiago Abascal Conde y tumbó asimismo al 155 de Sánchez e Iglesias.

Y, Sánchez e Iglesias, humillados por la tercera fuerza política en España, decidieron recurrir al decreto de estado de alarma que solo puede tumbar el Tribunal Constitucional, al saber que el recorrido será totalmente diferente al ser el Constitucional una institución judicial política.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot