VOX: Las enmiendas parciales son una “trampa”, denunciaremos en redes a los “Presupuestos de la ruina”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.11.2020. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso celebrada este martes. Efe

Efe – Vox se ha desmarcado de registrar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 porque dice que sería “caer en un trampa” y ha señalado que a cambio emitirá en las redes sociales vídeos denunciando a “los Presupuestos de la ruina”. Madrid (España), martes 17 de noviembre de 2020.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso que su formación no ve modificación alguna en los Presupuestos porque “las cartas están marcadas” en relación con el gasto que ya se contempla y “no se pueden hacer cambios sustanciales”.

“Serían unas enmiendas trampa y no queremos participar (…) Son los Presupuestos de la ruina y si se aprueban harán mucho daño a España”, ha insistido.

El desmarque de Vox se produce cuando este martes finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos y el resto de partidos políticos ha registrado cambios.

Vox, que presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas, votará previsiblemente en contra de las cuentas, como también hizo con las 21 recomendaciones del Pacto de Toledo y ante las que tampoco presentó votos particulares por considerar absolutamente contrarias a sus propuestas.

En lugar de presentar enmiendas, Espinosa de los Monteros ha anunciado que los 52 diputados de Vox emitirán diferentes vídeos por las redes sociales explicando “en qué se gasta el dinero” y como ejemplo ha señalado las partidas destinadas a diferentes asociaciones de mujeres, progresistas, por la igualdad o por la lucha de los derechos humanos.

Además ha criticado que los ingresos previstos sean falsos y vayan a disparar la deuda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot