VOX llevará al “PSOE y Sánchez ante Tribunales” si “negocian nuestra soberanía con ERC”

FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ASTURIAS), 18.08.2019. premios Princesa de Asturias 2019. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, junto a su esposa, Lidia Bedman Lapeña, asisten al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. Muchos vecinos, entre ellos jóvenes emocionada, hasta dejar caer lágrimas, hacen selfis con el dirigente verde. Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de VOX: “Ningún gobierno, y menos aún un proyecto de gobierno, está legitimado para negociar nuestra soberanía. Si el PSOE lo acepta se convertirá directamente en cómplice del golpismo separatista. Y antes o después lo tendrán que explicar delante de un tribunal”. Así ha advertido hoy el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ante las condiciones separatistas de ERC, impuestas al PSOE y su candidato presidente en funciones, Pedro Sánchez, para su abstención a la investidura de ese candidato del hipotético gobierno de coalición con el líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión; que son: “Una Mesa de negociaciones de iguales a iguales, entre gobiernos de Cataluña y España; un mediador internacional; amnistías de los presos del Procés; el derecho a ejercer la autodeterminación (referéndum de independencia de Cataluña); garantías de ejecución del pacto; y un calendario electoral para esa consulta de independencia de Cataluña y libertad de los presos y vuelta a España” de los huidos golpistas del Procés: Carles Puigdemont Casamajò, marta Rovira Vergés, Anna Gabriel Sabaté, Toni comins y Clara Ponsatí. Madrid (España), martes 26 de noviembre de 2019.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha advertido este martes que si el PSOE acepta negociar con ERC la “soberanía” de España, se convertirá en cómplice del “golpismo separatista” y “antes o después lo tendrán que explicar delante de un tribunal”.

Abascal ha reaccionado así en Twitter al resultado de la consulta de ERC a las bases, que han rechazado mayoritariamente investir al socialista Pedro Sánchez si no hay un acuerdo previo para constituir una “mesa de negociación” que aborde el conflicto catalán con un “mediador internacional, amnistías de los presos del Procés y el derecho de ejercer la autodeterminación (referéndum de independencia de Cataluña)”.

“Ningún gobierno (y menos aún un proyecto de gobierno) está legitimado para negociar nuestra soberanía”, ha subrayado el líder de Vox.

En su opinión, “si el PSOE lo acepta se convertirá directamente en cómplice del golpismo separatista”, por lo que “antes o después lo tendrán que explicar delante de un tribunal”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot