VOX pide que se rebajen las restricciones y se deje trabajar a la hostelería

La portavoz parlamentaria valenciana de VOX Ana Vega Campos: “A los hosteleros deberían permitirles abrir hasta el toque de queda por lo menos”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 30.03.2021. La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, contesta a las preguntas de la prensa sobre las restrincciones por covid 19 en Semana Santa por parte del gobierno tripartito del botánico contra el sector de Hostelería. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha declarado esta mañana respecto a la posibilidad de rebajar las restricciones después de Semana Santa que “el problema estriba en que no hay una planificación concreta por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana para los hosteleros y comerciantes”. Valencia (España), martes 30 de marzo de 2021.

“Es lo que venimos reprochando y pidiendo desde el primer día, que haya unos protocolos claros y se avise con antelación a los empresarios porque ellos tienen que hacer una previsión de cara a abrir o cerrar sus negocios”, ha defendido la dirigente verde valenciana.

“Desde VOX hemos pedido por activa y por pasiva que se deje trabajar a la gente porque lo que no es lógico es que haya un cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y sin embargo esté viniendo gente de otros países”, ha dicho.

“Si eres extranjero puedes entrar y salir, pero si eres valenciano no puedes desplazarte, por ejemplo, a tu casita que está en la provincia de Murcia o Cuenca”. “Lo que pedimos es que se hagan las cosas con lógica y que se hagan con previsión para que la gente pueda trabajar”.

En cuanto a los horarios de la hostelería Vega ha explicado que “nos parece absurdo que se les obligue a cerrar a las 18h. Deberían permitirles que abran hasta el toque de queda por lo menos y que puedan servir comidas y cenas. Además, hay muchos bares pequeños que no pueden sacar mesas fuera (que no tienen terraza) y tener solo un 30% del interior, que a veces son solo dos mesas, no les compensa. Si esto no cambia vamos a pasar de tener cerrados ya permanentemente un 25% de los negocios a que cierren más del 50% o incluso el 60%. Y hay que recordar que en la Comunidad Valenciana vivimos del turismo. Hay que dejar a la gente que prospere y que trabaje y no ponerles tantas restricciones”.

Respecto al trasvase del Tajo-Segura, desde VOX nos oponemos a que se recorte el trasvase: “El sur de la Comunidad Valenciana está totalmente seco, cuando somos junto con Murcia la huerta de España. Lo que se tiene que hacer es un Plan Hidrológico Nacional y que los excedentes de las cuencas con sobrantes, se pasen a las cuencas deficitarias. El agua que sobra en algunos lugares debe llegar a nuestros agricultores”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot