VOX lamenta los recortes de 5.000 millones a la PAC. “Perjudica gravemente a agricultores y ganaderos”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (SEVILLA) ESPAÑA, EPTIEMBRE DE 2019. El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en una intervención parlamentaria. Sevilla, 02.10.2019. El grupo parlamentario de Vox ha presentado una enmienda a los presupuestos del Parlamento de Andalucía de 2020 en la que propone la congelación salarial de los 109 diputados autonómicos y que no se aplique una subida del 2 por ciento en sus emolumentos. Efe

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha comparecido este miércoles, 22 de julio de 2020, en rueda de prensa para valorar la actualidad política regional. El dirigente de VOX ha detallado que los agricultores y ganaderos verán cómo se minoran las ayudas de la  Política Agraria Común (PAC) en más de un 10% (más de 600 millones de euros este año y cerca de 5.000 millones de euros en todo el periodo). Sevilla (España), jueves 23 de julio de 2020.

El parlamentario ha comenzado la rueda de prensa recordando que la remodelación del Gobierno de la Junta se trata de un “asunto interno” y de los partidos que lo componen. “Para opinar necesitaríamos conocer realmente sus intenciones”.

Alejandro Hernández ha reconocido que observa “cierta contradicción interna”, puesto que desde un sector del Gobierno de la Junta se manifiesta una cosa y desde el otro sector otra.

“Nuestra única preocupación es un eventual aumento gasto político en la crisis más grave desde la Guerra Civil”, ha seguido diciendo. “Sostener que si se nombran diputados no hay aumento es dudoso. Si se fuerzan áreas contratando personal directivo externo estaríamos hablando de gastos políticos que nosotros no compartimos”.

El portavoz de VOX en Andalucía ha detallado la Propuesta No de Ley (PNL) que VOX lleva al pleno de esta semana relativa a ataques a los derechos y libertades: “Es la segunda vez que traemos un asunto así a la Cámara. En el pasado pleno planteamos a todos los grupos una declaración institucional para condenar la violencia en las elecciones gallegas y vascas y solo accedieron Partido Popular y Ciudadanos”.

Alejandro Hernández ha declarado que la violencia protagonizada por la extrema radical en Galicia y las vascongadas “es propia de una democracia de baja calidad”. “Venimos alertando del peligro que suponen los discursos de odio que se dirigen de manera reiterada contra nuestra formación y la microviolencia que supone el tildarnos de ultraderecha como si fuéramos un partido democrático y legítimo”. 

Asimismo, Hernández también ha valorado el acuerdo alcanzado en Europa: “Cuando vemos y escuchamos a Sánchez parece que le ha tocado el euromillón como si al final el acuerdo no lo tuvieran que costear los ciudadanos”.

En su análisis, Alejandro Hernández ha explicado que las cantidades que se recibirán como transferencias no reembolsables tienen como precio una “cesión de soberanía que nos hace asumir cosas como los acuerdos comerciales con países extracomunitarios que perjudican gravemente a nuestros agricultores y ganaderos”.

En ese sentido, el dirigente de VOX ha detallado que los agricultores y ganaderos verán cómo se minoran las ayudas de la  Política Agraria Común (PAC) en más de un 10% (más de 600 millones de euros este año y cerca de 5.000 millones de euros en todo el periodo).

“Más allá de los criterios de reparto lo importante es la formulación de los planes de reforma que van a ser atendidos con los 140.000 millones de euros. Mal iríamos si dejamos esa responsabilidad en las manos de un gobierno socialcomunista”, ha afirmado Hernández, que también ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno “una mayor firmeza en sus exigencias”.

Por último, el diputado de VOX por Córdoba ha mostrado su preocupación con las últimas noticias relacionadas con los rebrotes que se están produciendo en Andalucía: “Todos los sectores y agentes sociales destacan que un nuevo confinamiento sería letal. Está bien apelar a la responsabilidad individual, pero la Junta no puede escudarse en la inconsciencia de unos pocos cientos de ciudadanos para encerrar a ocho millones”.

“También mostramos nuestra preocupación por los focos que proceden de inmigrantes irregulares incontrolados llegados en pateras y algunos de los interceptados que se fugan o amotinan sin seguir las normas sanitarias”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot