VOX presenta sus candidatos al 13F con Juan García-Gallardo Frings, el próximo Presidente de Castilla y León: “gran salto” para “gobernar los próximos años”

.La cúpula nacional de VOX, liderada por su presidente Santiago Abascal Conde; el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido, Javier Ortega Smith-Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, entre otros líderes verdes, ha arropado a sus candidatos del 13F en un acto que ha finalizado con el himno nacional del Reino de España y el de VOX

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 15.01.2022. VOX ha iniciado este sábado la precampaña electoral del 13F con la presentación de sus cabezas de listas en las 9 provincias de esta región, liderados por su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el joven abogado de 30 años, Juan García-Gallardo Frings; en un multitudinario acto en Plaza de la Universidad de Valladolid, junto a la Facultad de Derecho. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción-. Valladolid (Castilla y León), sábado 15 de enero de 2022. El partido político VOX, en auge histórico en las encuestas electorales de los comicios regionales del próximo domingo, 13 de febrero de 2022 (13F), en la Comunidad autónoma de Castilla y León y en los sondeos nacionales a las elecciones a las Cortes Generales del Reino de España, ha iniciado este sábado la precampaña electoral del 13F con la presentación de sus cabezas de listas en las 9 provincias de esta región, liderados por su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el joven abogado de 30 años, Juan García-Gallardo Frings; en un multitudinario acto en Plaza de la Universidad de Valladolid, junto a la Facultad de Derecho.

VÍDEO.

La cúpula nacional de VOX, liderada por su presidente Santiago Abascal Conde; el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido, Francisco Javier Ortega Smith-Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, entre otros líderes verdes, ha arropado a sus candidatos del 13F en un acto que ha finalizado con el himno nacional del Reino de España y el de VOX.

Más de 5.000 personas, según fuentes de la organización, han acudido este sábado al acto de presentación de los candidatos de VOX en Plaza Universidad de Valladolid.

Intervención del concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid Javier García Bartolomé

Buenos días Valladolid, buenos días Castilla y León, buenos días España,

bienvenidos amigos, llegados de todas las provincias de Castilla y León y de todos los rincones de España; todos bienvenidos a este acto de presentación de las candidaturas de Vox a las Cortes de Castilla y León.

Hace algunas semanas, como ya sabéis, el señor Alfonso Fernández Mañueco (PP) -presidente de Gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León del PP con Ciudadanos (Cs)-, convocó elecciones anticipadas en Castilla y León, haciendo caso a nuestra demanda; a la demanda de nuestro secretario general Francisco Javier Ortega Smith Molina, que se le había pedido apenas un par de días antes.

Así pues, el próximo 13 de febrero de 2022, los castellanos y leoneses tendremos la oportunidad de acabar con casi 40 años de nefastas políticas del Partido Popular (PP), que han llevado a nuestra Comunidad autónoma a la despoblación, a la desindustrialización y a la inmigración forzosa de nuestra juventud, por no poder desarrollar su proyecto vital.

El próximo 13 de febrero de 2022 también tendremos ocasión de parar a la izquierda del señor Luis Tudanca Fernández -candidato del PSOE al 13F y secretario general del PSOE en Castilla y León- y el señor Óscar Puente Santiago -alcalde de Valladolid por PSOE y portavoz del Comité Ejecutivo del PSOE hasta 2016- y del señor Pedro Sánchez Pérez Castejón -presidente de Gobierno de España y secretario general del PSOE- para que no puedan hacer más daño con sus políticas socialcomunistas ni con su Agenda 2030 globalista, que nos empobrece y que nos roba soberanía y libertad.

Y, sobre todo, el próximo 13 de febrero vamos a dar un paso de gigante (en Castilla y León) para llevar a Santiago Abascal Conde -presidente de VOX- a la Moncloa -Presidencia del Gobierno de Reino de España-.

Y quiero dar las gracias a todos los afiliados, a todos los voluntarios, a los coordinadores y a todos nuestros cargos electos que trabajáis por el partido y porque estoy seguro de que lo vais a hacer aún con más fuerza en esta precampaña y en esta campaña electoral, muchas gracias; muchas gracias a los que os vais a dejar la piel, recorriendo cada palmo de nuestra tierra; gracias a los que dedicáis vuestro tiempo para que Vox sea decisivo en Castilla y León y en España; a todos, muchísimas gracias de verdad.

Y como supongo que estáis deseando escuchar a nuestros invitados, voy terminando por España, todo por España, viva España.

Y a continuación un placer presentaros a nuestro secretario general Francisco Javier Ortega Smith Molina.

Un fuerte aplauso.

Intervención del portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de VOX Francisco Javier Ortega Smith Molina

Muchas gracias, Javier García Bartolomé, gracias amigos,

Castilla y León se ha puesto en pie.

Gracias Alfonso Fernández Mañueco (PP) -presidente de Gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León del PP con Ciudadanos (Cs)- porque te dijimos que convocar las elecciones y lo has cumplido. Ahora te pedimos una cosa más, no molestes. Tenemos que cambiar las políticas de la izquierda que has comprado y estamos preparados amigos.

Tenemos a la mejor gente, tenemos ilusión, tenemos ganas de cambiar las cosas. Son décadas viendo a los mismos hacer lo mismo con los mismos pésimos resultados pero, sabéis que Castilla y León tiene fuerza, tiene historia, tiene potencial y, lo más importante, os tiene a vosotros, a todos y cada uno de vosotros, a los que representáis lo mejor de esa España que no se arruga, de esa España valiente y recia que sabe del frío, que aguanta lo que le echen encima y que no se rinde jamás.

GALERÍA
VOX presenta a sus candidatos del 13F de Castilla y León con Juan García-Gallardo Fring
Lo dijimos hace unos pocos años, hemos venido para cambiar las cosas, hemos venido para gobernar en España pero, sobre todo, hemos venido para darle voz a tantos españoles a tantos castellanos y a tantos leoneses que necesitan que alguien le represente, que alguien hable de su tierra, de sus pueblos alguien que sienta en el corazón y que piense igual que ellos por eso podemos hablar con tranquilidad porque nosotros conocemos la realidad de esta tierra, alguien que sienta el corazón y que piense igual que ellos. Por eso, podemos hablar con tranquilidad porque nosotros conocemos la realidad de esta tierra.

Yo quiero dirigirme -con orgullo, con agradecimiento y con verdadera satisfacción- a nuestros candidatos, empezando por Juan García-Gallardo Frings y por todos los que encabezan y conforman nuestras listas.

Os dirán (en campaña electoral del 13F) que «no sois profesionales», os dirán que «¿vosotros qué sabéis de estas cosas, de la política?», que «no estáis preparados», os dirán que «no tenéis experiencias de Gobierno» y vosotros les hablaremos de vuestra verdadera experiencia, de esa que ha hecho que nuestros candidatos conozcan su tierra. ¿Porque quiénes son nuestros candidatos? Son ganaderos, son enfermeros, son médicos, son abogados, son empresarios, son banderilleros, son gente que ha sabido ganarse el pan con su sudor, que no han necesitado vivir del cuento ni de la política y que hoy en un acto de generosidad, están dispuestos a dar un paso al frente.

Ellos abandonan la zona tranquila para ser pasto de los ataques de los sectarios, de las manipulaciones de los medios, de los ataques injustificados pero, lo hacen porque aman su tierra. No salen huyendo. Quieren recuperar esta tierra, darle oportunidad a tantos jóvenes y reconocer a tantos mayores que durante décadas han construido una de las zonas de España más bonitas con más historia y con más cultura.

Por eso, queridos amigos, en esta campaña electoral vamos a por todas, nos vamos a dejar la piel, vamos a recorrer todas y cada una de las provincias, vamos a llegar hasta el último de los pueblos y no pretendemos otra cosa que poder estrechar esos lazos entre españoles y devolverles a todos ellos la esperanza; la esperanza en que es posible que crean, que creamos que el cambio está a la vuelta de la esquina, aunque no los vean algunos, está a la vuelta de la esquina.

Cambiaremos las cosas en Castilla y León porque tenemos lo más importante: la honradez, la ilusión y la valentía de quienes, como vosotros, desafiando a quienes nos señalan, desafiando a quienes nos ningunean, desafiando la mentira la tergiversación y -lo que es más importante el consenso de la mentira- desafiando les a todos ellos.

Esa izquierda y esa derecha -que es una izquierda camuflada- van a encontrarse en frente unos candidatos que hablan claro, que miran a los ojos y que entienden de los problemas reales de nuestro campo y de nuestras ciudades.

Así que esta campaña electoral, que comenzamos hoy, es una campaña ilusionante que afrontamos desde Castilla y desde León pero, tenéis que tener claro -yo se lo decía esta mañana a los candidatos-, tenéis que tener claro lo que nos jugamos; nos jugamos la ilusión y la alternativa para el Gobierno de la Nación.

Son muchos los que desde dentro de esta región pero, sobre todo, desde el resto de España nos están mirando. Quieren un gran cambio y que ese cambio sea en que luego empujaremos en Andalucía, en Valencia hasta el gran salto en las elecciones generales; ese gran cambio comienza hoy amigos con todos y cada uno de vosotros.

Os pedimos que apoyéis a nuestros candidatos, que os convirtáis cada uno de vosotros en los altavoces de esa alternativa patriótica y social, valiente que va a conquistar el futuro y que hoy está escribiendo una página más de nuestra historia.

Amigos, como siempre, viva Castilla, viva León, viva España.

Nuestro candidato Juan García-Gallardo Frings os va a contar lo que ya sabéis pero, también os va a decir ¿cuál es su compromiso? Porque lo fácil es mirar hacia otro lado, lo fácil es marcharse de los problemas. Él viene a responder, viene a dar la cara junto con el resto de candidatos. Por todos nosotros Juan García-Gallardo Frings, por favor, adelante.

Intervención del candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León el 13F Juan García-Gallardo Frings

Muchas gracias a todos, muchas gracias Francisco Javier Ortega Smith Molina por tus generosas palabras,

Hace 30 años cuando yo nací, ya gobernaba el partido que hoy se sienta en la Presidencia de la Junta de Castilla y León -el Partido Popular (PP)-. Desde entonces, siempre nos prometían,, cuando había elecciones, que «iban a hacer grandes cambios», que «iban a ayudar a las familias, a los empresarios, y a los trabajadores». Sin embargo, después, todos veíamos como el Partido Popular incumplía sistemáticamente sus promesas electorales; los problemas que teníamos no solo no se resolvían sino que se grababan. Parecía como si Castilla y León estuviera, pues, una región maldita, estuviera condenada a sufrir y a morir lentamente como si no tuviera remedio. Pero, eso no es así. No puede ser así. Yo no me resigno.

El día de hoy, 15 de enero de 2022, es Día de Júbilo para Castilla y León y para España. Es para mí un orgullo liderar la candidatura de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para defenderlos a todos vosotros. Pero hay un motivo adicional de orgullo para mí en todo esto. Hoy nos encontramos aquí, y me presento ante vosotros desde la plaza a la universidad de Valladolid, junto a la Facultad de Derecho donde estudiaron y se conocieron mis padres y donde estudio mi abuela materna y mi abuelo paterno, para anunciaros un cambio de rumbo en la política de esta tierra.

Nuestros mayores pertenecen una generación que vivió unos años muy duros pero, también unos años de prosperidad que nuestra generación no conoce. Ellos, a diferencia de nosotros los jóvenes, vivieron una época en la que lo normal era tener un trabajo estable, formar una familia y poder prosperar. Sin embargo, ahora los jóvenes vemos como todo eso se ha perdido. Cada vez, es más difícil encontrar un trabajo digno en tu tierra, formar una familia -con las condiciones de vida y material dignas- es mucho más complicado. Y adquirir una vivienda en propiedad es prácticamente misión imposible para la mayoría de los jóvenes.

Los partidos políticos, que nos han gobernado hasta ahora, han disparado el gasto político y nos han llevado a una situación insostenible. Nuestra generación tiene derecho a una vida mejor que la que los demás partidos políticos quieren que vivamos. No queremos ser pobres y ser felices, compartir piso eternamente y eternizan en la precariedad como nos pide la Agenda 2030, abrazada con entusiasmo por el resto de los partidos políticos excepto por Vox.

Los jóvenes tenemos derecho al trabajo, a un sueldo digno, a formar una familia y a prosperar en nuestra tierra, como hicieron nuestros mayores.

Estos problemas, que son comunes a los jóvenes de toda España, son especialmente graves en algunas regiones, como en Castilla y León, y no podemos seguir así. Nuestro futuro depende de ello.

En Vox afrontamos estas elecciones regionales dispuestos a dar un paso trascendental en nuestra vida como partido.

Vox no ha nacido ahora, tiene una historia. En diciembre de 2013, algunos patriotas —entre los que se encontraba nuestro presidente Santiago Abascal— dieron un paso al frente —y bueno a Santiago, a quien quiero agradecer desde ya, pública y solemnemente, en este acto su confianza en mí para liderar este proyecto; gracias a ti «Santi»—, como os decía, Vox fue desde sus inicios una reacción de las conciencias patrióticas ante la dejación de funciones de los demás partidos políticos ante los retos y las amenazas de nuestra época. Esas amenazas son múltiples pero, se pueden condensar en el ataque a la unidad nacional y a los pilares básicos de la civilización occidental: la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo.

El camino recorrido hasta llegar al día de hoy no ha sido fácil pero, ha merecido la pena. Vox ha ido conquistando con votos los escaños del Congreso los Diputados, del Parlamento Europeo, de los Parlamentos Autonómicos, dando voz a millones de españoles que habían perdido, que se han ido sumando a esta alternativa patriótica y social.

No han sido pocas las victorias de Vox en todos los ámbitos pero, no todas ellas han sido en el ámbito parlamentario. Aquí tenemos a Macarena Olona Choclán, -la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados- que ha conquistado grandes éxitos con sus refuerzos de inconstitucionalidad frente a las medidas ilegales y liberticidas adoptadas por el frente popular liderado por PSOE y podemos; y, también, tenemos a Francisco Javier Ortega Smith-Molina, -secretario general de VOX, abogado integrante de la Vicesecretaria Jurídica de VOX y portavoz del Grupo Municipal de VOPX en el Ayuntamiento de Madrid- que ha conseguido la condena de los golpistas que han desafiado la unidad nacional y el ordenamiento jurídico. Gracias a los dos.

Todas ellas son grandes victorias pero, no son suficientes el pasado mes de diciembre, Pablo Casado Blanco -el presidente del PP-, a través de su súbdito en la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, nos ha convocado a las urnas.

Fija el principio que estas elecciones suponían un momento trascendental y la afirmación puede parecer un poco exagerada sino acompañada de una explicación suficiente.

Nos encontramos en un momento clave, en un punto de inflexión. ¿Sabéis por qué? Porque estoy convencido de que Vox va a integrar el próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León. Como os decía, Vox va a gobernar los próximos años; no hay otra alternativa. Es una cuestión de supervivencia.

Todo lo que el partido ha hecho hasta ahora ha sido útil para España, sí pero, tenemos que dar un paso más. Nuestros actuales gobernantes contemplan el poder como un fin en sí mismo no como un medio. Sin embargo, en Vox no estamos pensando en las próximas elecciones ni siquiera a los cuatro años sino en las futuras generaciones. Nos presentamos a estas elecciones con paso corto y mirada larga con humildad pero, con ambición; con la firme decisión de dejarnos la piel para ofrecer una alternativa de esperanza y de futuro para los jóvenes y los mayores de Castilla y León.

