VOX pide garantizar la “defensa del español” ante ataques del PSOE y Podemos contra el castellano

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2020. La Resistencia catalana considera nazismo la llamada «Ley Celaá» pactada entre Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y el régimen socioseparatista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, que prohíbe el español (castellano) en los centros educativos de toda España, principalmente en aquellas regiones del país con dialecto. EERC, tras cerrar el acuerdo secesioncita con el Gobierno de España de Iglesias y Sánchez dice «blindemos la inmersión lingüística. Forcemos que el catalán sea la lengua vehicular en Cataluña en la nueva ley educativa estatal», firma en Twitter, y con la imagen de esta foto que la Resistencia catalana banaliza con a cruz esvástica del nazismo. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ante los ataques por parte del Gobierno socialcomunista contra el español y contra la libertad de expresión e información, el grupo parlamentario VOX en Andalucía ha presentado dos proposiciones no de ley (PNL) para garantizar la defensa del español y la libertad de expresión e información. Sevilla (España), martes 10 de noviembre de 2020.

En VOX consideramos que el español es el máximo exponente de la obra de nuestra Nación a lo largo de los siglos. Cientos de millones de personas que viven en distintas naciones y continentes se expresan, sienten y aman en una misma lengua común.

El español es una lengua viva, que crece cada año, y que estudian decenas de millones de personas en todos los rincones del planeta, muchas de las cuales viven en lo que se denomina como la Iberosfera.

Por desgracia, nuestra lengua sufre desde hace años, un ataque directo por parte de nacionalistas e independentistas, que con el apoyo de socialistas y comunistas, avanzan en la expulsión del español en diversas zonas de España.

Se trata de un ataque directo a la igualdad de todos los españoles, puesto que se obliga a los españoles a aprender una lengua cooficial para acceder a cualquier tipo de empleo, produciéndose un agravio comparativo que provoca que muchos españoles sufran las barreras lingüísticas promovidas por la izquierda y el independentismo.

Por ello, con la PNL que presentamos desde VOX, solicitamos que se garanticen los derechos de los andaluces en todo el territorio nacional, acudiendo a los tribunales y las instituciones europeas si fuera necesario.

Defender de forma contundente la unidad de España y la lengua común de todos los españoles, además de promover y fortalecer los lazos con las naciones hermanas de Hispanoamérica así como los pertenecientes a la Iberosfera.

Asimismo se pide que el Parlamento de Andalucía inste al Consejo de Gobierno para que este inste al Gobierno de la Nación a cumplir y respetar los preceptos recogidos en la Constitución Española.

A garantizar la igualdad de derechos en todo el territorio nacional acabando con las barreras lingüísticas y promover una Ley Nacional de Educación que promueva y garantice la igualdad de todos los españoles y el acceso a la enseñanza obligatoria en la lengua común, el español.

Libertad de expresión e información

En VOX hemos presentado una PNL con el fin de garantizar el compromiso por parte de las instituciones y administraciones con la libertad de expresión e información.

El Ministerio de la Verdad que pretende imponer el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tiene como único objetivo perpetuarse en el poder ejerciendo un abuso de poder intolerable e incompatible con la democracia.

En pleno estado de alarma, y tras más de 10 meses de pandemia en los que la ineficacia del Gobierno socialcomunista está más que demostrada, la principal preocupación de este es la creación de un comité encargado de monitorizar las redes sociales para acallar las críticas e informaciones contrarias a su nefasta gestión.

El Gobierno, que hace uso del bulo, la mentira y la confusión como herramientas legislativas, pretende recortar la libertad individual de los españoles.

Por ello, desde el GP VOX Andalucía, sometemos a aprobación lo siguiente: El Parlamento de Andalucía manifiesta su compromiso con la libertad de expresión e información, derechos fundamentales de todo Estado democrático y de derecho recogidos en los tratados internacionales de Derechos Humanos así como en la Constitución Española.

El Parlamento de Andalucía muestra su rechazo a los intentos por parte del Gobierno de la Nación de crear métodos u organismos con capacidad de influir o censurar opiniones y contenidos en las redes sociales y los medios de comunicación.

El Parlamento de Andalucía muestra su rechazo a los intentos por parte del Gobierno de la Nación de alterar e influir en la Opinión Pública, haciendo un uso perverso del Ordenamiento Jurídico e instituciones públicas.

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de la Nación a garantizar la defensa de la Constitución Española y los derechos fundamentales recogidos en la misma, así como a garantizar la libertad de opinión, información y pensamiento.

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a declarar su compromiso con la Constitución y los derechos y libertades recogidos en la misma frente a las tentaciones totalitarias del Gobierno de la Nación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot