VOX logra que se reconozca y promocione el turismo taurino en Andalucía

.”El toro bravo es una de las razas bovinas más antiguas del mundo y la autóctona española que mayor notoriedad tiene a nivel internacional”
.Con el objetivo de potenciar el turismo rural y con ello la economía del medio rural, el diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía, Francisco José Ocaña, ha puesto en valor el turismo taurino y la cantidad de actividades que este ofrece, como por ejemplo excursiones a ganaderías, visitas culturales, gastronomía, etc.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2015. Vista de las gradas durante una corrida de toros en España. la gente del mundo cultural español cree que las corridas de toros son mucho más que una tradición. De hecho, afirman que España perdería uno de sus sellos, una de sus marcas y parte de su identidad. Pero no todas las personas españolas piensan de esa manera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Parlamento de Andalucía, en su Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha aprobado este jueves una proposición no de ley del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía para reconocer y promocionar el turismo taurino en Andalucía y desarrollar ayudas para la promoción del mismo. Sevilla (España), sábado 20 de marzo de 2021.

Durante el debate de la misma, Francisco José Ocaña ha defendido que “la tauromaquia es cultura española” y por tanto “debe protegerse y potenciarse por parte de las diferentes administraciones públicas como parte esencial de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

El parlamentario de VOX ha destacado la importancia que tiene la raza del toro bravo, siendo este “un auténtico patrimonio cultural y ecológico que hay que preservar por su alto valor genético, su aportación al desarrollo rural a través de la ganadería sostenible y el empleo verde”.

Dijo que: “El toro bravo es una de las razas bovinas más antiguas del mundo y la autóctona española que mayor notoriedad tiene a nivel internacional”.

Con el objetivo de potenciar el turismo rural y con ello la economía del medio rural, el diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía, Francisco José Ocaña, ha puesto en valor el turismo taurino y la cantidad de actividades que este ofrece, como por ejemplo excursiones a ganaderías, visitas culturales, gastronomía, etc.. “Las fincas taurinas al estar situadas en enclaves muy bien conservados, pueden ofrecer a sus visitantes innumerables atracciones turísticas y culturales”, ha señalado.

“Con motivo de la crisis económica que estamos viviendo, las ganaderías de toro bravo en nuestra región pretenden diversificar sus modelos de negocio abriendo las puertas de sus fincas para equilibrar la balanza por las pérdidas que supone la crianza del toro de lidia”, ha explicado Ocaña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot