VOX rechaza el acuerdo Colombia-«Terroristas de FARC» por «salvoconducto de impunidad» ante «200.000 muertes y miles de secuestros»

0
618
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c-i) y máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri (c-d), alias "Timochenko", se saludan tras firmar el acuerdo de paz hoy, lunes 26 de septiembre de 2016, en la ciudad de Cartagena (Colombia). Efe.

Redacción – La formación verde española que lidera Santiago Abascal Conde, VOX, ha manifestado hoy su total rechazo al acuerdo firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez, líder de la organización terrorista colombiana: ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia’ (FARC), al considerar que se trata de «un salvoconducto de impunidad hacia las FARC, grupo terrorista que ha causado más de 200.000 muertes y ha llevado a cabo miles de secuestros en Colombia durante sus cincuenta años de terror». Madrid (España), miércoles 28 de septiembre de 2016. Fotografía: El presidente de Gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos (i) y Timoleón Jiménez (d), el líder de la organización comunista terrorista asesina colombiana conocida como: ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia’ (FARC), una banda terrorista que ha causado más de 200.000 muertes y ha llevado a cabo miles de secuestros en Colombia. Archivo Efe.

VOX entiende que estos acuerdos, mal llamados de ‘Acuerdos de paz’, no son más que «un tratado de impunidad para los dirigentes y las tropas de las FARC, garantizándoles indultos y su participación política en las instituciones colombianas», aseguran fuentes de VOX en un comunicado.

En este sentido, VOX tacha de «cesión al narcotráfico y al terrorismo indigna e intolerable en cualquier Estado de Derecho».

Por lo que la formación verde española muestra su «apoyo al expresidente Álvaro Uribe, principal promotor de la oposición a estos acuerdos», puntualizan. 

Durante la reunión que mantuvieron le líder de VOX Santiago Abascal Conde y Álvaro Uribe en Madrid el pasado 29 de marzo, VOX explicó las coincidencias entre la política de «impunidad de Juan Manuel Santos hacia las FARC con la política del Gobierno de Mariano Rajoy hacia la ETA», recuerdan fuentes de VOX.

Con este mismo fin, Santiago Abascal se había reunido el pasado 3 de febrero con la senadora colombiana Paloma Valencia, también perteneciente al partido Centro Democrático, añade el partido político español.

VOX desea que los años de Gobierno de Álvaro Uribe sirvan como ejemplo de que es posible «combatir al terrorismo sin que el Estado de Derecho tenga que ceder a sus chantajes y también espera que el pueblo colombiano vote ‘NO’ en el referéndum del próximo 2 de octubre a los acuerdos firmados en Cartagena de Indias», sentencian fuentes del Ejecutivo de VOX.