Vox rechaza el aplazamiento del 14F en Cataluña: “Si hay un resquicio legal, lo haremos”

En palabras del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal Conde, y del candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, cualquier aplazamiento electoral del 14F catalán no se realiza por razones sanitarias del covid 19 sino por “motivos políticos”

FOTOGRAFÑÍA. MONUMENTO A CRISTÓBAL COLÓN DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA), 15.01.2021. El presidente nacional de la Voz de los Españoles (Vox), Santiago Abascal Conde (i), y el vicepresidente de Acción Política de este partido, Jorge Buxadé (d), han arropado hoy al candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas (c), durante una rueda de prensa frente al monumento al descubridor español Cristóbal Colón, donde han rechazado el aplazamiento de las elecciones catalanas del 14F, anunciando recurso ante la Justicia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Rectificación: Los tribunales podrían decidir si los catalanes deben votar o no el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F) si finalmente la falta de consenso entre el Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña de ERC y PEDECAT-JxCAT y los partidos políticos, con representación parlamentaria en la cámara catalana, se convierte en acuerdo electoral, debido a que la tercera fuerza política en España, la Voz de los Españoles (Vox), que se presente por primera vez a las elecciones al Parlamento de Cataluña, ha sido la única fuerza política que ha rechazado oficialmente esa medida ilegal, dado que Ley Electoral española, a la que Cataluña está sometida al no tener su Ley Electoral propia, no contempla una suspensión electoral. Barcelona (España), viernes 15 de febrero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 15.01.2021.

En palabras del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal Conde, y del candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, cualquier aplazamiento electoral del 14F catalán no se realiza por razones sanitarias del covid 19 sino por “motivos políticos”.

FOTOGRAFÑÍA. MONUMENTO A CRISTÓBAL COLÓN DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA), 15.01.2021. El presidente nacional de la Voz de los Españoles (Vox), Santiago Abascal Conde (i), y el vicepresidente de Acción Política de este partido, Jorge Buxadé (no sale), han arropado hoy al candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas (d), durante una rueda de prensa frente al monumento al descubridor español Cristóbal Colón, donde han rechazado el aplazamiento de las elecciones catalanas del 14F, anunciando recurso ante la Justicia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El líder nacional de los verdes ha mostrado indirectamente su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, llevando una mascarilla con los colores y símbolos de la Guardia Civil. También, Abascal ha agradecido a los agentes constitucionalistas de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña, que han garantizado la seguridad de los dirigentes verdes y algunos de sus militantes hoy durante la rueda de prensa. “Buen servicio agentes, muchas gracias”, sentenció Abascal al salir de la plaza, dirigiéndose a los Mozos de Escuadra.

Vox ha defendido hoy durante una rueda de prensa frente al monumento al descubridor español Cristóbal Colón el derecho de los catalanes al sufragio universal, un derecho fundamental que 327.352.000 de estadounidenses y 28.870.195 de venezolanos han ejercido el pasado mes de diciembre de 2020 durante la misma crisis sanitaria del covid 19.

Abascal: “Quienes quieren que los catalanes vivan en la excepcionalidad”

El presidente de VOX ha mostrado hoy su rechazo a un aplazamiento electoral porque, ha explicado, se pueden realizar con medidas de seguridad.

Además, Abascal ha anunciado que la formación estudia un posible recurso al aplazamiento. “Si hay un resquicio legal, lo haremos”, ha asegurado Abascal.

Garriga lamenta que el aplazamiento se produzca por “motivos políticos”

Por su parte, el candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña ha señalado “motivos políticos” detrás de intento de aplazamiento electoral en Cataluña.

“Tienen miedo porque el conjunto de los catalanes está clamando por depositar sus votos para recuperar Cataluña”, ha advertido Garriga.

También ha celebrado el candidato que la Junta Electoral haya estimado la denuncia de VOX contra la Generalidad de Cataluña después de que ésta animara a acosar y amedrentar a los vecinos de Cataluña que acuden a las reuniones y carpas informativas del 14F de Vox, a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot