VOX pide promulgar una «Ley de Violencia Intrafamiliar» y publicación del sexo y nacionalidad de los delincuentes y víctima

.La diputada de VOX Ángeles Criado entiende que la Ley de Violencia de Género criminaliza al hombre, que es culpable, según esta ley, por el hecho de serlo; mientras que la mujer es víctima, simplemente por ser mujer

FOTOGRAFÍA. MUNDO. OVIEMBRE DE 2020. Primer plano de una mujer preocupada con su marido. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pide una Ley contra la Violencia Intrafamiliar que combata todo tipo de violencia ejercida en el ámbito doméstico, con independencia de que la víctima o el agresor sean hombre o mujer, ya que el bien jurídico protegido es la vida, con independencia del sexo de la víctima. En la iniciativa se insta también a derogar la actual Ley contra la Violencia de Género, al conculcar principios básicos, aparte de no ser efectiva. Valencia (España), 1 de febrero de 2021.

Asimismo, en otra PNL, Ángeles Criado pide que en el portal de la Delegación del Gobierno, así como en el Instituto Nacional de Estadística, se hagan públicos, de forma clara, además de los datos que ya figuran sobre Violencia de Género, los casos de Violencia Doméstica, especificando víctimas y agresores, e indicando el sexo, el parentesco, la nacionalidad y la edad de ambos.

La diputada Ángeles Criado entiende que la Ley de Violencia de Género criminaliza al hombre, que es culpable, según esta ley, por el hecho de serlo; mientras que la mujer es víctima, simplemente por ser mujer. “Ser culpable o inocente no viene determinado por la biología, no depende de nuestros cromosomas, sino de realizar un acto ilícito penal y, cualquiera, ya sea hombre o mujer puede cometerlo”.

Criado explica que esta ley “deja en el más absoluto desamparo a los hombres víctimas de violencia y a las mujeres que sufren violencia por parte de otra mujer (como es el caso en parejas lesbianas). Es una ley injusta, arbitraria y contraria a la Constitución, ya que su artículo 14 dice que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda haber discriminación por motivos de sexo”.

Respecto a los datos que el Gobierno hace públicos sobre Violencia de Género, la diputada por Valencia afirma que son confusos, y se ocultan cifras y datos. “Segrega a las víctimas de la mal llamada violencia de género del resto, haciendo imposible analizar en profundidad, con los datos que facilitan, la situación real de riesgo de muchas personas”.

A LA MESA DE LAS CORTES VALENCIANAS

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 25.11.2020. La diputada de VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

FORMULANTE: Dª. Ana Vega Campos y Dª. Angeles Criado Gonzálbez, Síndico y Diputado del G.P VOX Comunidad Valenciana.

TIPO DE INICIATIVA: PROPOSICIÓN NO DE LEY DE TRAMITACIÓN ORDINARIA.

TRÁMITE: ARTÍCULO 165 RCV.

RELATIVA A: Estadísticas. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ante la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI.

Exposición de motivos

La Ley 7/2012, de 23 de noviembre de Violencia de Género de la Comunidad Valenciana es una ley que nació viciada ya que deja en absoluto desamparo a los hombres, e incluso a aquellas mujeres cuyo agresor no haya sido un hombre.

En los últimos años se han aumentado los discursos políticos sobre “violencia de género” con el único objetivo de criminalizar al varón y dividir, más si cabe, a las mujeres y hombres. Todo esto a raíz del caso omiso al artículo 14 de nuestra Constitución el cual es bastante claro: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Estas leyes son un ataque frontal a la presunción de inocencia. Este derecho contemplado en nuestro ordenamiento jurídico se podría definir como el derecho de todo investigado en un proceso penal a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca lo contrario.

Toda esta “ideologización” de la violencia queda reflejado en las estadísticas publicadas por distintos portales dedicados a la recogida de datos, entre ellos el Instituto Nacional de Estadística. En el portal web de este instituto se pueden ver todas las estadísticas publicadas y, entre ellas, se puede encontrar las estadísticas de violencia doméstica y violencia de género del año 2019, de forma totalmente confusa.

Es obvio que en el caso de víctimas de la mal llamada violencia de género son mujeres y los agresores son solo hombres. Así se recoge en la ley estatal y en las distintas leyes autonómicas. Las estadísticas sobre este tipo de violencia son claras.

Es distinto el caso de la violencia doméstica, el INE no segrega los datos en función del sexo o víctima, siendo imposible hacer un análisis de la situación real en nuestro país. Se desconoce el por qué no existe o, por lo menos, no se publican estos datos segregados cuando, por ejemplo, sí se hace en las estadísticas que analizan el número de condenados (por cualquier delito).

Por otro lado, el propio portal donde se publican las estadísticas es confuso y los resultados no son claros, ya sea por falta de esmero al publicarlo, o por voluntad explícita de ocultar ciertas cifras. El portal segrega las víctimas de la mal llamada violencia de género del resto de víctimas de violencia intrafamiliar, haciendo imposible analizar en profundidad la situación de riesgo de muchas personas, especialmente aquellas que son hombres y cuyo agresor es mujer.

Es necesario que exista una transparencia absoluta hasta para la realización y publicación de estadísticas para evitar cualquier tipo de interpretación errónea o malintencionada de los resultados.

Por todo lo anterior, el G.P. VOX Comunidad Valenciana presenta la siguiente,

Propuesta de Resolución

Las Cortes Valencianas instan al Consell a instar al Gobierno de la Nación a,

1. Que, en el portal de la Delegación del Gobierno, así como en el Instituto Nacional de Estadística, además de los datos que ya figuran sobre Violencia de Género, se añadan datos sobre Violencia Doméstica, especificando las víctimas y agresores, indicando sexo, parentesco, nacionalidad y edad, tanto del sujeto agresor como de la víctima.

2. Dar cuenta a esta Institución sobre el grado de cumplimiento de la resolución en el plazo de 3 meses.

PNL AC derogación Ley de Violencia de Genero

FORMULANTE: Dª. Angeles Criado Gonzálbez y Dª. Ana Vega Campos. Diputado y Síndico del G.P VOX Comunidad Valenciana.

TIPO DE INICIATIVA: PROPOSICIÓN NO DE LEY DE TRAMITACIÓN ORDINARIA.

TRÁMITE: ARTÍCULO 165 RCV.

RELATIVA A: Ley de Violencia de Género. Ante la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI.

Exposición de motivos

La Ley de Violencia de Género 7/2012 de 23 de noviembre de la Comunidad Valenciana ha demostrado, en la práctica, su ineficacia e insuficiencia, a la hora de resolver y mejorar la situación de violencia hacia las mujeres. No protege en la práctica esta ley a la mujer, al no disminuir prácticamente el número de víctimas.

Pero es más, por otro lado criminaliza al hombre. El hombre, según esta ley, es culpable por el solo hecho de ser hombre, mientras que la mujer es tratada como víctima, simplemente por nacer mujer.

Ser culpable o inocente, no viene determinado por la biología, no depende de nuestros cromosomas, sino de realizar un ilícito penal, y cualquiera, sea hombre o mujer, puede cometerlo. Puede ser culpable o víctima un hombre, o una mujer.

Es además insuficiente esta ley, ya que deja en el más absoluto desamparo a los hombres víctimas de violencia, ya que en su articulo 5, considera solamente víctima a la mujer, simplemente por ser mujer.

También deja en el más absoluto desamparo a parte de las mujeres, aquellas cuyo agresor no sea un hombre, sino una mujer, ya que según expresa el artículo 6 agresor solo puede ser un hombre:

“A los efectos de esta ley se entenderá por agresor:

1. El hombre causante de cualquiera de los actos contrarios a esta ley referidos en el presente título”.

Por lo anteriormente manifestado, la Ley contra la Violencia de Género, es una ley injusta y contraria a la Constitución, ya que el artículo 14 dice que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda haber discriminación por motivos de sexo.

Por todo lo anterior, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana presenta la siguiente,

Propuesta de Resolución

Las Cortes Valencianas instan al Consell a:

1. Derogar la Ley contra la Violencia de Género 7/2012 de 23 de noviembre de la Comunidad Valenciana, por ser ineficaz y vulnerar el derecho constitucional a la no discriminación por razón de sexo.

2. Promulgar en su lugar, una Ley contra la Violencia Intrafamiliar que combata todo tipo de violencia ejercida en el entorno familiar o doméstico, con independencia de que la víctima o el culpable sea hombre o mujer, y de su edad, en la que el bien jurídico protegido sea la vida humana, con independencia de cualquier otro condicionamiento.

3. Dar cuenta a esta Institución sobre el grado de cumplimiento de la resolución en el plazo de tres meses.

Palau de Les Corts Valencianas

Valencia, 28 de enero de 2021

Dª. Ana Vega Campos, Síndico Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana; Dª. Ángeles Criado González, Diputada Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valencina

PNL Estadística Violencia de género

A LA MESA DE LAS CORTES VALENCIANAS

FORMULANTE: Dª. Ana Vega Campos y Dª. Angeles Criado Gonzálbez, Síndico y Diputado del G.P VOX Comunidad Valenciana.

TIPO DE INICIATIVA: PROPOSICIÓN NO DE LEY DE TRAMITACIÓN ORDINARIA.

TRÁMITE: ARTÍCULO 165 RCV.

RELATIVA A: Estadísticas. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ante la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI.

Exposición de motivos

La Ley 7/2012, de 23 de noviembre de Violencia de Género de la Comunidad Valenciana es una ley que nació viciada ya que deja en absoluto desamparo a los hombres, e incluso a aquellas mujeres cuyo agresor no haya sido un hombre.

En los últimos años se han aumentado los discursos políticos sobre “violencia de género” con el único objetivo de criminalizar al varón y dividir, más si cabe, a las mujeres y hombres. Todo esto a raíz del caso omiso al artículo 14 de nuestra Constitución el cual es bastante claro: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Estas leyes son un ataque frontal a la presunción de inocencia. Este derecho contemplado en nuestro ordenamiento jurídico se podría definir como el derecho de todo investigado en un proceso penal a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca lo contrario.

Toda esta “ideologización” de la violencia queda reflejado en las estadísticas publicadas por distintos portales dedicados a la recogida de datos, entre ellos el Instituto Nacional de Estadística. En el portal web de este instituto se pueden ver todas las estadísticas publicadas y, entre ellas, se puede encontrar las estadísticas de violencia doméstica y violencia de género del año 2019, de forma totalmente confusa.

Es obvio que en el caso de víctimas de la mal llamada violencia de género son mujeres y los agresores son solo hombres. Así se recoge en la ley estatal y en las distintas leyes autonómicas. Las estadísticas sobre este tipo de violencia son claras.

Es distinto el caso de la violencia doméstica, el INE no segrega los datos en función del sexo o víctima, siendo imposible hacer un análisis de la situación real en nuestro país. Se desconoce el por qué no existe o, por lo menos, no se publican estos datos segregados cuando, por ejemplo, sí se hace en las estadísticas que analizan el número de condenados (por cualquier delito).

Por otro lado, el propio portal donde se publican las estadísticas es confuso y los resultados no son claros, ya sea por falta de esmero al publicarlo, o por voluntad explícita de ocultar ciertas cifras. El portal segrega las víctimas de la mal llamada violencia de género del resto de víctimas de violencia intrafamiliar, haciendo imposible analizar en profundidad la situación de riesgo de muchas personas, especialmente aquellas que son hombres y cuyo agresor es mujer.

Es necesario que exista una transparencia absoluta hasta para la realización y publicación de estadísticas para evitar cualquier tipo de interpretaciónn errónea o malintencionada de los resultados.

Por todo lo anterior, el G.P. VOX Comunidad Valenciana presenta la siguiente,

Propuesta de Resolución

Las Cortes Valencianas instan al Consell a instar al Gobierno de la Nación a,

1. Que, en el portal de la Delegación del Gobierno, así como en el Instituto Nacional de Estadística, además de los datos que ya figuran sobre Violencia de Género, se añadan datos sobre Violencia Doméstica, especificando las víctimas y agresores, indicando sexo, parentesco, nacionalidad y edad, tanto del sujeto agresor como de la víctima.

2. Dar cuenta a esta Institución sobre el grado de cumplimiento de la resolución en el plazo de 3 meses.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot