VOX pide retirar la “moción de la pancarta política” en el Ayuntamiento de Tarragona

FOTOGRAFÍA. SEDE PROVINCIAL DE VOX EN TARRAGONA (CATALAUÑA) ESPAÑA, 18.07.2019. Vista de la líder de VOX, Isabel Lázaro, este jueves en la sede provincial del partido de los 'verdes' españoles, durante la declaración institucional de VOX sobre la moción independentista de ERC, JxCAT y CUP que se debatirá mañana, viernes 19 de julio, en el Ayuntamiento de Tarragona para colocar una pancarta separatista de apoyo a los presos golpistas del «Procés». Lasvocesdelpueblo

Redacción – Para el partido de Santiago Abascal, liderado en la provincia de Tarragona por Isabel Lázaro, la “presencia” de dicha “pancarta política” independentista en la fachada del consistorio “no sólo atenta contra la neutralidad de toda institución pública; además podría constituir un delito de prevaricación, tipificado en el artículo 404 del Código Penal”. La presidenta de VOX Tarragona precisa que en Cataluña “no tenemos «presos polítics»; es una falsedad”, agrega la presidente ‘voxe’ durante su declaración institucional desde la única sede regional de VOX en la región catalana. Tarragona (España), viernes 19 de julio de 2019. 

VÍDEO. Tarragona, 18.07.2019. Declaración institucional de la presidenta de VOX en Tarragona, Isabel Lázaro, este jueves en la sede provincial del partido de los ‘verdes’ españoles, vecinos de Tarragona.

La moción de este viernes, día 19 de julio de 2019, presentada por los cruzados separatistas ERC, JxCAT y CUP, para colgar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Tarragona, con el lema en “Libertad presos políticos” constituye una “arbitrariedad palmaria”, ya que el consistorio tarraconense como Ente Público ha de velar por la neutralidad de la institución, como una de las características principales de una corporación local y con tal decisión habría dejado de lado su objetividad como Administración Pública, alegan desde VOX Tarragona.

VOX recuerda que con fecha de 5 de julio de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sección 5ª, mediante sentencia 579/2018, obliga a un Ente Local, a la retirada de cualquier signo que pudiera ser catalogado como partidista, de acuerdo con el principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos del art. 9.3 de la CE.

Así mismo, recordamos que el artículo 103.1 CE dispone que la Administración Pública debe actuar con objetividad, al igual que los Entes Locales, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Por todo ello, desde VOX, ha explicado su líder tarraconense Isabel Lázaro, se entiende que el alcalde del Ayuntamiento de Tarragona “no puede autorizar la votación de la moción” para la colocación de cualquier símbolo, bandera o signo exterior (lazos, pancartas, banderas, Estrelladas (Esteladas), carteles, etcétera) que contravenga el principio de neutralidad política, pues este principio debe presidir la actuación del consistorio, en cumplimiento de la legalidad vigente y de la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mencionada anteriormente.

ISABEL LÁZARO: NO HAY “PRESOS POLÍTICOS” INDEPENDENTISTAS EN CATALUÑA SINO “POLÍTICOS PRESOS”

Isabel Lázaro precisa que en Cataluña “no tenemos «presos polítics»; es una falsedad”, agrega la presidente ‘voxe’ durante su declaración institucional desde la única sede regional de VOX en la región catalana.

La dirigente ‘voxe’ insiste en que “lo que tenemos son «políticos presos» por dar un golpe a la democracia y a nuestro Estado de Derecho en Cataluña”, dijo este jueves.

para VOX, desde Tarragona, “los servidores públicos que están al frente de las Administraciones Públicas y Entes Locales deben ceñirse a la legalidad y velar en todo momento por la neutralidad política”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot