VOX propone «la obligatoriedad de la administración de la vacunación oficial» y calendario único

0
1813

Redacción – La trasferencia de las competencias sanitarias a las comunidades autónomas solo ha servido para evidenciar el carácter injusto del sistema de autonomías en España. Por lo que el partido político (VOX) que lidera Santiago Abascal, quien es candidato de la formación al Congreso de los Diputado, considera «imprescindible que todos y cada uno de los españoles y sus hijos reciban las mismas prestaciones del Sistema Nacional de Salud en el conjunto de España y que esas decisiones se tomen más allá de oportunidades electorales», ha dicho esta mañana la Vicesecretaria de Sanidad de VOX, la doctora María Jesús González Fueyo. Madrid, 21 de noviembre de 2015. Fotografía: La Cirujana y cargo de VOX,  María Jesús González Fueyo. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo.

VOX insta al Ministerio de Sanidad la creación de un calendario de vacunas único y obligatorio en toda España para acabar con la injusticia en materia sanitaria que sufren los españoles por razón de su residencia.

En este sentido, la vicesecretaria de Sanidad de VOX sostiene que «el Gobierno de España debe intervenir de inmediato para garantizar el acceso real en farmacias o centros sanitarios de las vacunas obligatorias y voluntarias, como la de la varicela, meningitis B, o tosferina». Fueyo propone además «la obligatoriedad de la administración de la vacunación oficial, excepto que concurran motivos médicos para lo no inmunización», agregó la doctora María Jesús González Fueyo.

Esta discriminación sanitaria que sufren miles de españoles, según Fueyo, se ha puesto de manifiesto en los últimos meses debido a los últimos casos de bebes fallecidos por tosferina en Andalucía, una de las comunidades autónomas que no dispensa la vacuna a mujeres embarazadas. Una situación que ha obligado al gobierno de Susana Díaz a anunciar que incluirá esta vacuna a partir del 1 de enero de 2016, tras los último casos registrado en Málaga y Sevilla.

La trasferencia de las competencias sanitarias a las comunidades autónomas solo ha servido para evidenciar el carácter discriminador del sistema de autonomías en España, que ha generado ciudadanos de  primera y segunda categoría dependiendo de la región donde residan.

Por ello, desde VOX aseguran que «es imprescindible un mínimo criterio de equidad y que sea el Ministerio de Sanidad quien dicte el criterio técnico y lo haga para el conjunto de los españoles».

«Es imprescindible que todos y cada uno de los españoles y sus hijos reciban las mismas prestaciones del Sistema Nacional de Salud en el conjunto de España y que esas decisiones se tomen más allá de oportunidades electorales», apuntan fuentes del Partido de Abascal.