VOX: “La querella de los «verdes» inhabilita judicialmente al golpista Quim Torra”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.2019. El presidente de , Santiago Abascal Conde (c), hoy en Plaza Urquinaona de Barcelona. Varios miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la unidad de España y contra el acuerdo político entre PSOE de Sánchez y el partido golpista en Cataluña (ERC) del preso separatista del Procés, Oriol Junqueras Vies. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, ha viajado a Cataluña y ha arropado a los catalanes hoy en las calles de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «¡Gracias a los españoles que pagaron los 15.000 euros de fianza que nos exigió el TSJC! ¡Gracias a nuestro equipo jurídico por su brillante trabajo! Lo hemos logrado: ¡Torra, inhabilitado! 📢 #VOXÚtil». Así aseguran desde la Ejecutiva nacional de VOX con un vídeo de su vicepresidente, Jorge Buxadé, quien, en nombre de su partido, da las gracias al pueblo español por pagar la fianza de la Acusación Popular, ejercida por los abogados de VOX en Cataluña contra el delincuente golpista Quim Torra Pla. Buxadé reclama el cumplimiento de sentencia, que pasa por disolver el Parlamento de Cataluña y convocar elecciones autonómicas en la Comunidad autónoma de Cataluña; unos comicios, ha señalada Buxadé, que permitirán la irrupción “con fuerza de VOX en el Parlamento de Cataluña”. El Tribunal Supremo ha inhabilitado hasta el ahora presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra). Madrid (España), lunes 28 de septiembre de 2020.

VÍDEO. Madrid, 28.09.2020.

El fallo, que se ha dado a conocer este lunes, ha sido adoptado por unanimidad y es firma. La Sala de lo Penal del TS ha confirmado la condena del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) impuso al Torra por desobedecer a la JEC (Junta Electoral Central).

La condena responde a la negativa del entonces presidente a retirar los lazos amarillos que colgaban en los edificios públicos de la Generalitat durante el período electoral.

La Sala, que está presidida por el magistrado Andrés Martínez Arrieta, ha sido la encargada de confirmar la condena de un año y medio de inhabilitación al considerarse probado que se desobedeció a la Junta Electoral.

Fue el propio Quim Torra quien admitió hasta en dos ocasiones, tanto en el juicio en Cataluña como en la vista del Alto Tribunal, que no había obedecido las indicaciones de quienes se encargaban de asegurar la neutralidad durante las elecciones.

El fallo, redactado por Juan Ramón Berdugo, se enviará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que se encargará de comunicárselo hasta ahora presidente de la Generalidad.

Un proceso judicial iniciado por VOX

El proceso judicial, iniciado por VOX hace ya meses, ha dado sus frutos y las acciones en los tribunales, sufragadas con las aportaciones de miles de españoles que confiaron en nosotros, se han traducido en una condena real y efectiva que ha inhabilitado a Torra. Así lo comunicaba Ignacio Garriga en redes sociales:

«Este camino judicial comenzó con 15.000 euros que miles de españoles reunieron en apenas unas horas”. “Ellos confiaron en VOX todos vencimos al golpista Torra. Pero solo es el principio, pronto daremos voz a millones de catalanes oprimidos y silenciados por el separatismo».

Para interés de los lectores, puede seguirse la cronología de este caso judicial así como las acciones de VOX durante los diferentes meses pinchando en el siguiente enlace (aquí).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot