VOX pregunta al Gobierno ¿por qué invita a Aragonés a la cumbre internacional entre España y Francia?

.Este jueves se celebra la cumbre hispano-francesa en la que se reúnen Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en Barcelona para tratar, entre otros, asuntos relacionados con infraestructuras en materia energética. La invitación al presidente catalán ha motivado que el GP VOX haya registrado varias preguntas al Ejecutivo: «¿Qué rol desempeñará el presidente catalán durante la celebración de la cumbre bilateral?»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.01.2023. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y al presidente francés, Emmanuel Macron (c), al comienzo de la cumbre hispanofrancesa que se celebra este jueves en Barcelona. Efe

Redacción.- Madrid (España), jueves 19 de enero de 2023. El Grupo Parlamentario VOX ha presentado varias preguntas dirigidas al Gobierno acerca de la cumbre hispano-francesa que se celebra este jueves 19 de enero en Barcelona.

En ella, se reúnen el presidente español, Pedro Sánchez, y el francés, Emmanuel Macron, para tratar asuntos relacionados con infraestructuras en materia energética (el corredor de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella, conocido como H2Med) y un tratado de amistad y cooperación, entre otros temas.

Se trata de la vigésimo séptima reunión de alto nivel entre España y Francia y será la segunda ocasión que se celebre en la región catalana.

Como particularidad, cabe destacar que el presidente del Gobierno haya invitado a asistir a la cumbre al presidente de la Generalidad de Cataluña.

Tal invitación, que ha sido aceptada por Pedro Aragonés, no ha evitado que partidos y asociaciones separatistas hayan convocado movilizaciones y protestas contra la celebración de la cumbre.

Entre las organizaciones que han promovido las movilizaciones destaca el partido de gobierno de la Generalidad: ERC, de tal manera que esta formación estará presente en la protesta y, simultáneamente, en el encuentro bilateral.

Por todo ello, el GP VOX ha registrado las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno:

1.- ¿Qué rol desempeñará el presidente del Ejecutivo regional catalán durante la celebración de la cumbre bilateral?

2.- ¿Tiene conocimiento el Ejecutivo de en cuántas ocasiones se ha invitado a un presidente regional a acudir a un encuentro internacional de alto nivel entre España y otro país?

3.- ¿Por qué motivos se invita al presidente de la Generalidad de Cataluña a participar en la cumbre internacional de alto nivel entre el presidente español y el presidente francés?

PDF PREGUNTAS DEL GRUPO PARLAMENTARIO VOX SOBRE CUMBRE HISPANOFRANCESA EN BARCELONA

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot