VOX pisotea a Podemos, tumba a Sánchez y avanza rumbo a La Moncloa

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 02.01.2019. VOX se convierte oficialmente en una indignación Nacional, la llamada 'extrema necesidad' del pueblo español avanza, crece y crece en las encuestas hacía la Presidencia de España. Vista de la estimación de votos de una encuesta de la empresa Sigma Dos para el rotativo 'El Mundo' que publica este medio este miércoles, 2 de enero de 2019. El Mundo'.

Redacción – La formación ‘verde’ española que lidera Santiago Abascal Conde está a punto de hacer historia este 2019. VOX empata ya con todas las formaciones de la ultraizquierda, las llamadas alianzas de Podemos (Unidos Podemos); y así, se consolidaría pronto como cuarta fuerza política en España. Si se celebrasen elecciones generales hoy, miércoles 2 de enero de 2019, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y PSOE harían las maletas inmediatamente y abandonarían la Presidencia de España. El bloque [PSOE-Unidos Podemos-Supremacistas vascos PNV-golpistas en Cataluña ERC y PDECAT-JxCAT] se quedaría a 167 escaños mientras tan solo tres partidos del bloque español [VOX-PP-Ciutadans Cs] sacarían la mayoría amplia, que incluso podría ser arrolladora si se tienen en cuenta los valores más altos de la pinza de escaños que les pronostica la encuesta; 189 diputados, holgadamente por encima de los 176 diputados que marcan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados del Reino de España. Barcelona (España), miércoles 2 de enero de 2019. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 02.01.2019. VOX se convierte oficialmente en una indignación Nacional, la llamada ‘extrema necesidad’ del pueblo español avanza, crece y crece en las encuestas hacía la Presidencia de España. Vista de la estimación de votos de una encuesta de la empresa Sigma Dos para el rotativo ‘El Mundo’ que publica este medio este miércoles, 2 de enero de 2019. El Mundo’.

Tal como recoge este miércoles, 2 de enero de 2019, el rotativo ‘El Mundo’, el ‘Fenómeno VOX’ ya es una pandemia azote de la ultraizquierda y enemigo de nuestro país, una extrema necesidad de todo un pueblo: Izquierda y Derecha unidos que voten patria, después de años de tortura del llamado ‘Políticamente Correcto’. VOX, el castigo, ya es útil, dicen las familias españolas en la encuesta: que este medio titula hoy así «La irrupción de Vox da una amplia mayoría al centroderecha». Nadie le resiste a VOX, o tú de sumas a la resistencia del pueblo español o desaparecerás.

Dice el diario ‘EL Mundo’: Un nuevo actor irrumpe en la escena política y trastoca la función. Nada es lo que parecía, el argumento se disloca y el epílogo ya no es predecible. Se trata de Vox.

TARRAGONA (ESPAÑA), 22.12.2018. La vicesecretaria de Movilización de VOX Nacional, Alicia Rubio (i) junto a la líder de VOX Tarragona, Isabel Lázaro (d), posan en la primera sede de VOX en Cataluña, durante el acto de inauguración de la primera Casa del Pueblo de los verdes catalanas y catalanes. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

La derecha radical entraría hoy en el Congreso con una fuerza arrolladora: el 13% del voto y entre 43 y 45 escaños. Su aparición rompe todos los moldes conocidos esbozando para España un horizonte político muy similar al que ha adelantado Andalucía.

Adiós Sánchez

Los comicios los ganaría el PSOE con un 22,6% de los votos, prácticamente el mismo resultado que obtuvo en las elecciones de 2016.

Los socialistas se beneficiarían del descalabro que registran PP y Podemos y del nuevo reparto de restos que ello implica, hasta el punto de que aumentarían entre siete y 11 sus escaños hasta ocupar entre 92 y 96. No obstante, el porcentaje que lograrían, calcado casi milimétricamente al de hace dos años, demuestra que el sanchismo no ha sabido aumentar su base electoral pese a contar con la ventaja que proporciona el altavoz de la Moncloa.

Sería pues una victoria pírrica porque no bastaría en ningún caso para abrirle a Sánchez de nuevo la puerta de la Presidencia. Ni siquiera reeditando las alianzas con Podemos, PNV y secesionistas catalanes que hicieron triunfar la moción de censura. Este bloque podría sumar un máximo de 167 escaños que representarían al 44,2% de los votantes.

“Extrema necesidad”

El tablero se inclinaría, como en Andalucía, del lado de la derecha. Sólo la suma de fuerzas entre PP, Ciudadanos y Vox ofrecería una mayoría amplia, que incluso podría ser arrolladora si se tienen en cuenta los valores más altos de la pinza de escaños que les pronostica la encuesta de Sigma Dos para ‘EL MUNDO’.

Esta combinación de partidos podría sumar entre 179 y 189 diputados, holgadamente por encima de los 176 que marcan la mayoría absoluta. Juntos representarían al 50,9% de los electores.

Existe otra fórmula de Gobierno posible, pero a la vista de la guerra que enfrenta a los principales partidos, es muy improbable. Sería un remedo de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Un gran bloque que marginaría a los extremos y los nacionalismos.

MADRID (ESPAÑA), 07.10.2018. En el segundo plano de la imagen y de derecha a la izquierda: El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; junto al fundador de VOX, Ortega Lara; y el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid (España), donde VOX se ha presentado en un histórico acto como la alternativa de los gobiernos de España. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo (39)

El sondeo dibuja un Parlamento más fragmentado aún que el actual, con los tres primeros partidos -PSOE, PP y Cs- a muy corta distancia unos de otros. Especialmente es mínima la diferencia entre populares y naranjas. Apenas cuatro décimas en porcentaje y entre cuatro y ocho escaños de margen a favor de los primeros. Una pequeña sacudida bastaría para propiciar el sorpasso de Rivera sobre Casado.

Los sorpassos

Más aún, una mínima onda expansiva fruto de alguno de los impactantes acontecimientos que salpican la política española o incluso de los rifirrafes propios de una campaña electoral podría trastocar sustancialmente las previsiones de cosecha de escaños de unos y otros.

No cabe pues perder de vista nada de lo que suceda en relación con el desafío secesionista catalán, pendiente de un proceso judicial inminente, y que hasta la fecha ha tenido capacidad sobrada de contaminación de toda la vida pública.

Además de la llegada de Vox, si hay un dato reseñable en el sondeo, ése es el batacazo estratosférico del PP. Su pérdida es espectacular. Podría decirse que la derecha, que hasta ahora y durante décadas han representado los populares, se escinde para dar a luz una nueva fuerza, la liderada por Santiago Abascal.

El PP pasaría del 33% del voto que logró, con Rajoy al frente, en las elecciones de 2016 a sólo el 19,2% si se abrieran hoy las urnas. Su representación en el Congreso sufriría como ninguna otra porque perdería casi la mitad de sus escaños.

Frente a los 137 de la actualidad a disponer sólo entre 70 y 74. Se dejaría pues entre 63 y 67 diputados que, en su mayoría, se repartirían entre Vox y Ciudadanos.

MADRID (ESPAÑA), 07.10.2018. El Líder de VOX, Santiago Abascal Conde, cara a los más de 10 mil personas hoy en el Palacio de Vistalegre, abre una nueva etapa para el Pueblo Español, y ofrece soluciones políticamente incorrectas para todo el sistema corrupto pero, que ante la sorpresa, el pueblo español -mujeres, jóvenes, hombres y ancianos se ponen en pie para aplaudir y lanzar vítores a favor de VOX y una España que revive desde las primeras horas de este domingo, las 7: 00 horas con la llegada de los primeros autocares hasta las 18:00 horas con la salida de los últimos autocares dirección resto de España. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Los populares parecen así ser víctimas de una pinza que les desangra por la izquierda y por la derecha y con la que inevitablemente tendrán que convivir si quieren seguir jugando en la liga del poder. Sin embargo, es dudoso que una hipotética alianza con Cs y Vox les reservara la Presidencia del Gobierno.

El partido naranja sin duda pujaría fuerte para situar en La Moncloa a su líder porque la formación de Rivera, al contrario que la de Casado, mantiene una firme carrera ascendente.

Ciudadanos conseguiría atraer a casi un 6% de votantes más que hace dos años y ello le supondría dar un salto olímpico en el Congreso duplicando cómodamente el espacio que ahora ocupa. Así, con el 18,8% de los votos pasaría de sus 32 escaños de hoy a contar con entre 66 y 70.

De esta forma, los naranjas pasarían a ser la tercera fuerza de la Cámara y a sólo un paso de arrebatarle a los populares la segunda posición.

La ultraizquierda pierde su supremacía moral con la irrupción de VOX

Además, dejarían muy atrás a Unidos Podemos, el otro partido que junto con el PP más sufriría en las urnas, llegando a perder hasta el 30% de sus representantes.

La formación morada conseguiría el 15,8% de las papeletas, más de cinco puntos menos que en 2016, y con ello su grupo parlamentario se quedaría con entre 45 y 47 diputados frente a los 71 actuales.

El batacazo de Podemos sin embargo no tiene como principal beneficiario al PSOE como cabría imaginar. O al menos no como único beneficiario.

Como hipótesis cabría aventurar que una parte de sus electores, decepcionados, se dirija a la abstención o incluso pase a engordar el otro extremo del arco parlamentario siguiendo un recorrido similar al que han realizado los votantes de extrema izquierda en países europeos vecinos, como es el caso de Francia.

El Procés, la sentencia de muerte de Convergencia

Entre las fuerzas minoritarias sólo cabe reseñar el vuelco de votos en el bloque independentista catalán. Gana ERC, pierde el PDeCAT.

Los del preso separatista Oriol Junqueras sacan buen rédito de las tensiones internas y el inacabable baile de siglas que padece la fuerza heredera de la antigua CiU, dividida entre moderados y radicales y teledirigida desde Waterloo por el fugado Carles Puigdemont.

ACUARTELAMIENTO EL BRUCH (BARCELONA) ESPAÑA, 12.05.2018. Jura de bandera de 2018. Cerca de 700 catalanes juran bandera entre emociones y aplausos al Ejército en Barcelona. Concretamente, un total de 668 personas. En la imagen, el secretario general de VOX y letrado del partido en la causa contra el golpismo neonazi en Cataluña, Javier Ortega Smith (d) posa con un soldado español y una canina de intervención del Ejército. Lasvocesdelpueblo.

ERC, liderada en el Congreso por Joan Tardà, vería aumentar su cosecha de votos del 2,6% al 3,6% y sus escaños pasarían de los nueve actuales a moverse entre los 12 y los 14.

Por el contrario, el PDeCAT se hundiría: recabaría sólo el 1% de los votos y pasaría a contar sólo con entre 2 y 4 diputados con los que ni siquiera podría formar grupo parlamentario.

Los votantes soberanistas parecen encontrar más solidez en el discurso de las huestes de Junqueras.

En el escenario vasco, el PNV mantendría intacto su porcentaje electoral y vería incrementar su espacio en el Congreso con un escaño más. Pasaría de cinco a seis.

compartir
Share
1 Comment
  1. […] Font Las voces del pueblo. Per a vore la notícia, punchar ací. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies