VOX lleva la pancarta separatista contra el Rey ante la Fiscalía porque Sánchez desapareció

0
701
PLAZA DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, Vista de la humillación del fascismo contra el pueblo español en la fachada del edificio 'IBEROSTAR' de Plaza de Cataluña de Barcelona, que los grupos ultra fascista del racismo en Cataluña colgaron la madrugada del 17-A para rechazar la presencia de su majestad el Rey Felipe Vi y del Pueblo español en Plaza de Cataluña. Efe

Redacción – «Como el Gobierno» del presidente Pedro Sánchez «no lo hace, como sería su obligación» -señala-, «VOX responderá a cada ataque a la Corona con todo el peso de la ley». Los ‘verdes’ españoles ya han denunciado ante la Fiscalía a los fascistas autores de las pancartas contra Felipe VI, —como escusa del neonazismo pero, precisamente contra el Pueblo español y su Nación española, Felipe VI siendo el máximo representante institucional del Estado Español— expuestas durante los homenajes por los atentados terroristas islamistas de Barcelona y Cambrils, del pasado año 2017. Madrid, 21 de agosto de 2018. Fotografía: PLAZA DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, Vista de la humillación del fascismo contra el pueblo español en la fachada del edificio ‘IBEROSTAR’ de Plaza de Cataluña de Barcelona, que los grupos ultra fascista del racismo en Cataluña colgaron la madrugada del 17-A para rechazar la presencia de su majestad el Rey Felipe Vi y del Pueblo español en Plaza de Cataluña. Efe

El partido político español que lidera Santiago Abascal Conde ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los autores responsables de la colocación y mantenimiento de las pancartas con la imagen de Felipe VI instaladas en Barcelona el pasado 17 de agosto en el edificio «IBEROSTAR» de la Plaza de Cataluña y otra en la fachada de un edificio de La Rambla, en la confluencia con la calle Hospital.

En la pancarta de la Plaza de Cataluña, donde se celebraron los actos de homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils y en el que estuvo presente Su Majestad el Rey, se podía leer en inglés «El rey español no es bienvenido en los países catalanes», en lengua inglesa «The spanish King is not welcome in the catalan countries», apareciendo la imagen del actual Rey boca abajo.

En una segunda pancarta, la colocada en la fachada de un edificio de La Rambla, donde se celebró una ofrenda floral a las víctimas de los atentados, se pudo ver una imagen de Felipe VI junto al rey de Arabia Saudí, ambos estrechándose las manos, con la siguiente leyenda en inglés «Sus guerras, nuestros muertos», en lengua inglesa «Their wars, our deaths».

VOX explica en la denuncia que estos hechos, realizados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), son delictivos porque constituyen un indebido uso de la imagen del Rey con la evidente intención de causar daño a la imagen y prestigio de la Corona, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 491.2 del Código Penal.

Los autores se podrían enfrentar a pena de multa de seis a veinticuatro meses.

El vicesecretario jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha expresado que «nuestro compromiso con la defensa de los símbolos nacionales es incuestionable, porque asienta nuestro marco constitucional y asegura la paz y estabilidad en España, y especialmente ahora la Corona es imprescindible para ello», ha dicho.

Añade que como el Gobierno del presidente Pedro Sánchez «no lo hace, como sería su obligación» -señala-, «VOX responderá a cada ataque a la Corona con todo el peso de la ley».