VOX pide paralizar el ZBE en la ciudad de Tarragona

"No podemos sucumbir al fanatismo climático de Bruselas (Comisión Europea) sin abordar la efectividad y la equidad para la implementación de la ZBE en Tarragona".

0
108
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 11 DE DICIEMBRE DE 2023. Los integrantes del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona, Francisco Gómez León (d), Judit Gómez García (c) y Jaime Duque Moreno (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ciudad de Tarragona (Tarragona) España, lunes 11 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Tarragona ha registrado una moción para paralizar la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) prevista para los años 2024 y 2025 en Tarragona.

«Las ZBE limitan derechos fundamentales y generan desigualdad entre ciudadanos», denuncia el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Javier Gómez León.

Gómez ha insistido en que «se restringen derechos como la libertad de circulación, generan desigualdad por razón de residencia, perjudicando a la clase media trabajadora, a los autónomos, PyMES, así como comercios del centro de la ciudad».

El Grupo Municipal de VOX ha asegurado que «existirá agravio para aquellos ciudadanos que no puedan permitirse adquirir un vehículo menos contaminante».

Los tres de VOX —Francisco Gómez León, Judit Gómez García y Jaime Duque Moreno— han señalado que «las ZBE no son de obligada imposición, sino una herramienta contra la contaminación, por tanto, no son impositivas».

El partido presidido por Santiago Abascal Conde han acusado al resto de formaciones políticas de «mentir a los españoles al afirmar que se trata de una imposición europea», ha apuntado Gómez.

La moción de VOX insta al Ayuntamiento a que se sustituya el actual sistema de implementación de la ZBE por la creación de una «zona de tráfico reducido», si no se ha derogado o modificado la Ley 7/2021 de 20 de mayo de cambio climático y transición energética, tras el periodo de paralización solicitado.

Gómez también ha insistido que en el caso de que la citada ley no sea derogada o modificada después del periodo de paralización solicitado se tenga en cuenta «una moratoria para personas vulnerables y vehículos utilizados con fines laborales», ha añadido.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona ha subrayado que «no podemos sucumbir al fanatismo climático de Bruselas sin abordar la efectividad y la equidad para la implementación de la ZBE en Tarragona».

El portavoz municipal de VOX ha recordado que «debemos proteger el medio ambiente con alternativas consecuentes con la realidad y el sentido común», ha zanjado Javier Gómez.