VOX rechaza la oferta de Sánchez y PSOE por «negociar con los enemigos de España»

0
1206
FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS, 11.12.2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en el Congreso. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Nos tendrán enfrente». VOX no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura de Pedro Sánchez, mientras los socialistas sigan negociando con «los enemigos de España», ha advertido este jueves el presidente de la formación, Santiago Abascal. Los verdes rechazan así la oferta que hizo el candidato Sánchez anoche a VOX tras un año y 9 días de ataques, injurias de todo tipo a los militantes, simpatizantes y votantes de VOX. Madrid (España), jueves 12 de diciembre de 2019.

«No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo», ha escrito Abascal en un tuit en respuesta a la intención de Sánchez de reunirse con todos los grupos parlamentarios, incluido Vox.

Abascal ya confirmó este miércoles tras reunirse con el rey que no respaldará la investidura de Sánchez y avisó de que ejercerán una «oposición frontal» si finalmente hay un gobierno coalición PSOE-Unidos Podemos, apoyado por ERC, Bildu y BNG.

«Nos tendrán enfrente», ha reiterado ahora el líder de Vox.

Mensaje Twitter. Madrid, 12.12.2019. Respuesta del líder de VOX a la oferta del candidato Pedro Sánchez y del PSOE a santearse a negociar on VOX la investidura.

Anoche, tras su designación por su majestad el Rey Felipe VI como candidato a la investidura, el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y su partido político quitaron su veto a VOX y desactivaron la guerra contra los 3.640.063 votantes de VOX en las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre de 2019, ofreciendo a VOX una reunión para negociar la investidura del candidato Sánchez.

Horas antes de las declaraciones de Sánchez, el líder de VOX, Santiago Abascal Conde, advirtió de que nunca apoyará la investidura de un candidato del PSOE y ofreció el apoyo de VOX a cualquier candidato constitucionalista de cualquiera formación constitucionalista o alianza política, incluso si fuera Pedro Sánchez el candidato de dicha alianza, siempre que Sánchez hiciera un giro a 180 grados de su política en Cataluña y apoyase la unidad de España sin complejos.