VOX muestra su «preocupación» ante la adjudicación de elecciones a amigos de Artur Mas

0
601

Readacción – La formación que lidera Santiago Abascal (VOX) señala que la empresa catalana ganadora de la adjudicación de las próximas elecciones generales en España, Scytl , era la favorita del actual candidato número 4 de la candidatura separatistas catalana, Juntos Por El sí y presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, para organizar el referéndum ilegal separatista catalán del pasado 9 noviembre 2014 y fue contratada por el mismo gobierno de Artur Mas. <Fotografía: El presidente de VOX, Santiago Abascal y Documentación facilitada por VOX. Foto archivo>.

Ante la información publicada hoy, 17 de septiembre 2015, por un medio digital en la que confirma que el ministro de Interior del gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, Jorge Fernando Díaz, ha tenido que despedir a tres funcionarios por intentar amañar el concurso de las elecciones, VOX muestra su preocupación por la adjudicación de las elecciones generales a la empresa Scytl.vox muestra su preocupación ante ante la adjudicación de las generales a empresas separatsiatas

Como publicaron diversos medios de comunicación unos meses antes de la celebración de la consulta ilegal del 9N, Scytl era la opción del Presidente autonómico de Cataluña para organizar su «referéndum ilegal» del 9N.

Según reconocieron tanto el gobierno autonómico de Cataluña como la propia Scytl se iniciaron conversaciones para que «la maquinaria logística del referéndum estuviera engrasada». Tal y como publicó el gobierno de Artur Mas, se firmó un contrato de 119.800 euros con Scytl.

Una relación que inquieta a la formación de Abascal que siempre ha defendido «la limpieza democrática». De hecho, fuentes del VOX manifiestan su inquietud por  la fiabilidad de una empresa que hipoteca su profesionalidad prestándose a colaborar con un referéndum separatista ilegal».

Además reconocen «desconfiar» de la «higiene democrática» de estos próximos comicios tras las irregularidades destapadas por VOX en las elecciones andaluzas a cargo de la empresa Indra, que todavía podría ser la elegida por Interior.

Según VOX, «Indra, multinacional participada por el propio Estado se ha encargado desde hace más de treinta años de gestionar siempre el escrutinio de los votos». 

A este respecto, el presidente de VOX y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal ha señalado que «la supervivencia de nuestra democracia exige una confianza absoluta en nuestros procesos electorales y en la limpieza de sus recuentos. Hoy esa confianza no está garantizada», sentenció.