Y es que Vox tiene una misión histórica. Tenemos la misión histórica de combatir la despoblación. Es esta una cuestión de vida un muerte, de supervivencia, como os decía, mueren desde hace décadas muchas más personas de las que nacen y los jóvenes tienen que irse a otras regiones de España al extranjero a buscar las oportunidades que aquí no encuentran.  Vox va a fomentar la natalidad y va a favorecer que los jóvenes vuelvan a su tierra, la tierra de nuestros mayores.

Castilla y León es la segunda región de España más despobladas sólo por detrás de Asturias y en la última década se han marchado 180 mil habitantes, el equivalente a las provincias de Ávila de Palencia de Zamora y el doble que la de Soria. Esta situación es sencillamente insostenible. Además, tenemos la misión histórica de revertir el desmantelamiento nuestro tejido productivo. La industria y el campo el Castilla y León merecen ser defendidos frente a las amenazas del globalismo y el abandono de los demás partidos políticos. No vamos a permitir más ataques al sector primario que es un sector económico fundamental y juega un papel decisivo en la conservación del medio ambiente.

El resto de partidos nos hablan de ecologismo pero, no escuchan a nuestros agricultores y les obligan a competir con productos extracomunitarios de mucha peor calidad. También nos hablan de animalismo pero, condenan al campo con sus medidas arbitrarias. Nosotros, sin embargo, vamos a defender a los agricultores el ganaderos, sin medias tintas; vamos a promover también en el marco de las competencias de la Junta de Castilla y León, la creación y la instalación de nuevas empresas en nuestra región.

La industria de exportación han sido siempre el motor histórico de Castilla y León y desde Vox vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que esto siga siendo así. Tenemos que construir nuevas fábricas, nuevas centrales de energía; no volar las por los aires como sucedió en Velilla del Río Carrión el pasado mes de octubre mientras España sigue comprando cada día más energía de Marruecos.

Por otro lado, tenemos también la misión histórica devolver a los castellanos y leoneses el orgullo de ser españoles. Castillo y León es la cuna España; el origen de la lengua común de todos los españoles; el solar que impulsó la reconquista y la tierra que alumbró el Descubrimiento de América y la creación del imperio universal en el que no se ponía el sol.

Es lamentable, es intolerable y tremendamente injusto que una de las regiones más leales al conjunto de la nación haya sido discriminada por todos los gobiernos en beneficio de separatistas. El Estado las Autonomías no favorece la igualdad de los españoles sino que hace todo lo contrario. Vamos a reivindicar que se respeta esta tierra y que no se discrimine en materia presupuestaria y de infraestructuras.

Para tan altos fines, también contamos con muy altos medios. Con Vox, llegan los hombres íntegros, personas formadas con capacidad dirección y agudo sentido el bien común y la justicia social. Mayores y jóvenes, hombres y mujeres, trabajadores, autónomos, empresarios profesionales de la Sanidad, valientes todos y llenos de ilusión.

Os presento ahora el equipazo que va a sembrar de esperanza Castilla y León desde las Cortes. Por León, Carlos Pollán Fernández; por Zamora, Marisa Calvo Enriquez; por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco; por Palencia, David Hierro Santos; por Valladolid, Fátima Pinacho Fernández; por Ávila, José Antonio Paloma; por Burgos, Ignacio Sicilia Doménech; por Segovia, Susana Suárez Villagrá; y por Soria, Carmen Romero Peirotén.

Llega ahora el momento que todos estaban esperando. Quiero presentar a alguien que es mucho más que un líder, mucho más que el presiente un partido. Este es desde hace ya unos días, alguien a quien considero un hermano mayor porque como habéis podido ver Vox no es sólo un partido político, no es sólo un movimiento cultural es una familia. Con todos ustedes Santiago Abascal.

Intervención del presidente de VOX Santiago Abascal Conde

Qué buen presidente de Castilla y León va a ser Juan García-Gallardo Frings.

En Vox desde que echamos a andar este proyecto, con tanta ilusión, apoyados por personas, que por cierto, son de esta tierra a la que tanto respetamos y queremos, como José Antonio ortega Lara -cofundador de VOX y víctima de la banda terrorista ETA, secuestrado por los terroristas asesino etarras y encarcelado en un zulo de la banda, siendo Lara un funcionario de prisión-, que nos acompaña aquí, tuvimos desde el principio una misión que quizá la más importante de todas: sembrar esperanza. Yes lo que hemos logrado hacer durante mucho tiempo. Y en estas elecciones en Castilla y León, creemos que no hay ninguna fórmula mejor para sembrar esperanza que presentar de candidato a un joven como Juan García-Gallardo Frings, que tiene la ambición -no es mucho pedir- de trabajar y de morir allí donde ha vivido, en la tierra de sus padres. Eso es a lo que aspiran los jóvenes de Castilla y León; eso es a lo que aspiran los padres y las madres que ven marchar a sus hijos de esa tierra y nadie mejor como Juan García-Gallardo Frings para denunciar esa situación esa injusticia que condena a toda una generación al destierro de su propia tierra.

Juan es un joven trabajador que no se resigna a ese destierro al que tanto Alfonso Fernández Mañueco -presidente de la Junta de Castilla y león y candidato del PP a la 13F-, como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han condenado a tantos jóvenes castellanos y leoneses.

Ya le conocéis. Le conocéis fundamentalmente -al candidato de VOX al 13F- porque todos los medios a sueldo del Gobierno, todos los lacayos, que durante mucho tiempo se han dedicado a mentir ya manipular sobre Vox, le han dedicado minutos y minutos de televisión, portadas titulares… por unas bromas por unos chistes malos que, de adolescente, que hizo cuando era adolescente. Y eso ha sido noticia en España en la misma España que estaba viendo desfilar a los que homenajea a los terroristas en mi tierra; en la misma España que ha puesto a los comunistas en el Gobierno; en la misma España que está permitiendo desde el Gobierno la inmigración ilegal y masiva y ha traído la inseguridad a muchas calles de España; en la misma España que insulta a los ganaderos y trata de destruir les su futuro desde el propio Gobierno, como -el ministro de Consumo, diputado de Unidas Podemos por Málaga y coordinador general de Izquierda unida-, Alberto Garzón Espinosa, en esa España han convertido en noticia unos chistes malos escritos cuando uno era adolescente y todo ello para engañar para manipular y para seguir insultando a vuestra inteligencia y para intentar impedir esa esperanza que ya nos lleva a ir, que es la esperanza sembrada por Vox durante mucho tiempo y que acabará llegando al Gobierno de toda España y de todas las Comunidades de nuestra patria.

¿Pero, quiénes son ellos que han tenido tanto interés en hacer que se conociese a nuestro compañero, a nuestro candidato? Pues, son los mismos que en lugar de informar aterran, son los mismos que nos han condenado durante dos años a encender la televisión ver el telediario y cuando lleva una media hora parece que no hay otra cosa que un maldito virus y hay muchas más cosas, tenemos muchas más preocupaciones, tenemos muchos más problemas tenemos muchos más anhelos. Pues, esos manipuladores han quitado de repente unos minutos para informar, monotemáticamente del virus, para informar de unos chistes malos escritos por un joven cuando no llegaba a los 20 años.

Son los mismos que silencian la inseguridad en nuestros barrios y en nuestras ciudades, que ocultan los datos de la inmigración ilegal, que han sacado de las portadas de los titulares y de los telediarios los peores crímenes; son los mismos que señalan, con el dedo acusador, a cualquiera que se salga del redil «progre» -Progresista-, a cualquiera de vosotros. Ya os lo dijimos hace un tiempo: si uno defiende a su país, es facha; si uno cree que hay que defender las fronteras, es xenófobo; si uno cree que la educación es cosa de los padres y que no tienen que enseñarles en los colegios los activistas nada, es homófobo; y así con todo. Cada cosa que pensabais ha sido caricaturizado y os han insultado a todos y cada uno de nosotros. Yo sé que es da igual y sé que por eso estáis aquí y sé que por eso cada vez somos más y en el futuro seremos más aún.

Creen que los españoles, creen que los castellanos y que los leoneses son fáciles de manipular. Y están muy equivocados. Ni sus insultos ni sus etiquetas ni sus manipulaciones, tanto las de la prensa como la de nuestros adversarios políticos, ni sus historias, qué inventan, pueden ocultar la realidad y la realidad es que Juan García-Gallardo Frings es un castellano, honrado es un castellano cabal y es un joven que llega a la política con las manos limpias a dejarse la piel ya representar a su patria; es un hombre familiar, es un hombre luchador, alguien profundamente unido a esta tierra de Castilla y León, alguien comprometido con voluntad de servicio, e insisto con las manos limpias, muchas gracias querido Juan. Estamos todos detrás de ti como un solo hombre.

Esta tierra, Castilla y León, constructora de España, esta tierra que puede decir que esos dos Reinos -el reino de Castilla y el de León- han sido la cuna de nuestra patria, esa tierra que ocupa la mitad de los cuartelillos del escudo de España, ha cometido un pecado gravísimo y ha cometido el pecado de ser leal de ser sobria y de ser austera y por eso ha sido condenada al olvido; ha sido discriminada sistemáticamente por el mismo Partido Popular que él ha gobernado durante todos años y que decenas de veces ha mirado para otro lado cuando llegaba a acuerdos con los traidores separatistas, renegados de mi propia tierra.

La deslealtad y la traición recibían premio. La callada lealtad de Castilla y de León recibían castigo abandono o silencio. y Por eso, estamos nosotros aquí. Y hoy, además, en Castilla y León pues sufrir un problema añadido, como todos los españoles, un Gobierno nacional que ni es Gobierno y mucho menos es nacional que se parece más a una fiesta extraña de forajidos, de frívolos de bandidos, de incompetentes y de traidores que han convertido el Congreso de los Diputados y las instituciones de nuestra patria en una especie de Mercado persa.

Y por mucho que ahora, otra vez, salga el PP a decir que se opone a Pedro Sánchez Pérez Castejón -presidente de Gobierno y secretario general del PSOE- vosotros sabéis que cada día que pasa se parecen más al PSOE por eso votan juntos en muchos sitios, por eso votan juntos siempre en Bruselas, prácticamente todas las iniciativas, por eso llegan a un acuerdo para repartirse los cargos del Tribunal de Cuentas para que investiguen las cuentas de otros y no las suyas, por eso llegan a acuerdos para manipular la Justicia para tomar el Tribunal Constitucional, por eso llegan a acuerdos para imponernos todos los partidos, excepto VOX, un estado de alarma ilegal e inconstitucional, por eso han abrazado todos la Agenda 2030 que es una Agenda globalista de los intereses de los españoles que nada tiene que ver con lo que necesita España; y por todo eso, por esa «cara A» y esa «cara B» del socialismo que representa en el PSOE y el PP en Castilla y León, se sufre.

Castilla y León ha dejado de ser lo que era, el vivero y la despensa de España. Ese declive ha provocado que en estos 35 años la natalidad se haya hundido y que los que nacían aquí se marchasen de aquí. Los parques, los campos de fútbol, los columpios… están hoy vacíos, en esta tierra que ha perdido en gran medida la esperanza por culpa de unos Gobiernos que no han sabido representarla.

En estos 35 años, Castilla y León ha perdido el vigor industrial que le caracterizaba, se han cerrado miles de empresas y se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo en la industria, en el campo, en la ganadería.

Castilla y León ha alcanzado con este Gobierno el dudoso honor de ser una de las regiones de la Unión Europea que más población ha perdido en los últimos años.

En estos 35 años mientras descendía el nivel de vida de los castellanos y de los leoneses, empeoraban sus servicios y se truncaba el ascensor social, se ha disparado en toda España, fundamentalmente donde gobernaban los separatistas que han chantajeado a la Nación, el gasto político y las subvenciones a amiguetes.

En estos 35 años también el PP ha comprado una una todas las políticas de la izquierda, especialmente, en los últimos años en los que Mañueco, en esta tierra, en estas instituciones, se ha convertido prácticamente en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez.

Mañueco eres un progre.

Y por eso, te has apuntado a imponer la ideología de género en los colegios, a las cuotas por sexo, al lenguaje inclusivo que hasta Emmanuel Macron presidente de Francia- ha prohibido en Francia por decir que atenta a los valores de la República de Francia. Los ataques a la educación también han sido sella identidad de este Gobierno de Mañueco. Queremos educar a nuestros hijos no que venga Irene Montero Gil -la ministra de Igualdad del Gobierno de España, diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y miembro de Podemos- de la mano de Mañueco, a contarles porquerías en las escuelas.

La Memoria Histórica, que también se ha impuesto aquí, mira que no había Memoria Histórica para contar en esta tierra como ha hecho Juan García-Gallardo Frings, mira que no tienen los castellanos y los leoneses motivos para el orgullo una historia que nos une y que no nos divide como la que se quiere enseñar hoy en las aulas y se quiere imponer en todas partes. Y, por supuesto, Mañueco ha comprado, que ya lo hemos visto con el logo detrás todos los disparates de la Agenda 2030, con sus ataques correspondientes a la ganadería a la industria y a la agricultura, y ahora resulta que ese mismo Mañueco, aventajado alumno de Pablo Casado Blanco -presidente del PP-, ese Mañueco que ha sumido en el desencanto en la despoblación, en la soledad y en la desindustrialización a Castilla y León, dice que quiere nuestros votos gratis para seguir cometiendo esa fechoría de hacer las mismas políticas que los socialistas.

Pues, os lo voy a decir alto y claro y os lo vamos a decir alto y claro durante toda esta campaña. Si alguno de vosotros quiere que les regalemos los votos gratis al PP que no nos vote, si alguno espera que entreguemos los votos gratis a Mañueco para seguir truncando la alternativa al socialismo que no nos vote. Pero, si alguien quiere un cambio de rumbo en Castilla y León y quiere que Vox apoye un Gobierno o forme parte de un Gobierno o lidere un Gobierno que cambie de rumbo, que nos vote pero, os digo a los que estáis aquí ya los que hoy no habéis venido pero, que nos escucharéis en los próximos días, si alguien quiere o pretende votar a Vox pero, que luego Vox entre de los votos gratis a Mañueco para frustrar la alternativa y hacer políticas socialistas por favor que no nos vote.

Somos un partido distinto. Nosotros no somos como ellos. Nosotros no estamos en el engaño. Nosotros vamos con la verdad por delante. Nosotros somos el partido de José Antonio Ortega Lara -víctima de la banda terrorista ETA y secuestrada por los terroristas-. Nosotros somos el partido de la verdad y de la dignidad. Frente frente a la herencia envenenada del PP y del PSEO, nosotros ofrecemos una alternativa que se llama la Agenda España. Nosotros no queremos como ellos vegetar en los Gobiernos. Nosotros no queremos que en Castilla y León salgan 500 del PP y entre 500 de VOX. Nosotros queremos ideas, queremos cambios de rumbo. Nosotros queremos que la política Castilla y León sea distinta. Y, por eso, venimos a proponernos un nuevo comienzo no solo para España sino para Castilla y León.

Hay que volver a sembrar antes de que el desierto demográfico y económico se haga irreversible. ¿Dónde está escrito que Castilla y León tenga que seguir deslizándose por esa pendiente a la que le han arrastrado políticos de tres al cuarto? ¿Dónde está escrito que haya que resignarse? ¿Dónde está escrito que la que fue la cuna de España se convierte ahora en una región sin futuro, en una especie de resto arqueológico para ver en los museos y nada más?

Un nuevo comienzo para Castilla y León, la más leal y la más maltratada de todas las regiones españolas y exigimos que la lealtad deje de castigarse, que la lealtad se reconozca que la lealtad se premie de una vez por todas. O embajadas catalanas en el exterior o un tren para Aranda de Duero; o el Concierto Económico vasco, que lleva a la discriminación al egoísmo ya la insolidaridad, o por fin una autovía que una Burgo de Osma con Soria. Cada cesión a los extorsionadores del Partido Nacionalista Vasco (PNV) o a los separatistas de cualquier lugar es una cesión que va contra Castilla y León y que va, por ejemplo, contra que el tren llegue a Burgos.

Pero, también queremos reconocer a los castellanos en los leoneses ese sentido de la lealtad, que nunca caigan en la tentación de hacer lo mismo que han hecho los separatistas para obtener beneficio igual que ellos, porque así mataremos España. No podemos hacer lo mismo que ellos. Hay que impedir que ellos sigan haciéndolo. Y, por eso, os animamos que no os dejéis llevar por los cantos de sirena de esos que ahora quieren replicar el modelo nacionalista en distintos sitios de España. Ya hemos visto para qué sirve el modelo nacionalista copiado en Teruel –Teruel Existe– para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con los terroristas con los comunistas y con el golpismo separatista; para eso sirve, para hacer que el Congreso de los Diputados sea un Mercado Persa, ahora ya no solo de separatistas sino también de localistas de toda condición.

Venimos a proponernos un nuevo comienzo también para las provincias, que deben ser el eje de los servicios para los ciudadanos, porque las autonomías que decían que iban a combatir el centralismo han venido a imponer nuevos centralismos en cada lugar de España y eso probablemente en Valladolid lo veis menos pero, lo sienten así en muchas otras provincias de Castilla y León.

Las Autonomías sólo han servido para homogenizar los territorios, para atacar la diversidad y la riqueza verdadera de España; con el mismo argumento que utilizaban lo que han hecho es ahogar cualquier diferencia.

Venimos también a proponer un nuevo comienzo para nuestra industria, que está amenazada por el fanatismo climático porque si no lo impedimos se van a cargar la industria automovilística que tanto apreciamos en Valladolid -no creéis que solo la carne o la ganadería cuando habla el ministro de Consumo Alberto Garzón Espinosa- la Michelin, la Renault y la industria agroalimentaria, tan importante en algunos lugares, como Entrepinares Vilalba o en La Ribera.

Esa ley Climática, que aparentemente parece inocua, que han aprobado los «progres» de todos los partidos incluido el PP, sólo traerá deslocalización y desindustrialización destrucción de empleos y despoblación. Eso es lo que está trayendo en todo occidente. La Agenda 2030 es financiar coches eléctricos para los ricos, que solo pueden comprar, mientras los fríen a impuestos a los que tenéis el diésel o mientras llenan de peajes las carreteras desde España machacada, de esa España abandonada; algunos dicen vaciada pero, es más bien vacilada; esa España silenciada por los fans de Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Greta Thunberg) -activista medioambiental sueca de 19 años, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global-.

La Agenda 2030 y los saben hoy también los moteros, que están presentes, probablemente, algunos en este acto y que están aquí en pingüinos, un año más, también implica que ya no pueden circular por las ciudades, muchas de las motos, que algunos cuidan con tanto esmero, que son piezas de colección y obligan a comprar nuevas motos que solo pueden pagar los ricos y los pudientes.

La Agenda 2030 está hecha contra nuestro pueblo, está hecha contra los más desfavorecidos, está hecha para los privilegiados, está hecha contra España y está hecha a favor de China y de todos aquellos que hoy contaminan mares y cielos mientras a los demás se nos imponen rigurosísimas e imposibles exigencias.

VOX a luchar para que Castilla y León vuelva a ser un polo industrial de primera magnitud y no el desierto en el que quiere convertirla ese comunista vendeobreros que es Secretario de Estado de la Agenda 2030 y también secretario general del Partido Comunista y que está a muy pocos cientos de metros de aquí en un acto, seguro que mucho menos numeroso, el señor Enrique de Santiago, abogado de las FARC -es decir de los terroristas y de los narcoguerrillas-. Esos son los que destruyen las Centrales Eléctricas para después comprar la misma electricidad a Marruecos.

Aquí se ha volado una Central Térmica y se ha hecho con orgullo cuando luego sube el precio de la energía. ¿Qué han hecho con la energía nuclear en Garoña? Y no solo el PSOE. Hemos escuchado a un senador de esta región del Partido Popular (PP) vanagloriarse de haber logrado el cierre de la Central Nuclear de Garoña. Ahora que pidan perdón por los precios de la energía de España, por nuestra dependencia energética, por haber hecho imposible nuestra soberanía en materia energética; que pidan perdón. No sé cómo se atreven a salir a la calle.

La Agenda 2030, ese rosco de colorines que parece la marca de la bestia, son facilidades subvenciones, ayudas y una autovía para Marruecos y otros países extracomunitarios mientras nuestros agricultores y ganaderos se ven obligados a sufrir regulaciones abusivas o producción con exigencias fitosanitarias que no pueden cumplir y que les hacen imposible competir.

La Agenda 2030 es también prohibir la caza del lobo absolutamente que no haya ninguna gestión. Eso es. Pues, nosotros estamos con los agricultores con los ganaderos que padecen todo eso. Ellos están con los que atacan en manada diciendo que son los ecologistas los verdaderos conservacionistas en el mundo rural son los ganaderos y los agricultores que han convivido mucho tiempo con la fauna con el lobo. Y ahora han venido unos señores que no han salido probablemente de Madrid o de las grandes ciudades a decirles lo que tienen que hacer en ese terreno que han estado pisando ellos y generaciones y generaciones de sus familias. Pues, nosotros estamos con los ganaderos y otros están con los que atacan en manada.

¿Pero, se puede defender el campo sin demandar una recuperación de soberanía que permita a nuestros agricultores y ganaderos competir en pie de igualdad? No se puede. Un ganadero en Castilla y León ingresa cuarenta mil euros menos al año respecto a un ganadero de otros países europeos y por eso también venimos a proponer para dar futuro y esperanza para sembrar futuro y esperanza un nuevo comienzo también para nuestros jóvenes; esos jóvenes a los que insultantes del Gobierno, a los que quieren dar pajitas que se roban a sus propios padres con impuestos abusivos; esos jóvenes a los que se insulta diciéndoles que les van a dar dinero para videojuegos; esos jóvenes que ni sueñan ya con tener una casa, con poder formar una familia, con poder tener hijos y lo máximo que pueden aspirar muchas veces es comprarse una mascota les van a dar videojuegos. ¿Cómo se puede insultar de esa manera a la juventud española, a la juventud de Castilla y León? Tirarle sus migajas a la cara. También a esos jóvenes hay que pedirles perdón por haberle robado el futuro.

Reivindicamos aquí el derecho a no tener que emigrar, de acabar con la pena de destierro que, padecen muchos jóvenes en Castilla y León, el derecho a permanecer, el derecho a continuar en la tierra de sus padres, de sus abuelos y de sus bisabuelos.

Tenemos una clase política, una parte, -bueno nosotros no somos de esa clase, somos un poco raros- que a todas horas habla de los derechos de los inmigrantes. Nosotros queremos que se preocupen por el derecho de los nuestros a no tener que emigrar, a poder echar raíces allí donde las tuvo su familia. No es exigir demasiado. No es una ambición insultante querer vivir, querer formar una familia y querer morir allí donde se ha nacido.

Queremos potenciar la natalidad, la estabilidad del empleo, las oportunidades de acceso a la vivienda frente a quienes se desentienden de todos esos problemas y solo traen el gasto político y se sacan de la chistera a la receta mágica de importar millones de inmigrantes para que nos paguen las pensiones; millones de inmigrantes ilegales que, por cierto, no suelen venir a pagar las pensiones. ¿Pero, en todo caso, si tienen esa capacidad de pagar las pensiones por qué se lo robamos a sus propias patrias, es un gesto de insolidaridad también que vengan aquí a pagarnos las pensiones a nosotros? No sé cómo no le da vergüenza a esa izquierda supremacista y darwiniana apelar a la inmigración va a pagar pensiones de esa manera a esa izquierda que lanza el mismo mensaje que los más poderosos en materia de inmigración.

Ya hemos visto lo que pasa en Madrid, en Barcelona en París (Francia) o en Bruselas (Bélgica) con la inmigración ilegal masiva y luego queremos para Castilla y León. Que venga quien quiera pero, quien quiera integrarse, trabajar con nosotros, respetar nuestras costumbres, respetar la fe de nuestros padres, que venga quien respeten las fronteras a nuestra policía ya nuestra guardia civil y que vengan llamando a la puerta y seremos los primeros en darles la bienvenida.

Proponemos también un nuevo comienzo en la manera de utilizar los impuestos que os arrebatan tantas veces tan injustamente. El gasto público tan necesario es lo opuesto al gasto político. Partidos políticos, sindicatos, organizaciones Patronales, subvenciones a ONG ideológicas, subvenciones a activistas en los centros educativos… ¿cuánto dinero de nuestros impuestos se va para todo eso? ¿Y cuánto falta para lo verdaderamente importante?

No queremos más centros de salud cerrados, no más viejas carreteras o servicios deficientes mientras se dilapidan millones en ayudas a inmigrantes ilegales o hacer estudios sobre piropos.

No queremos Comisarías con luces moradas y con Talleres de Género. Queremos simplemente que haya Comisarías cerca de nuestras casas.

No queremos colegios con activistas al frente de las clases. Queremos simplemente que haya colegios cerca de nuestras casas y que haya niños que puedan ir a esos colegios.

No queremos tener una Asamblea Feminista o Antifascista subvencionada que, elimina la libertad en los barrios a cinco minutos de casa. Queremos tener hospitales y centros de salud a cinco minutos de casa.

Eso es lo que defiende Vox frente a lo que defienden todos los demás que han abrazado la Agenda 2030.

Hay mucho que cambiar. Hay mucho por hacer. Hay mucho por sembrar y no venimos aquí a engañaros y a decir que los problemas de Castilla y León se van a resolver en esta legislatura con Vox en un plumazo. Nosotros no somos como los demás pero, hay tanto por hacer que hay que empezar hoy mismo y seguir mañana y seguir todos los días y cambiar el rumbo radicalmente.

Gracias por vuestro apoyo.

Adelante Juan García-Gallardo Frings, adelante compañeros y españoles de Castilla, adelante españoles de León; sin miedo a nada ni a nadie.

Viva España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot