VOX: «Pedro Sánchez es un mentiroso y sociópata»

0
228
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.12.2022. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario catalán, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (i), junto al al alcaldable de VOX a la alcaldía de Barcelona y coordinador de ésta formación e la ciudad de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido (c), y el presidente de VOX en la provincia y portavoz parlamentario catalán, Joan Garriga Doménech (d), en el parque de la Ciutadella, cerca del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 27 de diciembre de 2022. «El plan de Sánchez para conducir al Estado a un cambio de régimen sigue activo». Así de contundente se ha mostrado hoy el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, donde ha advertido que el Gobierno de España está trabajando abiertamente contra los españoles, las clases medias y las familias trabajadoras.

«Estamos viendo cómo el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez Pérez Castejón, «avanza sin freno y de manera constante en el objetivo de trocear el Estado, para terminar troceando a la Nación», ha asegurado.

Así, Garriga se ha referido a Sánchez y sus socios «terroristas, separatistas y comunistas» para asegurar que «jamás podrán llegar a su objetivo final: trocear la Nación», porque, explica, «la Nación, mal que le pese a Sánchez y a sus socios, es anterior a la Constitución, es más que la Constitución y prevalecerá a pesar de ellos y de todos sus socios», ha rematado.

Además, el secretario general se ha referido al discurso «infame» pronunciado ayer por el presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, en el que hablaba y presentaba el plan de Cataluña para 2023 con una propuesta catalana de Acuerdo de Claridad para negociar un nuevo referéndum.

«Vemos, una vez más, cómo el separatismo anuncia algo y, a continuación, el PSOE lo niega» para semanas después «matizar la propuesta del separatismo» y acabar asumiendo «como propio lo que dijo Oriol Junqueras Vies (presidente de ERC) hace unos meses y lo que dijo ayer Pere Aragonés», ha advertido el secretario general de VOX en alusión a la negociación de un nuevo referéndum en Cataluña anunciado anoche por el coordinador general de ERC y presidente de Gobierno de la Generalidad en minoría y solitario de ERC, Pere Aragonés García.

Radicalmente falso

En este sentido, Garriga ha lamentado que los españoles tengan que escuchar que «España y Cataluña están mejor que en 2017», algo que «es radicalmente falso».

Porque, en palabras del secretario general, «el separatismo tiene mayor poder y mayor influencia que en 2017 en Cataluña, la pérdida de libertad es sistémica y los responsables del golpe de Estado están en libertad».

En definitiva, «vemos cómo lo que decía VOX hace dos años se va cumpliendo paso a paso», ha lamentado Garriga en alusión a la concesión de los indultos, a la negativa de cumplir la sentencia para utilizar el español en las aulas de Cataluña, al logro para hacer desaparecer el delito de sedición y modificar el delito de malversación.

«El penúltimo paso del plan Sánchez», ha advertido el secretario general, es «el asalto al Tribunal Constitucional con amenazas, incluso imputando delitos a los jueces».

POLONIA Y ESPAÑA

Por su parte, el vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha recordado que la formación pidió hace años la supresión de los impuestos a los productos de primera necesidad.

«Es más, argumentamos que, si Polonia lo había hecho, España podía hacerlo» como avance a la respuesta del Gobierno de que «no salían las cuentas y no se podía hacer».

En cualquier caso, sobre las medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, esta mañana, Buxadé ha parafraseado a Iván Espinosa: «Sólo aciertan cuando nos copian».

«Mentiroso y sociópata»

No obstante, ha sido escéptico con las medidas de Pedro Sánchez Pérez Castejón porque «es un mentiroso y un sociópata».

Y ha desmentido la afirmación del presidente del Ejecutivo, quien ha asegurado que su programa «ha contribuido a la cohesión territorial». «Una comparecencia en la que habla de soberanía energética, pero no asume que hay que derogar la ley de cambio climático».

Además, «lo que ha hecho desde el inicio es robar a las clases medias y trabajadoras para comprar los votos de los españoles».

No obstante, ha llamado a la esperanza y la ilusión de los españoles porque VOX «dará al traste de sus intenciones de perpetuarse en el poder».

Por tanto, se hace «imperativa la moción de censura», y es por ello que la formación que preside Santiago Abascal continúa trabajando en ella.

También se ha referido a las burlas de la televisión y la radio pública de Cataluña, de la que ha denunciado que «injuria y calumnia a los signos de España y a los catalanes».

Pero «estamos hablando con delincuentes, muchos condenados, otros condenados y luego indultados”.Y es que el vicepresidente no ha pasado por alto la ley que rebaja la sedición y toca el delito de malversación, y ha recordado la denuncia que presentó Abascal el viernes por delito de conspiración para la rebelión y alternativamente para la sedición».

Además, “una querella que al día siguiente merece un escrito de ampliación, cuando el presidente de la Generalidad de Cataluña sale a decir que están conspirando para cometer delitos”.