VOX pedirá en el Congreso aumentar las partidas de Defensa y mejorar el salario de militares

0
744
Un niño catalán bajando de un coche militar durante las Jornadas Puertas Abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016, lasvocesdelpueblo

Redacción – La formación verde de España que lidera Santiago Abascal Conde, VOX, no olvidará en el nuevo Congreso de los Diputados tras el 26 de junio 2016 -elecciones generales españolas- las necesidades de las Fuerzas Armadas. Madrid (España), martes 14 de junio 2016. Fotografía: Un niño catalán bajando de un coche militar durante las Jornadas Puertas Abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016. Archivo lasvocesdelpueblo.

Vídeo de VOX en apoyo a las fuerzas armadas de la patria

Santiago Abascal pedirá en el Congreso aumentar las partidas de Defensa y mejorar el salario de los militares. Santiago Abascal, candidato de VOX, participó ayer en la III Marcha Motera del Ejército de Tierra, y tuvo la oportunidad de conocer a militares que le trasladaron sus inquietudes y preocupaciones.

Durante esas conversaciones, Santiago Abascal transmitió a oficiales, suboficiales y tropa una serie de medidas que VOX planteará en el Congreso de los Diputados si logra tener representación tras el 26J. Dichas medidas se corresponden a que la defensa de España constituye un asunto prioritario para VOX y las FAS son el elemento vertebrador de dicha Defensa. Además, Santiago Abascal señaló que «debido al terrorismo islamista», es sumamente importante «tener un Ejército bien preparado y con los recursos suficientes para salvaguardar la Seguridad Nacional».

El presidente de VOX también afirmó, tras hablar con un grupo de soldados sobre sus condiciones laborales, que «no es aceptable que a la tropa profesional se la abandone a los 45 años habiendo dejado los mejores años de su vida al servicio de España y los españoles, debiendo tener privilegios para incorporarse a otros ámbitos de la función pública, respecto al resto de los ciudadanos». Así mismo, comentó la necesidad de mejoras fiscales a las empresas privadas que cuenten laboralmente con ellos.

Alguna de las medidas de Defensa más destacadas en el programa de VOX para las próximas elecciones generales son la siguientes:

1-. Existirá una especial preocupación para proporcionar retribuciones dignas, como corresponde al nivel de responsabilidad y sacrificio de sus miembros.

2-. Se recuperará la educación militar profesional de los Cuadros de Mando de los Ejércitos, adaptando una formación militar de alto nivel, impartida por los mejores profesionales de la milicia, y suprimiendo aquellas que actualmente enmascaran la realidad de la existencia de los Ejércitos.

3-. Se dotará a las FAS de medios terrestres, navales y aéreos con la suficiente capacidad disuasoria en todos y cada uno de los escenarios posibles de conflicto, tanto en el ámbito conjunto nacional, como el combinado internacional. La disuasión creíble y determinante, con posibilidad real de respuesta inmediata, materializando la firme voluntad nacional, de la mano de los gobernantes de España, de responder a cualquier agresión.

4-. Se establecerá por ley que la inversión y modernización de las FAS sean objeto de un marco plurianual de dotaciones presupuestarias.

5-. A medida que la situación económica lo permita, se propondrá converger el presupuesto de defensa hasta el 2% fijado como deseable por la OTAN.

6-. Se apoyará la industria de defensa como parte de la industria nacional teniendo presente que ésta aporta alrededor del 0,9% del PIB, y origina retornos de importancia a la sociedad en forma de I+D+i, además de puestos de trabajo directos e indirectos.

7-. Se exigirá, con la máxima intensidad la desaparición de la Amenaza No Compartida con España por la Alianza Atlántica, es decir, el abandono de la España y los españoles ubicados en el litoral norte de África.

8-. Se exigirá el reconocimiento de nuestro idioma, el Español o Castellano, en las alianzas internacionales, en las que se encuentra desplazado y despreciado.

9-. Se retomarán con la máxima intensidad y determinación, desde el punto de vista defensivo y estratégico, todas las acciones precisas, en colaboración con otros ministerios, para la definitiva entrega de nuestro territorio de soberanía Española de Gibraltar.

10-. Deberá establecerse, de forma inmediata, un órgano central más profesionalizado con una mayor cobertura por personal militar de carrera evitando la proliferación de aquellos procedentes de la política.

11-. Una potenciación del Estado Mayor de la Defensa como organismo capaz de aunar esfuerzos operativos que adquiera un mayor protagonismo real en la organización, preparación y ejecución de las operaciones militares, decididas y/ o autorizadas por el Gobierno de turno.

12-. Se establecerá, por consenso, que las Leyes relativas al personal militar mantengan la máxima permanencia posible y sean susceptibles de las correcciones que realmente sean precisas, evitando fluctuaciones legales que tanto daño han hecho en las expectativas, ilusiones y esperanzas de los componentes de las Fuerzas Armadas de España.