VOX pide la «ilegalización de Bildu y Amaiur» durante su reunión con Ángeles Pedraza (AVT)

0
978

Redacción – El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Victimas del terrorismo (AVT) en la ronda de entrevistas que celebra la AVT con los partidos políticos de la patria de cara a las elecciones del próximo Generales del 20 de diciembre 2015. Madrid, 3 de noviembre de 2015. <Fotografía: El líder de VOX, Santiago Abascal (i) y la presidenta de AVT, Ángeles Pedraza (d) hoy durante el encuentro. lasvocesdelpueblo>.

Según la AVT, con estos encuentros la asociación quiere hacer partícipes a los partidos políticos de las necesidades y reivindicaciones de las víctimas del terrorismo asociadas a la AVT, con el objetivo de que éstas sean tenidas en cuenta en la confección de los programas electorales. La AVT entrega a todos los partidos políticos que acepten su invitación un documento en el que se plasman en 10 puntos las medidas que la asociación considera fundamentales en todo programa político para derrotar al terrorismo, deslegitimarlo y garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia.

El Presidente de VOX y candidato al Congreso, Santi Abascal Conde, y la Vicepresidenta de VOX, Ana Velasco Vidal-Abarca, le han reafirmado a la Presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y a miembros de la asociación, el compromiso de VOX de posicionarse claramente del lado de la justicia y de las víctimas, apoyar su simbolismo moral y  otorgarles el lugar que merecen en la sociedad «para  impedir la estrategia que pretende arrebatarles su derecho a la justicia a la verdad y a la dignidad».

Además, esta mañana desde VOX han vuelto ha señalar su preocupación por el avance de la banda terrorista yihadista anti-Occidente: Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) y la necesidad de tomar medidas para luchar contra las nuevas formas de terrorismo globalizado. A este respecto, VOX propone  potenciar la colaboración de las Fuerzas Armadas en la vigilancia y control de puntos sensibles y fronteras así como la participación de las mismas en misiones internacionales de acción directa contra el terrorismo en sus lugares de origen.

Recalca la importancia de denunciar y actuar contra aquellos países que den cobijo o amparo jurídico a terroristas y promover, entre otras medidas,  la necesaria colaboración recíproca y conjunta de los países occidentales, sobre todo frente al terrorismo islámico «que amenaza con la destrucción de Europa y la incorporación de la península Ibérica a su proyecto pan-islámico».

En relación al terrorismo de los asesino comunistas vascos de la banda ETA, el compromiso de VOX se basa en principios que considera esenciales como «la derrota sin paliativos del terrorismo de ETA en todos los ámbitos, su desaparición como banda terrorista y como organización política o social  capaz de ejercer la más mínima influencia. Es imprescindible impulsar el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur», ha recalcado Santiago Abascal.

De igual modo, desde VOX aseguran que una verdadera derrota del terrorismo es absolutamente indisociable del derecho a la justicia de las víctimas que jamás les puede ser hurtado. «Los terroristas han de cumplir íntegramente sus condenas y los estamentos judiciales deberán investigar hasta el final todos y cada uno de los crímenes terroristas aún sin resolver», ha señalado el Presidente de VOX, Santiago Abascal.

El líder de VOX se ha comprometido a «modificar las leyes que sea preciso para que los delitos de terrorismo no prescriban y de este modo no puedan quedar impunes».

Puntos básicos del programa de VOX sobre el terrorismo

Garantizar que nunca bajo ninguna circunstancia se negociará con una banda terrorista; Reversión de la legalización de los partidos brazo político de ETA; Garantizar el derecho a la justicia de las víctimas del terrorismo;   Impedir la manipulación de la verdad y la equiparación entre víctimas y criminales; Proporcionar todos los medios necesarios a las Fuerzas de Seguridad para optimizar los resultados de su trabajo y su propia seguridad; y Trabajar en la prevención de la radicalización ideológica con planes educativos específicos y extremando la vigilancia de los focos de inducción al fanatismo.

Pacto por las libertades y contra el terrorismo

En esas ronda de reuniones AVT que considera de «vital importancia» que aquellos que aspiran a asumir responsabilidades de gobierno en nuestro país «muestren de manera clara y contundente una actitud firme y valiente frente al terrorismo», incluye entre sus propuestas la necesidad de un gran pacto de Estado que siga con la senda marcada por el Pacto por las libertades y contra el terrorismo firmado en el año 2000 y en el que se recoja con claridad que ante el chantaje y la amenaza de los terroristas no hay nada que ofrecer; la aplicación de la Ley de Partidos para la Ilegalización de las formaciones afines a la banda terrorista ETA (Sortu, Bildu y Amaiur); la adopción de medidas reales para la efectiva aprobación de un Plan para la prevención de la radicalización yihadista; o las modificaciones legales necesarias en lo referente a las ayudas y prestaciones destinadas a las víctimas de cara a garantizar la igualdad y evitar agravios comparativos dentro del colectivo.