VOX Parlamento de Cataluña reclama suprimir el impuesto del CO2: “Están esquilmando los bolsillos de los catalanes”

.Antonio Gallego Burgos, el portavoz adjunto del grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña ha explicado que se trata de un “impuesto propio” de la Generalidad de Cataluña y que afectará a los titulares de un turismo, motocicleta o furgoneta que tengan domicilio fiscal en Cataluña.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, Antonio Gallego Burgos, interviene durante una sesión de control al Ejecutivo de coalición nacionalsocialista separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP, que preside Pere Aragonés García (ERC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 29 de junio de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para suprimir el impuesto sobre las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de vehículos que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, la coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP, pretende empezar a cobrar a partir del próximo mes de septiembre de 2021.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, Antonio Gallego Burgos, considera que “con la excusa del medioambiente, están esquilmando los bolsillos de los catalanes”.

Para el diputado catalán de la formación que preside Santiago Abascal Conde, “su inminente aplicación es un nuevo varapalo para los contribuyentes catalanes, que ya de por sí son los que más impuestos pagan en España por culpa de la lamentable gestión económica de los gobiernos separatistas”, añade el diputado.

“En un contexto de profunda crisis económica donde muchas familias están sufriendo una importante caída de sus ingresos, este nuevo tributo resulta una injusticia social que no vamos a consentir”, ha explicado Gallego Burgos.

El portavoz adjunto del grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña ha explicado que se trata de un “impuesto propio” de la Generalidad de Cataluña y que afectará a los titulares de un turismo, motocicleta o furgoneta que tengan domicilio fiscal en Cataluña.

Por ello, la PNL de los verdes catalanes hace hincapié en que ya existen otras figuras fiscales como el impuesto de matriculación, el de circulación y los impuestos sobre hidrocarburos, que gravan el mismo hecho impositivo, y por tanto, “es un tributo innecesario y resulta una nueva carga impositiva para las clases medias y bajas”.

“La movilidad es un derecho fundamental de las personas, por lo que debe ser asequible y tener el menor coste posible”, teniendo en cuenta que además “muchos ciudadanos optan diariamente por el coche como vehículo de transporte principal”, se argumenta en el texto.

La PNL de los de Abascal en Cataluña para modificar la ley, que regula este tributo, será debatida en la próxima Comisión de Políticas Digitales y Territorio del Parlamento de Cataluña, donde el la cuarta fuerza política en Cataluña (VOX) tratará de “recabar el máximo de apoyos para sacarla adelante”, apuntan desde VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot