VOX pedirá el “cierre de centros de MENAS en Cataluña” y la “expulsión de ex MENAS a sus países de origen”

.El diputado de VOX Sergio Macián De Greef ha dicho que desde el Parlamento de Cataluña la formación verde va a pedir al gobierno de la Generalidad de Cataluña “que proceda al cierre de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y que sean devueltos con sus padres”, dijo el diputado de VOX por Tarragona.

Redacción – Los 2 diputados de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina y Sergio Macián De Greef, junto al equipo provincial de VOX Tarragona han participado en la manifestación convocada para hoy por la plataforma «Recuperemos Nuestros Barrios» para reclamar una “Tarragona segura”. Macián De Greef ha garantizado que una de las propuestas no de ley de su formación en el Parlamento de Cataluña será pedir la modificación de la ley catalana sobre los Menores extranjeros No Acompañados (MENAS), entre otras cuestiones, VOX pedirá que “se supriman las pagas que perciben los ex MENA desde los 18 a los 23 años” y el “cierre de centros de los MENAS” en la Comunidad autónoma de Cataluña. Tarragona (España), domingo 14 de marzo de 2021.

La presidente de los verdes tarraconenses y diputada autonómica, Isabel Lázaro Pina, ha advertido de que “Cataluña se ha convertido en paraíso para los delincuentes”.

Lázaro asegura que “mientras en Tarragona aumenta la delincuencia la administración mira hacia otro lado, registrando hasta 43 actos delictivos en 30 días”.

VOX Tarragona insiste en que “recuperar la seguridad en nuestros barrios ha sido uno de nuestros puntos del programa para «Recuperar Cataluña», desde VOX daremos la batalla en el Parlamento, en los Juzgados y por supuesto en la calle para exigir una Tarragona segura”, ha avisado la diputada Isabel Lázaro Pina.

Por su parte, Sergio Macián De Greef ha asegurado que “desde el Parlamento de Cataluña, VOX va a exigir al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que modifique la ley catalana y deje de poner alfombra roja a los ocupas, quienes generan conflictos, inseguridad e incivismo en las comunidades de propietarios que se encuentran totalmente desprotegidas ante la ocupación ilegal”.

“Que proceda al cierre de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y que sean devueltos con sus padres”, dijo el diputado de VOX por Tarragona. “Se supriman las pagas que perciben los ex MENA desde los 18 a los 23 años y se inicien los procedimientos de devolución a sus países de origen”.

El diputado tarraconense ha advertido de que desde el parlamento de Cataluña “VOX va a instar al Ayuntamiento de Tarragona para que se potencien las patrullas de barrio, se incremente su dotación de plantilla, así como la frecuencia del patrullaje sobre todo en las horas nocturnas”.

“Merecemos que el gobierno de la Generalidad de Cataluña se ocupe de una vez de los problemas que realmente preocupan a los catalanes”, ha concluido Macián De Greef.

Una “Tarragona segura

Los tarraconenses han llenado la Plaza de la Font para exigir una “Tarragona segura”.

Desde la Plataforma «Recuperemos Nuestros Barrios» aseguran que están cansados de la incapacidad del Ayuntamiento y sus dirigentes y que la realidad de Tarragona es lidiar con robos en las calles, agresiones, ataques, robos en hogares y vehículos, ataques continuados al mobiliario urbano, Okupación ilegal y agresiones sexuales.

“Exigimos la figura del Policía de Barrio, incrementar la plantilla de Policías Locales, seguridad en las químicas, en las calles”, han dicho desde la plataforma.

“Sin seguridad no hay libertad”. Y, añaden que: “Se han instalado cámaras de seguridad para ver los delitos, pero lo que queremos es más presencia policial para que no sucedan”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot