VOX logra aprobar su iniciativa para que se dé un trato digno a todos los hijos que mueren antes de nacer

.”Tenemos la certeza de que existe una vida humana desde el momento de la concepción que debe ser cuidada, protegida y respetada”, dice la diputada de VOX Gádor Pilar Joya Verde

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.10.2021. Un tablero de la Asamblea de Madrid muestra el resultado de la votación de una iniciativa del Grupo Parlamentario de VOX en la Comunidad de Madrid que insta al Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso a dar un trato digno a todos los hijos que mueren antes de nacer. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 14 de octubre de 2021.- En la Comunidad de Madrid, hasta ahora, se permitía que los restos de hijos muertos se llamen “productos de la gestación” y se tiren a la basura junto a otros restos.

Por eso VOX ha lanzado una iniciativa, coincidiendo con el Día Internacional de la Muerte Gestacional y el Duelo Perinatal, para que “se acompañe a los padres, pero también al hijo muerto” en ese momento trágico que supone la muerte de un feto.

“Cada familia que haya tenido que vivir ese momento tan trágico mal y de forma no acompañada arrastrará ese dolor para siempre”, comenzó la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Gádor Pilar Joya Verde, su intervención en el Pleno de este jueves, donde se ha aprobado la iniciativa de VOX para dar un trato digno a todos los hijos que mueren antes de nacer.

Por eso, VOX ha instado al Gobierno regional a ofrecer a los padres toda la información sobre todas las opciones que tienen en ese momento, de forma clara y adecuada.

“Que los padres sepan que los restos de su hijo muerto pueden ser reclamados y entregados y a ellos, independientemente de su edad gestacional o de su peso, y que puedan libremente tratar los restos de ese hijo, que se les pueda dar información para que nazca ese hijo ya muerto y cómo condicionan esas distintas formas de nacimiento a cómo se van a presentar esos restos para posteriormente poderles tratar dignamente”, explicó la portavoz de Sanidad de VOX en la Asamblea de Madrid.

Porque “hay padres que no pueden permitirse pagar a una funeraria para que se lleven los restos de su hijo y tienen que cedérselos a sus hospitales”.

¿Y para qué? Para que, según la normativa de gestión de residuos, se trate de forma desigual a esos hijos en función del aspecto externo, el peso y las semanas de gestación. “Lo llaman «producto de la gestación» y permiten que los restos de esos hijos muertos se tiren a la basura con restos de heces, gastas, jeringuillas y secreciones”, denunció Joya.

“¿Les dicen a los padres que sus hijos van a ser tratados de esa manera?”, se preguntó en tono crítico dirigiéndose a la bancada del PP, partido que sustenta el Gobierno en la Comunidad de Madrid.

“En VOX tenemos la certeza de que existe, no un producto, sino una vida humana desde el momento de la concepción que debe ser cuidada, protegida y respetada”, defendió la diputada de VOX, que recordó a la izquierda que “pueden intentar acallar nuestras voces, pero no el llanto de una madre”, dijo tras recordar el trauma de una mujer que no puede olvidar “la bolsa blanca” en que se llevaron a su hijo.

Al PP, y al Gobierno, solo un mensaje: “Defiendan con hechos la dignidad humana de todas las vidas sin distinción y nos tendrán a su lado2, concluyó Joya.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot