VOX logra que se dé el primer paso para dotar de «Pistolas Táser» a Policía Local y Adscrita en Andalucía

.»Con esta Propuesta No  de Ley, VOX pretende sentar las bases para que estos dispositivos electrónicos de control sean incorporados al equipo reglamentario de los agentes»

FOTOGRAFÍA. ROMA (ESPAÑA), 18.09.2020. Una policía italiana muestra una pistola paralizante de electrochoque «Táser X2» mientras patrulla las calles de Milán (Italia). Efe

Redacción.- Sevilla (España), viernes 22 de octubre de 2021. – El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía (GP VOX) ha conseguido esta semana, en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, que se apruebe una proposición no de ley (PNL) para dar el primer paso para la dotación de «Pistolas Táser» para los Cuerpos de Policía Local y Policía Adscrita.

Benito Morillo Alejo, portavoz del GP VOX en Andalucía en la comisión mencionada, ha explicado que en algunos territorios de España, como en Madrid, la Policía Municipal ya emplea «dispositivos electrónicos de control», o lo que es lo mismo, «Pistolas Táser».

«El objetivo perseguido no es otro que dotar a este cuerpo de medios idóneos, especialmente en intervenciones en las que no existen medios proporcionados o garantistas para la seguridad de todos, pero que dejan sin capacidad de actuación a nuestras Fuerzas de Seguridad ante la ausencia de medios acordes», dijo.

Añadió que: «Concretamente, estaríamos hablando de situaciones operativas en las que se requiere hacer uso de la fuerza pero sin que ello conlleve el empleo de armas de fuego, sino una alternativa moderada», ha añadido Morillo.

Morillo también ha detallado que los diversos cuerpos policiales «cada vez se enfrentan a un número mayor de situaciones que ponen en riesgo su integridad».

«Las «Pistolas Táser» dotan una mayor jurídica a los agentes y una mayor capacidad de resolución en las intervenciones, cuyo poder lesivo es mucho menor que una pistola de fuego. Es un dispositivo de gran eficacia», ha aseverado.

Asimismo, Morillo ha asegurado que entre los policías «hay consenso para el uso de estas «Pistolas Táser»».

«Con esta Propuesta No  de Ley, VOX pretende sentar las bases para que estos dispositivos electrónicos de control sean incorporados al equipo reglamentario de los agentes», agregó.

Con esta proposición no de ley, el Gobierno de la Junta de Andalucía, deberá procurar una dotación de «Pistolas Táser» para cada vehículo policial en la medida en la que la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior adopte las medidas oportunas para su implantación en el cuerpo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot