VOX propone una reforma Electoral que otorgue derecho a voto a personas con discapacidad

0
632
De (i) a la (d) - Rocio Monasterio, la número dos de VOX al Congreso y Santiago Abascal Conde, el cabeza de lista de VOX, hoy durante la reunión. lasvocesdelpueblo.

Redacción – El candidato de VOX a la presidencia de España, Santiago Abascal Conde, se ha reunido hoy con directivos de la  Fundación ONCE. «Es necesario recuperar las competencias sanitarias por parte del Estado central para evitar la desigualdad en el acceso a servicios y la excesiva burocracia consecuencia del sistema de las autonomías». Madrid, 9 de diciembre de 2015. Fotografía: De (i) a la (d) – Rocio Monasterio, la número dos de VOX al Congreso y Santiago Abascal Conde, el cabeza de lista de VOX, hoy durante la reunión. lasvocesdelpueblo.

El candidato de VOX al Congreso por Madrid y su número 2, Rocío Monasterio, han visitado esta mañana las oficinas de la Fundación ONCE para interesarse por el funcionamiento del efectivo e integrador modelo de empleo de la Fundación. Ambos líderes del partido verde español han aprovechado la visita para charlar y escuchar a los empleados de la Fundación así como para explicar las medidas de promoción y fomento de la autonomía de personas con discapacidad física y orgánica que lleva VOX en su programa.

«Creemos que es necesario llevar a cabo un plan de integración para discapacitados que garantice la igualdad de oportunidades, de capacidad jurídica, de acceso a la Justicia y que fomente una educación inclusiva», ha señalado el presidente de VOX. Abascal se ha mostrado preocupado por implantar una educación verdaderamente inclusiva que disponga de apoyos y acabe con la educación especial.

«Desde VOX», afirmó Abascal, «promovemos la libertad personal y exigimos apoyos públicos suficientes para la autonomía personal y la vida independiente”, ha añadido Rocío Monasterio. “Además, es necesario una modificación de la Ley de integración social del minusválido (LISMI) de forma que pase a denominarse Ley de integración del discapacitado», apuntó.

En relación a las medidas relacionadas con el empleo , el dirigente de la formación verde española ha aseguró que su partido propone «añadir, como condición necesaria para la contratación, que los trabajadores contratados bajo la nueva Ley  que proponemos reciban el sueldo por parte de la empresa contratante y no por las empresas de trabajo temporal», ha añadido Abascal.

Declaración de la número de VOX al Congreso de los diputados de la Nación

Por su parte, Rocio Monasterio ha recalcado que desde VOX, proponen, implantar un plan de integración el que se incluirán aquellas víctimas de enfermedad mental, incluyendo nuevas patologías consecuencias de drogadicción. «La condición de discapacidad sumada a la de familia numerosa será primada para tener acceso a la Ley de dependencia», ha matizado.

Al ser preguntado sobre las barreras arquitectónicas que todavía existen en España, Rocío Monasterio, arquitecta en activo, ha comunicado que VOX propone «promover leyes de ámbito nacional que faciliten y flexibilicen los permisos de obra para mejora de los edificios existentes para adecuarlos a las necesidades de mayores o discapacitados», afirmó. Con lo que según la dirigente de VOX, «los gastos de adaptación de edificios estarán exentos de impuestos municipales y tendrán prioridad en cuanto a tramitación de licencias», dijo.

En cuanto medidas europeas VOX quiere «regular, reconocer y expedir en España la tarjeta europea de la situación de persona con discapacidad, que permita a un ciudadano europeo con discapacidad acreditar en los distintos países de la Unión Europea esta circunstancia para poder acceder a los derechos, prestaciones, atención y medidas contra la discriminación que estén establecidas. Distinción clara entre discapacidad y dependencia».

integración para afectados por Síndrome de Down

En este sentido, Abascal ha hecho referencia al plan de integración para afectados por Síndrome de Down que propone su formación. “Creemos que no se debe dar un tratamiento del síndrome de Down como una enfermedad sino como una especial condición. Nos comprometemos a un enfoque pro derechos humanos. Se promoverá una Ley de integración que facilite el acceso al mercado de trabajo y que incentive a las empresas a su contratación.

Además es necesario reconocer su derecho al voto, y el otros discapacitados, modificando la Ley actual: “Es una injusticia que la Ley no reconozca el derecho a voto, entre otras, a personas con síndrome de Down, esquizofrenia (…). Debe crearse un tribunal de valoración, de manera que estas personas no sean incapacitadas para votar de forma automática», espetó.

Por último el candidato de VOX ha recalcado la necesidad de imponer un plan de apoyo a afectados por enfermedades poco frecuentes y a sus familias.

VOX quiere «implementar un modelo de asistencia integral que garantice el diagnóstico precoz y acceso a las prestaciones sanitarias igual para todos los españoles. Esto se garantiza con la recuperación de las competencias sanitarias por parte del Estado central, evitando así la desigualdad en acceso a servicios, evitando la excesiva burocracia consecuencia del sistema de las autonomías», remachó.