VOX pide ayudas para las víctimas del coronavirus y que se dedique un día oficial en su memoria y homenaje

.Ana Vega: “Las ayudas serán económicas, psicológicas, pedagógicas, formativas y educativas”

FOTOGRAFÍA. LAS CORTES VALENCIANAS (VALENCIA), 20.01.2021. La Portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Vega campos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que se ayude a las víctimas del coronavirus y se les dedique un día oficial en homenaje a ellas. Valencia (España), miércoles 17 de marzo de 2021.

Ana Vega, portavoz de VOX en las Cortes valencianas, ha explicado que “es de justicia que haya un día en memoria y homenaje de las víctimas que quede fijado en la conciencia personal y comunitaria de los españoles como hito fundamental para el recuerdo de este nefasto episodio de nuestra historia”.

“Pero también es necesario que exista un plan de ayudas que irán dirigidas a los cónyuges e hijos de los fallecidos. Estas serán ayudas económicas, psicológicas, pedagógicas, formativas y educativas”.

Dichas ayudas podrán consistir, entre otras, en la exención del pago de las tasas públicas académicas y, al menos, en la cantidad equivalente del coste de matrícula en centros de iniciativa social, que podrá complementarse con el establecimiento de un programa de becas concedidas en virtud de la capacidad económica y expediente del beneficiario.

Se podrán conceder ayudas para estudios de máster y estudios de postgrado a dichos beneficiarios, así como para el alquiler o pago de colegios mayores universitarios o residencias a beneficiarios que no tengan su domicilio familiar o personal en el partido en el que se encuentra la universidad donde estudien y que acrediten haber sufrido de forma sobrevenida un grado de vulnerabilidad o dificultad económica a causa del COVID19 que les impida la continuación de sus estudios.

Estas ayudas también podrán plasmarse en la exención para los beneficiarios (cónyuges e hijos de fallecidos por coronavirus) del pago de la tasa por derechos de examen en pruebas selectivas de acceso o promoción a los cuerpos o escalas de funcionarios o a las categorías de personal laboral de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot