VOX: Las televisiones «manipulan y ocultan protestas» del pueblo por COVID 19 en toda España «contra Sánchez»

0
679

Redacción – «Los principales medios de comunicación han manipulado y ocultado las protestas de miles de españoles en todo el país contra Pedro Sánchez», apunta VOX. «Miles de españoles salen cada día a protestar contra la gestión criminal de la crisis social y económica del virus de Wuhan». Madrid (España), miércoles 20 de mayo de 2020.

Lo que comenzó como una pequeña concentración en una céntrica calle de Madrid, se ha convertido en una revuelta -la revuelta de las mascarillas- cada vez más numerosa, donde nuestros compatriotas exigen la dimisión de Pedro Sánchez y la asunción de todas las responsabilidades políticas y judiciales por parte del Gobierno.

El pasado fin de semana, las protestas se multiplicaron por todo el país y a los medios de comunicación no les quedó más remedio que dedicar un mínimo espacio informativo. La crítica a los manifestantes fue tónica habitual de televisiones, radios y periódicos, donde tertulianos y reporteros asumían el discurso del Gobierno y aseguraban que «no era el momento» de protestar contra el Ejecutivo.

Si con más de 30.000 compatriotas fallecidos -según sus cifras oficiales que ya nadie cree- y con millones de familias arruinadas no es el momento de salir a las calles, siempre respetando todas las medidas de seguridad, no lo será nunca. Este Gobierno es responsable de la crisis social y económica porque mientras abandonan a su suerte a los trabajadores utilizan la situación para blindar a sus protegidos. Entre ellos, los medios de comunicación.

Solo así se explica esa actitud de complacencia ante la deriva actual del Ejecutivo y su opacidad informativa.

Porque si las noticias sobre las protestas eran el fin de semana parciales y mínimas, este lunes han desaparecido directamente. Televisiones, radios y periódicos ocultan las marchas contra Sánchez mientras reproducen, prácticamente a cada hora, la comparecencia de cualquiera de los miembros del Gobierno.

En Sevilla, miles de personas participaron en una multitudinaria marcha al grito de «libertad» y «gobierno dimisión» durante más de una hora.

En la sede del PSOE, centenares de compatriotas abarrotaron la madrileña calle de Ferraz en una protesta masiva que continuó en los barrios y en las principales ciudades del país.

A finales del mes de marzo, los medios de comunicación recibieron una cuantiosa subvención por parte del Estado. En total más de quince millones de euros, pese a que muchas de estas empresas habían generado grandes ingresos en el último año y podían continuar su actividad con normalidad.

El presidente del Gobierno blindaba de esta forma a sus protegidos mientras pasaba la cuota de autónomos, un colectivo al que el propio Gobierno había prohibido trabajar casi en su totalidad por no ser considerado como «actividad esencial», al contrario que a tertulianos o presentadores políticos.

100 millones más para los medios de comunicación

«El Gobierno está trabajando en un Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 dotado con 100 millones de euros públicos, un dinero destinado a financiar las campañas institucionales de publicidad de los principales ministerios».

Según el portal Invertia, estamos ante la cifra más elevada destinada a la comunicación institucional desde los 130 millones aprobados en 2010, los últimos presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero.

«¿Cuántos respiradores o test podrían comprarse con esos 100 millones de euros? ¿Cuántos autónomos y pequeños empresarios podrían salir adelante con esas cantidades de financiación pública?».