VOX pide la ampliación de la investigación financiera de Podemos tras la petición de la exsenadora 

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, AÑO 2020. El vicepresidente del Gobierno de coalición de ultraizquierda de España, Pablo Iglesias (Podemos), junto a su mujer ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), en el Congreso de los Diputados. Efe

Redacción – VOX ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid que se amplíe la investigación financiera de Podemos después de la denuncia de la exsenadora de la formación que lidera Pablo Iglesias, Celia Casanovas, en la que solicita la personación. Madrid (España), viernes 16 de octubre de 2020.

Para los servicios jurídicos de VOX, que dirige Marta Castro, “resulta indiscutible” acordar las declaraciones de las personas que refiere la exsenadora de Podemos en su denuncia -Gloria Elizo, Denis Thomas Maguire-.

Castro explica en su escrito que ambas personas desempeñan cargos clave para el desarrollo de la actividad del partido y relevantes en relación con los hechos investigados, puesto que sobre ellos recaen responsabilidades que quedan afectadas de los hechos analizados.

El escrito recuerda que tanto el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, como Cánovas aporta nuevos indicios sólidos de prácticas que inciden en la comisión del tipo penal por el que la formación está siendo investigada.

Para VOX, no es coherente, vistos los contenidos de los autos, que el juzgado limite la actuación al único ámbito de competencia de análisis del Tribunal de Cuentas, puesto que, en realidad, son verdaderas estrategias de financiación al margen de en la legislación aplicable.

Así, y teniendo en cuenta el tratamiento contable de las donaciones de afiliados y cargos electos, y el impacto que produce en las cuentas del Partido, Castro considera que procede acordar las pruebas también a la Agencia Tributaria, completado con entidades bancarias.

De modo que VOX considera que procede la admisión de la personación de la exsenadora, al ser perjudicada directamente de los hechos denunciados.

Así, se ha solicitado que se libre oficio a la UDEF para que soliciten información al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales ( SEPBLAC) y remita los informes y documentos que los sustenten y cuantos tengan relación con ellos relativos a la investigación realizada sobre la entidad mercantil Neurona Consulting S.L. y Neurona Comunidad S.L., con especial mención sobre la remisión de los mismos.

También se ha pedido que se libre de oficio a la Agencia Tributaria para que aporte la declaración anual de operaciones con terceros ( modelo 347 ) presentados por Neurona

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot