VOX pide a la Generalitat Valenciana financiar las mascarillas mientras su uso sea obligatorio

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 05.11.2020. Ana Vega Campo, la portavoz del Grupo Parlamentario la Voz de los Españoles (VOX) en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide a las Cortes que insten al Consejo para que se financien las mascarillas mientras su uso sea obligatorio. Valencia, 5 de noviembre de 2020.

La PNL ha sido presentada por Ana Vega, la portavoz del Grupo Parlamentario la Voz de los Españoles (VOX) en las Cortes Valencianas, quien explica su necesidad: “Desde VOX pensamos que es necesario que, ya que el uso de la mascarilla es obligatorio, y ello supone un gasto para los ciudadanos en unos momentos de grave crisis económica por la mala gestión de la pandemia, se deben financiar todas las mascarillas, las higiénicas y las quirúrgicas, para toda la población mayor de seis años. Y una vez finalizado el estado de alarma, debe seguir financiándose a los solicitantes con prescripción médica”.

Debería dotarse en los presupuestos una partida correspondiente para dicha financiación o en el caso de que ya hayan sido aprobados, la modificación de créditos a tal fin, sin incrementar el gasto total del presupuesto.

La distribución de estas mascarillas podría hacerse través de los ayuntamientos y farmacias mediante la presentación de la tarjeta sanitaria, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro que consideren los consistorios para su efectiva entrega a los vecinos.

En la iniciativa, VOX propone también que Las Cortes insten al Consejo a que a su vez inste, valga la redundancia, al Gobierno de España a la subvención parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio.

Para ello se debería presentar un Proyecto de Ley para la modificación de la Ley del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y declarar exenta de este impuesto la adquisición de mascarillas por particulares.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot