VOX pide la dimisión o cese «inmediato» de Mireia Mollà Herrera o «convocatoria electoral» porque «los valencianos no nos merecemos este Gobierno»

.El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana solicita las comparecencias de Ximo Puig ante la gravedad de los incendios en los municipio de Bejís (Castellón) y Vall de Ebo (Alicante)
.Ana Vega Campos: «Es totalmente inaceptable que tengamos a una consejera de Agricultura ausente mientras la Comunidad Valenciana arde de punta a punta»
.»Puig debe cesarla inmediatamente»

FOTOGRAFÍA. CAUDIEL (ALICANTE) ESPAÑA, 18.08.2022. FOTOGRAFÍA. VALL DE EBO (ALICANTE) ESPAÑA, 18.08.2022. Hoy se han desplazado hasta la zona quemada del Valle de Ebo (Alicante) la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos 8en la imagen), y los diputados autonómicos David García Gomis y Miguel Pascual Pérez para ver in situ la zona quemada y hablar con bomberos y responsables de la coordinación de extinción incendios. Los verdes reclaman «zona catastrófica» para Bejís (Castellón) y Vall de Ebo (Alicante). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), sábado 20 de agosto de 2022. El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado la comparecencia del Presidente de la Generalidad Valenciana y secretario general del PSOE Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), para que informe sobre el incidente del tren que se encontró con el fuego en Caudiel, hasta donde tuvo que retroceder un tren de media-distancia Renfe después de que la maquinista descubriera llamas en la vía de trenes cerca de Bejís (Castellón), al no contar ni Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ni Renfe con ningún aviso de las autoridades valencianas sobre el incendio en la zona. Las llamas atacaron el convoy, pero la maquinista pudo salvar a todos los pasajeros de la catástrofe aunque se registró heridos de gravedad.

AUDIO. ALICANTE, 20.08.2022. Declaraciones de la portavoz parlamentaria de VOX Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, sobre la gravedad de los incendios en la Vall de Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón)

Además, VOX solicita la comparecencia de la consejera de Agricultura Mireia Mollà por la situación de limpieza en los montes de la Comunidad Valenciana; del Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel y de la consejera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo Sanestanislao.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega Campos, ha declarado que «es totalmente inaceptable que tengamos a una consejera de Agricultura ausente mientras la Comunidad Valenciana está ardiendo de punta a punta».

«¿Qué más tiene que pasar para que Ximo Puig tome decisiones sobre su Gobierno y cese a una consejera que escándalo tras escándalo permanece sentada en su sillón y le dan exactamente igual nuestros montes, nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestros regantes, mientras ella mantenga su puesto», ha manifestado la también presidente del Comité Ejecutivo de VOX en la provincia de Alicante.

Desde el Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, añaden: «¿Qué más tiene que pasar para que Puig dimita y convoque elecciones?».

Para Vega es «totalmente inaceptable que la consejera de Agricultura no haya dado la cara todavía» porque la cuestión de los montes es responsabilidad suya.

La formación presidida por Santiago Abascal conde quiere recordar que la consejera de Agricultura, Mireia Mollà Herrera —por el partido separatista Compromís de la dimitida por encubrimiento de los delitos de agresiones sexuales de su marido a menores tutelados por su consejería, la exvicepresidente, exportavoz y exconsejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana Mónica Oltra Jarque—, «pedía la dimisión de los consejeros de otros gobiernos cuando había incendios».

Asimismo, la portavoz parlamentario de los verdes considera «inaceptable que Mireia Mollà Herrera no se haya interesado sobre cómo están evolucionando los numerosos incendios».

Por lo que VOX Cortes Valencianas pide «la dimisión inmediata» de Mireia Mollà Herrera y «si ella no es capaz de hacerlo, que el presidente Puig la cese y convoque elecciones porque los valencianos no nos merecemos este Gobierno».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot