VOX pide que Madrid desaloje a los okupas del centro «La Ingobernable»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.08.2019. El concejal de Vox del Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández, hace declaraciones a los medios este miércoles a las puertas de Caixa Forum, junto al centro social ocupado «La Ingobernable». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El concejal de Vox del Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha pedido este miércoles al Consistorio de PP y Ciudadanos que desaloje «La Ingobernable “por las buenas o por las malas” y ha recalcado que la Policía tiene “fuerza legítima”. Madrid (España), miércoles 28 de agosto de 2019. 

Así lo ha manifestado a los periodistas en las puertas de Caixa Forum, junto al centro social ocupado La Ingobernable, al que han acudido centenares de personas para mostrar su apoyo contra el desalojo del centro.

Fernández ha señalado que rechazan que “los amigos de Manuela Carmena” no pueden seguir utilizando este edificio público que “pertenece a todos los madrileños” y ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a que ponga “todas las herramientas a su disposición” para que se produzca el desalojo.

“Si la policía tiene la fuerza legítima para utilizar la fuerza que la ley le permite contra ilegalidades”, ha afirmado el concejal de Vox.

La Ingobernable comenzó a funcionar el 6 de mayo de 2017, cuando varios okupas ocuparon un edificio vacío situado en el paseo del Prado y propiedad del Consistorio, que en 2015 la entonces alcaldesa Ana Botella había cedido a la Fundación Ambasz para demolerlo y edificar en su lugar un museo.

Un año después, en 2018, el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena recuperó el edificio para el patrimonio municipal para lo que tuvo que abonar 1,4 millones a la Fundación Ambasz como indemnización.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot