
Tarragona (Cataluña) Reino de España, lunes 12 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX ha rechazado hoy el «Festival Marroc», el evento islamista celebrado ayer, domingo 11 de mayo, en Plaza de Corsini de Tarragona, presidido por el Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Cataluña y Secretario de Acción Electoral del Partido Socialista PSC/PSOE, Carlos Prieto Gómez; junto al alcalde de la ciudad, exmiembro de Ciutadans (Cs) y dirigente del PSC/PSOE, Rubén Viñuales Elías; en el que participaron islamistas como el secretaria general y diputada de la «Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos» en España y miembro de la «Comisión de Asuntos Islámicos del Parlamento de Marruecos» quien pidió el voto para el actual presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón en las últimas elecciones y reclama la «anexión a de las Islas Canarias, Melilla y Ceuta a Marruecos; Aicha El Gourgi. Los de Santiago Abascal Conde, desde este mismo lugar, tan solo 24 horas después, consideran que forma parte del plan de islamización lento y progresivo de Tarragona ya en curso en esta provincia española como en el resto de una Cataluña que ya registra más de 600.000 islamistas, entre ellos más de 250.000 marroquíes.
VÍDEO. TARRAGONA, 12 DE MAYO DE 2025. DECLARACIONES INSTITUCIONALES DE LOS DIRIGENTES DE VOX, EL PRESIDENTE PROVINCIAL DE LA FORMACIÓN EN TARRAGONA Y PORTAVOZ ADJUNTO EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA, SERGIO MACIÁN DE GREEF; LA DIPUTADA PROVINCIAL EN TARRAGONA, ANA BELÉN RODRÍGUEZ ROS, Y LA POPRTAVOZ MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA, JUDITH GÓMEZ GARCÍA
Los máximos dirigentes de VOX en la provincia de Tarragona, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), diputado regional número uno y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de esta formación en el Parlament de Catalunya, Sergio Macián de Greef; la diputada provincial y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Salou, Ana Belén Rodríguez Ros; y la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Tarragona, Judith Gómez García; han rechazado la celebración del llamado «Festival Marroc» (Festival Marruecos) la tarde de este lunes, desde Plaza de Corsini, frente a la Oficina de Correos de Tarragona.
«No podemos permitir que Marruecos utilice este tipo de actos, este tipo de eventos, este tipo de expresiones culturales para imponer su agenda extranjera y para crear sociedades paralelas que viven al margen de nuestra forma de vivir y de nuestras normas», advirtió el jefe de filas de VOX en Tarragona, tras recordar que los participantes exhibieron retrato del rey de Marruecos, celebraron la invasión del Sahara Occidental y no escondieron de ninguna manera sus «ansias expansionistas» de ocupar las Ciudades Autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
Preguntado por las medidas urgentes de un Gobierno de España presidido por el líder nacional de España, Santiago Abascal Conde para frenar y acabar con la islamización lenta y progresiva de Tarragona y del resto de la Comunidad Autónoma de Cataluña y, en general, España, el portavoz adjunto ha asegurado que «lo primero que haríamos es bloqueo migratorio, es decir, que se respeten nuestras fronteras y, en segundo lugar, a todos aquellos que están aquí de una forma ilegal, que han violado nuestras fronteras y que se encuentran de forma irregular en nuestro territorio, pues billete de vuelta».
Por su parte, la diputada provincia, Ana Belén Rodríguez Ros, ha advertido de que su formación apoyará siempre cualquier iniciativa que defienda los valores occidentales y , sobre todo, a los vecinos de Tarragona, pero, subrayó, «lo que no se puede hacer desde la Diputación de Tarragona es promover, ayudar y difundir una cultura que es totalmente contraria a la nuestra, como es la cultura musulmana».
Finalmente, la portavoz del Grupo municipal de VOX en Ayuntamiento de Tarragona, Judith Gómez García, ha denunciado el plan de «islamización» del Gobierno municipal de Tarragona: «con la celebración de este acto, lo que queda claro es la política cultural del señor alcalde, la islamización de toda la ciudad, porque parece que el señor alcalde no tiene suficiente con el enfado de los vecinos de San Salvador, de Buenavista y de otros barrios, que ahora ha provocado el enfado y la indignación de los vecinos del centro de Tarragona».
Lamenta que la islamización de Tarragona ya está ganando terreno: «lo está consiguiendo expulsar, por ejemplo, la carne de cerdo de nuestros colegios y nuestros hospitales, que no permite que se celebre la Semana Santa y la Navidad en las escuelas y que trae el árabe a nuestras aulas».
Totales de Sergio Macián de Greef
Venimos a denunciar lo que ocurrió (Festival Marroc) ayer aquí en la Plaza Corsini, en presencia del alcalde Rubén Viñuales Elías y del delegado del gobierno de España, Carlos Prieto Gómez, ambos miembros del Partido Socialista.
Un festival, el Festival Marroquí, en el que los asistentes hablaron bajo la atenta mirada de un retrato de Mohamed VI (rey de Marruecos) y celebraron la Marcha Verde, la invasión del Sáhara Occidental, así como las ansias expansionistas de Marruecos sobre Ceuta y sobre Melilla.
No podemos permitir que Marruecos utilice este tipo de actos, este tipo de eventos, este tipo de expresiones culturales para imponer su agenda extranjera y para crear sociedades paralelas que viven al margen de nuestra forma de vivir y de nuestras normas.
Marruecos ha convertido a España en su patrio trasero, gracias a Pedro Sánchez Pérez-Castejón y a los socialistas.
Y es por culpa de Pedro Sánchez y de los socialistas que Tarragona, los barrios de Tarragona, cada vez se parecen menos a Tarragona y más a Tánger o a Marrakech.
PREGUNTA.- Las imágenes que hemos podido ver sobre el festival de Marruecos hemos visto llena la plaza Corsini en la que nos encontramos. ¿A qué achaca Vox la gran afluencia de este festival?
RESPUESTA.- Hombre, este festival tuvo gente porque en Tarragona, en concreto en Cataluña, vive una comunidad musulmana de 600.000 personas, 250.000 marroquíes en Cataluña.
y eso no es por generación espontánea, eso es porque los partidos separatistas y porque el PSC/PSOE han priorizado la inmigración árabe sobre la inmigración hispanoamericana, entendiendo que los nuevos catalanes, aquellos que ellos quieren para el llamado «Estat Propi» (Estado Propio), iban a ser mejores catalanes. Estas personas que vienen sin ese bagaje cultural, ese bagaje religioso, ese bagaje idiomático que los hace más parecidos al resto de los españoles. Es por eso que tiene esa gran afluencia este tipo de actos en Tarragona.
PREGUNTA.- ¿Qué medidas tomaría Vox para frenar este tipo de eventos?
RESPUESTA.- Pues es absolutamente evidente. Lo primero que haríamos es bloqueo migratorio, es decir, que se respeten nuestras fronteras y, en segundo lugar, a todos aquellos que están aquí de una forma ilegal, que han violado nuestras fronteras y que se encuentran de forma irregular en nuestro territorio, pues billete de vuelta.
Totales de la diputada provincia Ana Belén Rodríguez Ros
La Diputación de Tarragona tiene un compromiso con el territorio y tenemos la obligación de defender la cultura y las tradiciones de toda nuestra provincia, desde Aguiló hasta las casas de Alcanar, sin fisuras.
Lo que no se puede hacer desde la Diputación de Tarragona es promover, ayudar y difundir una cultura que es totalmente contraria a la nuestra, como es la cultura musulmana.
En este acto que ha promovido y defendido y llevado a cabo el Ayuntamiento de Tarragona, con el soporte también de la Diputación, que ha ofrecido un concierto en el auditorio de la Diputación de Tarragona.
Estas fisuras son precisamente lo que hace que el grupo político de Vox no pueda apoyar los presupuestos de la Diputación de Tarragona.
Para apoyar el territorio y defender el territorio, ahí estará Vox, pero exigiremos que todos los recursos que hay en la Diputación de Tarragona sean en su plenitud para los intereses del territorio y no para otras culturas que nada tienen que ver con nuestras culturas que tenemos que proteger y defender.
Totales portavoz municipal, Judith Gómez García
Pues bien, con la celebración de este acto, lo que queda claro es la política cultural del señor alcalde, la islamización de toda la ciudad, porque parece que el señor alcalde no tiene suficiente con el enfado de los vecinos de San Salvador, de Buenavista y de otros barrios, que ahora ha provocado el enfado y la indignación de los vecinos del centro de Tarragona.
¿Qué pretende? Pues parece que lo que pretende es normalizar una cultura que es totalmente incompatible con la nuestra y que no se integra y que lo que pretende es expulsar y lo está consiguiendo expulsar, por ejemplo, la carne de cerdo de nuestros colegios y nuestros hospitales, que no permite que se celebre la Semana Santa y la Navidad en las escuelas y que trae el árabe a nuestras aulas.
«FESTIVAL MARROC» – ISLAMIZACIÓN DE TARRAGONA | Los máximos dirigentes de VOX en la provincia de Tarragona, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), diputado regional número uno y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de esta formación en el Parlament de Catalunya,… pic.twitter.com/nrFbqSLCKD
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) May 13, 2025