VOX lleva ante Tribunales a organizadores de la «expulsión» de Guardia Civil de Alsasua

0
778
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA), 13.08.2019. Vista del cartel de la «Ospa Eguna» de los separatistas pro terrorismo de la ETA en Alsasua (Navarra). El cartel de la convocatoria de ese evento. tal como ha avanzado el diario «La Razón», En el cartel de la convocatoria —que está a la portada y en el cuerpo de ésta noticia—, confeccionado para este año 2019, se observa el perfil de 2 Guardias Civiles junto al lema «Alde Hemendik», en español «Fuera de aquí», contra los que un muñeco, supuestamente uno de los terroristas callejeros proetarras de esa izquierda separatista —quienes invadieron Navarra y hoy en día cuentan con el silencio cómplice del PSOE y del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez—, lanza una granada, u objeto que lo aparenta, en una clara intención agresiva. Además, sobre una maleta se puede leer «Utzi herria bakean», en español «Dejad el pueblo en paz». La Razón ha avanzado los hechos este miércoles, 14 de agosto de 2019. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El partido de Santiago Abascal se ha querellado contra los organizadores del acto «Ospa Eguna» en Alsasua. Este jueves, VOX presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación a los actos del sábado día 31 de agosto de 2019 en Alsasua, donde se celebró una fiesta organizada por la izquierda abertzale para reclamar la salida del País Vasco y Navarra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al que denominan «el día de la expulsión». Madrid (España), viernes 6 de septiembre de 2019. 

Los actos proetarras separatistas consistieron en una parodia de viacrucis que denominan «de la represión» y fueron parando hasta en 14 ocasiones, desde los detenidos de Alsasua por agredir a dos guardias civiles y sus parejas, hasta el acto político de noviembre de 2018.

El lema de este año es «miles de razones en la maleta», y el acto ha terminó arrojando una decena de maletas en las que habían encerrado las «agresiones» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado contra los habitantes de la localidad navarra.

Todos los actos y mensajes iban dirigidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, y su finalidad no es otra que «la humillación, el acoso y el fomento del odio» a los miembros del cuerpo.

Por este motivo, la Fiscalía pidió que se prohibiera el acto ya que podía suponer un acto de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, que sin embargo fue permitido por el Juez de Guardia porque consideró que «no existe constancia de que se hayan producido o vayan a producir» delitos que justifiquen tal restricción de derechos fundamentales con carácter previo, ordenando, no obstante, que se hiciera un control y seguimiento del discurrir de los actos.

Una vez celebrado VOX considera que se ha cometido el delito de odio y enaltecimiento de terrorismo que prohíbe el artículo 510 de la LECrim, y el artículo 61 de la Ley 29/11 de 22 de septiembre, Defensa del honor y la dignidad de las víctimas, y solicita que se proceda a solicitar el seguimiento realizado y a iniciar diligencias.