VOX preocupado por la llegada de más de 8.000 inmigrantes ilegales en Lampedusa (Italia)

0
29

Madrid (España), lunes 18 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido hoy en rueda de prensa para mostrar su preocupación ante las imágenes de Lampedusa, donde han llegado más de 8.000 inmigrantes ilegales durante estos últimos días. «Europa está sufriendo una auténtica invasión migratoria que tiene unos responsables», ha dicho, en alusión a «los políticos alientan el efecto llamada» y a «las mafias que se enriquecen del tráfico de personas».

Durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación los lunes, el secretario general de VOX ha puesto en valor la propuesta de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cuyo objeto es poner en marcha una «misión naval europea» para así atajar la crisis migratoria.

«Por fin hay una líder valiente en la Unión Europea que levante la voz y aporte soluciones reales para un problema tan grave como es la invasión migratoria que padece toda Europa», ha afirmado.

Por eso, Garriga le ha exigido al Gobierno de España que se sume a esta misión naval para «frenar de una vez por todas esta inmigración ilegal».

Garriga además ha recordado que en 2021 Ceuta recibió a más de 10.000 personas de «manera ilegal».

Para el secretario general de VOX «lo que hay que hacer es plantear misiones navales para impedir que salgan -personas ilegales- de las costas africanas».

Porque -insiste- «no podemos seguir mirando hacia otro lado como hace la señora Von der Leyen y todos los burócratas europeos».

De este modo, «lograremos de una vez por todas que el Mediterráneo, entre otros, no se convierta en un cementerio por culpa de esas mafias que trafican con personas», ha rematado.

En otro orden de cosas, Garriga ha felicitado al sindicato Solidaridad tras personarse como acusación popular ante «los graves hechos» de la presunta corrupción del sindicato UGT. Se trata, ha denunciado, «de unos hechos gravísimos pero que no nos sorprenden», ya que «conocemos la manera de actuar de UGT y CCOO».

Sin embargo, «nosotros insistimos en la importancia de que los españoles tienen que dejar de pagar la fiesta a estos sindicatos», ha afirmado.

Por ello, «y de manera ejemplar, en su momento el Gobierno de Castilla y León redujo esa subvención de 20 millones de euros a patronal y sindicatos», ha aseverado, para añadir: «esperemos que otros partidos en los que el PP está en solitario reduzcan también esas subvenciones de manera urgente».

Y es que, para el secretario general de VOX, tanto UGT como CCOO “son unas auténticas organizaciones ideológicas que sólo buscan el lucro personal y contentar al poder, en este caso -puntualiza- al Partido Socialista-«. Por todo este asunto, dichas subvenciones deberían estar destinadas a “revertir esas urgencias sociales que están padeciendo muchísimas familias españolas”, ha rematado.

Por último, preguntado por un medio de comunicación sobre el acto que ha convocado el Partido Popular contra la amnistía del Procés, Garriga ha asegurado que le sorprende que este acto se produzca después de conocer, entre otros, que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona haya reconocido abiertamente que ha mantenido conversaciones con Junts.

«No acabamos de entender cómo, a la vez de convocar un acto político para criticar esa amnistía, se sientan con los golpistas», ha criticado.

Asimismo, Garriga se ha referido a la manifestación -contra la amnistía- del próximo 8 de octubre convocada por Sociedad Civil, en Barcelona, en la que VOX estará presente, para «repetir esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales, con un espíritu festivo, reivindicativo y trasladando a la vez un mensaje contundente: que no va a haber Partido Socialista, partidos separatistas, delincuentes, algunos de ellos prófugos, que puedan acabar con la unidad de la Nación y con nuestro Estado de Derecho», ha sentenciado el secretario general de VOX.