VOX presenta su candidatura para el 25-s vasco con Santiago Abascal Escuza como cabeza de lista

0
643
El ex militante del Partido Popular hasta el pasado año 2015, Santiago Abascal Escuza, cabeza de lista de la candidatura de VOX Álava. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El cabeza de lista de VOX exmilitante del Partido Popular (PP) desde 2015. El símbolo de la lucha contra la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) en español «País Vasco Libertad» desde los  años 80, Santiago Abascal Escuza, será el cabeza de lista de la formación verde española en los próximos comicios autonómicos del 25 de septiembre en el País Vasco. VOX será el único partido que proponga desde dentro la supresión del Parlamento vasco. Álava (España), 23 de agosto de 2016. Fotografía: El ex militante del Partido Popular hasta el pasado año 2015, Santiago Abascal Escuza, cabeza de lista de la candidatura de VOX Álava. Lasvocesdelpueblo.

El cabeza de lista de VOX, Santiago Abascal Escuza, ha explicado su salida del PP para pasar a formar parte de la candidatura de VOX. «Me fui del PP en 2015 porque las políticas llevadas a cabo por Mariano Rajoy suponían un incumplimiento de su programa electoral y un alejamiento de las ideas que siempre he defendido», ha dicho.

VOX se presentará por primera vez a unas elecciones vascas el próximo 25 de septiembre y lo hace con una candidatura liderada por Santiago Abascal Escuza, exdiputado nacional del PP e histórico concejal de Amurrio, referente de la lucha contra el terrorismo de ETA y el secesionismo vasco desde el inicio de la democracia.

El equipo de la candidatura, que presentará su campaña en los próximos días, ha adelantado las que serán sus principales defensas: el cierre del Parlamento vasco —con la consiguiente devolución de competencias al Estado y a las diputaciones—, la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político y el fin de la extorsión fiscal a los ciudadanos.

Santiago Abascal Escuza ha explicado su salida del PP para pasar a formar parte de la candidatura de VOX. «Me fui del PP en 2015 porque las políticas llevadas a cabo por Mariano Rajoy suponían un incumplimiento de su programa electoral y un alejamiento de las ideas que siempre he defendido».

También ha querido mostrar su sorpresa por la caída de la candidatura de Unión Progreso y Democracia (UPYD). «Hace un mes, Gorka Maneiro promovió un manifiesto que defendía una alternativa constitucionalista en el País Vasco y a unas semanas de comenzar la campaña electoral su partido anuncia que no ha logrado la fuerza suficiente para presentarse a las elecciones», ha dicho.

Para el dirigente de VOX, «La cruda realidad es que tienen más facilidades quienes justifican la violencia y promueven el separatismo que quienes, como VOX y UPYD, queremos combatirlo», manifestó el candidato.

Asimismo, sentenció haciendo un llamamiento «a todos los alaveses que no se resignan a la realidad que quieren imponernos, a que actúen el próximo 25 de septiembre y mostramos nuestro respeto a UPYD y a sus votantes, a los que les ofrecemos la posibilidad de representarles», concluyó el candidato de la formación verde española.