VOX rechaza en el Senado gastar un millón de euros para usar las lenguas cooficiales en las Comisiones

.”Con ese dinero, 66.500 familias podrían pagar el precio de la luz”, ha calculado el senador González Robatto

FOTOGRAFÍA. SENADO (MADRID) ESPAÑA, 03.03.2021. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, pregunta al al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias sobre el desempleo que ha superado los 4 millones de los parados en España el mes de febrero de 2021. lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 22 de septiembre de 2021. “Pudiendo entendernos todos en español, que pretendan que nos gastemos un millón de euros en un capricho es una barbaridad”. Esta es la conclusión que el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha intentado hacer comprender a los separatistas radicales de Junts per Catalunya, que han llevado una Propuesta de reforma del Reglamento del Senado por la que se modifican el artículo 84.5 y la disposición adicional 5ª, para la integración total de las lenguas oficiales, que supondría un gasto adicional de 950.000 euros.

“¿Ustedes son conscientes del gasto que supondría para los españoles usar las lenguas cooficiales en comisiones y en los documentos?”, ha preguntado González-Robatto, quien ha insistido en que ese dinero “hace falta para paliar la grave crisis que viven los españoles de a pie”.

De hecho, 66.500 familias podrían pagar la subida de la luz “que ha producido este gobierno antisocial”, ha advertido.

También ha recordado la situación que se viven ahora mismo muchos canarios que “lo han perdido todo». “A ustedes eso le das igual. Piensan que el dinero es ilimitado, como el dinero público no es de nadie”.

El senador ha reprobado que los separatistas radicales, junto con los herederos de ETA “tienen secuestrado al Gobierno”, por lo que “se lo consienten todo”. Por ese motivo, “o respetan ni la Constitución, ni la ley”.

En este sentido, ha recordado que la Carta Magna reconoce «el deber de conocer y el derecho a usar “el español”.

“Un derecho que ustedes han expropiado a todos los catalanes: a nuestros niños, a nuestros funcionarios, a nuestros comerciantes, a los que han multado por rotular en español”. “Una vulneración que han realizado por esa superioridad moral”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot