Vox rechaza quitar la «Llave de Oro de Madrid» a Putin porque «se concedió al pueblo ruso por la implicación de Rusia durante los días del 11M» 

0
324
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.03.2022. El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, que lidera Rocío Monasterio San Martín, muestra su apoyo al pueblo ucranio durante un pleno del Parlamento regional de la Comunidad de Madrid cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, autorizó la invasión militar de Ucrania. Lasvocedelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 30 de marzo de 2022. Un Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes retirar la «Llave de Oro» de la capital del Reino de España al presidente de Rusia, Vladimir Putin, una propuesta defendienda por el Grupo Municipal de ‘Más Madrid’, que ha salido adelante con el voto a favor de los partidos de la coalición de Gobierno (PP y Cs), PSOE, Más Madrid y Grupo Mixto. El Grupo Municipal de Vox se ha quedado solo en la defensa de las víctimas de los atentados del 11-M, concretamente, en la relación entre el pueblo español, en este sentido los madrileños, y el pueblo ruso, este último que ayudó Madrid durante «los días del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 (11M)».

Cabe recordar que en España los partidos que rechazan ayudar a Ucrania a defender su soberanía nacional e independencia son precisamente los partidos del llamado «No a la Guerra«, excepto el PSOE que ha sorprendido apoyando el envío de armas a Ucrania para combatir la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) han estado a punto de romper el pacto de gobernabilidad de España con el PSOE, rechazando cualquier apoyo militar a Ucrania. Evidentemente, el partido ‘Más Madrid‘, que presentada esta moción, rechaza también la ayuda militar a Ucrania mientras, Vox, en palabras de su presidente Santiago Abascal Conde, condenó la invasión rusa se Ucrania las primeras horas de la agresión militar rusa, mostrando todo el apoyo de su formación a Ucrania. También, tal y como se puede comprobar en la foto de la portada de esta noticia, el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, que lidera Rocío Monasterio San Martín, mostró su apoyo incondicional al pueblo ucraniano. Vox, como no podría ser de otra manera, apoya el envío de armas a Ucrania.

«Argumentario como tal no, pero la razón por la que no hemos apoyado ese punto de la moción es que esa medalla se le concedió como representante de Rusia, Vladimir Putin era ya presidente o primer ministro, en agradecimiento por la implicación del pueblo ruso durante los días del atentado del 11M», han afirmado fuentes del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, consultadas por el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.03.2022. Vista general de la sesión plenaria del pleno municipal celebrado este martes en Madrid. Efe

Las mismas fuentes dee Vox sentencian que la «Llave de Oro» de Madrid «se ha concedido al pueblo ruso, él (Putin) la recibió como representante».

Vox Ayuntamiento de Madrid carga contra el «tirano Putin»

Aquí las decisiones del Grupo Municipal de Vox Ayuntamiento de Madrid y de su portavoz en este Consistorio, Francisco Javier Ortega-Smith Molina, durante el dejate de la moción sobre la retirada de la llave de oro de Madrid a Putin:

Lo han hecho en la red social Twiter.

Secretario General de Vox: Hay que «preservar al pueblo ruso, ucraniano y español de cualquier intento de política totalitaria»

La iniciativa de Más Madrid estaba compuesta por quince puntos, y el tercero de ellos es el que pedía que el Consistorio de Madrid retirara la «Llave de Oro de la Villa de Madrid» a Vladímir Putin, que le fue concedida en 2006.

Además, este martes, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega-Smith Molina, ha manifestado que su grupo no está «de acuerdo» con la retirada de la «Llave de Oro» a Putin porque, en su opinión, «no se le entregó» al mandatario ruso sino «al pueblo ruso», por lo que cree que hay que «preservar al pueblo ruso, ucraniano y español de cualquier intento de política totalitaria».