VOX pide la comparecencia de Gabriela Bravo Sanestanislao por el accidente del Medusa Festival de Cullera

.José María Llanos Pitarch (VOX): «Llevamos escuchando excusas por parte de todos, pero ninguna explicación ni reconocimiento de culpa»
. «También queremos saber si el hecho de que el primo del alcalde de Cullera sea el promotor del festival ha tenido que ver con la autorización de un evento con riesgo extremo»

FOTOGRAFÍA. CULLERA (VALENCIA) ESPAÑA, 13.08.2022. Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. Efe

Redacción.- Valencia (España), martes 16 de agosto de 2022. Ante el desgraciado y terrible accidente en el Medusa Festival 2022 de Cullera que ha provocado la muerte de un joven de 22 años y numerosos heridos, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado la comparecencia de la consejera Gabriela Bravo Sanestanislao.

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos Pitarch, ha declarado hoy que «tras el desgraciado Medusa Festival 2022, llevamos escuchando excusas por parte de todos, pero ninguna explicación y mucho menos un reconocimiento de culpa».

«La justicia ha abierto diligencias, y desde VOX estaremos a la espera de los acontecimientos», añadió el dirigente verde.

Los verdes valencianos insisten en que «pero junto a la responsabilidad judicial está la responsabilidad política».

Asimismo, -explicó el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX- «hoy mismo se nos dice que el accidente se debió a un ‘imprevisible fenómeno meteorológico'».

Para la formación que preside Santiago Abascal conde, «esto resulta absolutamente inaceptable, y sobre todo cuando desde la administración se quiere manipular a la opinión pública: hablan de imprevisión, y nos dicen que ‘la Agencia Estatal de Meteorología señala que ‘el imprevisible reventón térmico», podía producirse nuevamente durante las últimas horas del sábado. ¿En qué quedamos? ¿Era imprevisible o se sabía que se podía producir?».

«Así se dijo para el sábado; y nos preguntamos por qué no se hizo esa previsión para el día anterior, lo que hubiera evitado el fallecimiento de un joven y las decenas de heridos», agregó José María Llanos Pitarch.

Por ello -ha subrayado- desde el Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana, «exigimos respuestas inmediatas de la Generalidad Valenciana —con la solicitud de comparecencia de la Consejera Gabriela Bravo Sanestanislao—, de Delegación de Gobierno, del responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Cullera y de los organizadores», apuntan desde VOX.

Añaden: «Pero hay más» -apostillan- «desde VOX, queremos saber cómo se organizó y se autorizó el festival, quién está detrás, queremos conocer toda la documentación desde su aprobación».

José María Llanos Pitarch va más lejos e insiste en que «así mismo, queremos saber si que el alcalde de Cullera, Jordi Mayor Vallet (PSOE), sea primo hermano de uno de los promotores del festival, exconcejal del PP, Andreu Piqueras Vallet, ha tenido que ver en que se autorizara un evento con riesgo extremo».

VOX concreta que «parece que las tramas familiares no se acaban, e incluso se entrecruzan entre el PP y el PSOE».

Asimismo, VOX quiere «saber la verdad, porque es lo mínimo que merece la memoria del joven fallecido, sus familiares, los heridos y toda la ciudadanía. También queremos saber por qué no se avisó inmediatamente al SAMU y a los bomberos», zanjó.

El portavoz adjunto d elos verdes valencianos ha advertido de que «no aceptamos que unos y otros se tapen sus vergüenzas».

Porque para VOX: «Los valencianos tienen derecho a conocer todos los hechos, con luz y taquígrafos».

«Por ello exigimos responsabilidades políticas, y exigiremos igualmente responsabilidades judiciales, si fuera el caso», sentenció el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot