VOX presenta una iniciativa para fomentar la natalidad en la Comunidad Valenciana

.·Ángeles Criado: “El reemplazo generacional y la estabilidad de la población están en peligro”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2021. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, durante un Pleno del Parlamento autonómico de la Comunidad Valencina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 13 de septiembre de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, y la diputada Ángeles Criado, han presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Consell a aplicar políticas reales de apoyo a la natalidad teniendo en cuenta el descenso alarmante que se está viviendo en la Comunidad Valenciana.

Criado ha recordado que “en la sociedad española nos estamos encontrando con un descenso alarmante en la tasa bruta de natalidad y según los estudios estadísticos ofrecidos por fuentes oficiales se observa un saldo negativo, continuando por lo tanto su tendencia a la baja” Y ha añadido que “la edad media de la maternidad se está viendo incrementada hasta alcanzar en 2020 los 32,3 años a nivel nacional y los 32,2 en la Comunidad Valenciana”.

La diputada también ha explicado que actualmente la media de natalidad está por debajo de 1,2 hijos por mujer en España, siendo así el país de la Unión Europea con el segundo índice de fecundidad más bajo, solo por detrás de Malta. Y que en el resto de Europa no “hay ningún país que alcance el índice de fecundidad de 2,1 hijos por mujer que es el que garantiza el reemplazo generacional y la estabilidad de la población”.

Además, Criado se ha mostrado muy preocupada ante las cifras que indican que en España el número de fallecidos es superior al de los nacimientos. “Según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) en España el número de defunciones se incrementó un 17,7% durante 2020 y el número de nacimientos se redujo un 5,9%”, ha argumentado.

Por último, la diputada de VOX ha criticado que las medidas que están desarrollando las distintas administraciones públicas “para fomentar la conciliación familiar y laboral son ineficaces y por lo tanto no consiguen aumentar la tasa bruta de natalidad”.

Y ha insistido en que “resulta necesario reorientar y perfeccionar dichas medidas para conseguir aumentar la confianza de la población y cumplir con el objetivo de esta iniciativa que es fomentar la natalidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot